Llega el Congreso de la Juventud de CRA

La cita es el 6,7 y 8 de octubre en Jesús María, Córdoba. Ya hay inscriptos más de 200 jóvenes. Disertarán entre otros Alejandro Rozitchner, Jorge Giacobbe y Oscar Kucan.

 

Como todos los años los ateneos juveniles que integran a Confederaciones Rurales Argentinas llevarán a cabo su Congreso de la Juventud CRA 2012 con el fin de generar un espacio de intercambio de opiniones, experiencias y continuar entablando una red cada día más federal de jóvenes comprometidos con la realidad del sector agropecuario en particular y con la sociedad en general.

Este año la cita es en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María, en Córdoba, los días 6, 7 y 8 de octubre y la organización está en manos del Ateneo local. Ya confirmaron su asistencia 200 jóvenes.

Carina De Giorgio del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Jesús María adelantó que “el lema del Congreso es El cambio de mañana lo sembramos hoy, y se basa en talleres de integración donde los chicos van a poder conocerse”. Alfredo Marchisio, otro integrante del Ateneo, comentó que “el objetivo central del Congreso es lograr que cada participante se convierta en un factor de cambio en su comunidad, a través del conocimiento y la toma de conciencia de la realidad de la Argentina. La idea es tratar de involucrarlos para que se animen a meterse y que no le tengan miedo a participar en las problemáticas sociales”.

Disertarán entre otros:

* Jorge Giacobbe – Analista de opinión pública y consultor político. Preside un equipo multidisciplinario que ofrece propuestas integrales de análisis y ejecución de estudios de comunicación y desarrollo de proyectos.

* Oscar Kucan – Master Coach. Analista de Marketing, con amplia experiencia en liderazgo centrado en valores, desarrollo e implementación de programas de entrenamiento, de desafíos por elección para la mejora en la comunicación y el trabajo en equipo.

* Dardo Chiesa – Ingeniero Agrónomo. Ex presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. Desde el mes de abril de 2012 preside el Foro Mercosur de la Carne, un ámbito desde el que se busca elaborar estrategias conjuntas que permitan fortalecer el posicionamiento del producto en los mercados mundiales.

* Alejandro Rozitchner – Licenciado en Filosofía y escritor. Se especializa en temas motivacionales, brindando cursos sobre el entusiasmo, concepto sobre el que ha producido numerosos artículos.

Los Ateneos juveniles de CRA surgieron como una inquietud de las Comisiones Directivas de las Sociedades Rurales ante una necesidad de recambio generacional. Son espacios de trabajo y capacitación destinados a todos aquellos jóvenes interesados en formarse para ser parte del futuro de la dirigencia agropecuaria. En la actualidad hay conformados más 40 Ateneos Juveniles en distintas regiones del país que nuclean a alrededor de 1200 jóvenes a lo largo y ancho de la Argentina.

Más información del Congreso de la Juventud CRA 2012 enwww.juventudcra2012.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *