Así lo señaló esta mañana el secretario general del gremio docente de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, tras la reunión con el titular de Anses, Diego Bossio.
Por otro lado, reiteró que la postura de la Nación es que “Córdoba no armonizó y consecuentemente ha caído el convenio”.
“Nosotros ratificamos que hay un estado de conflictividad en la provincia devenido de leer todo el convenio. Como representantes le hemos puesto otra mirada, no la técnica sino la del conflicto en la cual la Nación está quedando como la incumplidora”, acotó Monserrat.
Finalmente contó que el titular de Anses “se desdijo” de sus declaraciones sobre las “jubilaciones de privilegio” de Córdoba. “Cambió los términos y dijo que si Córdoba quiere mantener su régimen, que lo mantenga pero que lo pague la Provincia y no tenga que reclamarle nada a la Nación y particularmente al Anses”.
Cabe mencionar además que del encuentro participaron, además, Juan Leyría (Luz y Fuerza) y Carmen Nebreda, diputada nacional kirchnerista encargada de gestionar la reunión.