Fuertes declaraciones de un joven golpeado por la policía local (I)

Hernán Villalobos
Imágen FM Escencia 103.9

Un joven de nuestra ciudad, Hernán Villalobos, realizó fuertes declaraciones al medio local FM Esencia, donde informó sobre el exceso de violencia a través de golpes y palizas que ejerció la policía local sobre él, el pasado viernes 10 de agosto. El joven expresó a ese medio que el día viernes por la noche salió al centro con un par de amigos y, luego, se fueron a un bar a las afueras de la ciudad. Aproximadamente a las 4 de la mañana la policía local realizó un allanamiento.

El protagonista asumió que, cuando la policía llegó al Bar, él se encontraba en estado de ebriedad, por lo que, lo único que recuerda es terminó en la comisaría y fue  golpeado por dos o tres policías.

Se encontraba esposado cuando, de repente, le comenzaron a pegar patadas y cayó al suelo. Allí, algunos policías, le  pisaron la cabeza y otros le dieron patadas por todo el cuerpo. Tal golpiza terminó en reiterados desmayos.

El joven relató que cuando se desmayaba, le tiraban agua y, cuando reaccionaba, lo seguían golpeando. Contó, además, que un policial lo agarraba con una toalla o remera del cuello, lo ahorcaba y, otro, le tiraba de las esposas mientras un tercero le pegaba en la cara.

Después de tanta violencia cometida, lo encerraron en un calabozo. En este sentido, el joven informó que sólo tenía puesto los pantalones y las medias. Señaló que, allí, en el lugar, había cinco o seis detenidos que le ofrecieron una frazada y le comentaron que ellos sentían los golpes y gritos desde el calabozo y que la paliza había durado aproximadamente una hora.

El hecho ya se encuentra en la Fiscalía local.

Los informes médicos constataron  que Villalobos presenta fractura de los elementos dentarios, hematomas en los ojos, en la espalda, raspaduras, golpes en las manos y en las piernas.

Por último, el joven relató a FM Esencia que a las 12 del día sábado pudo llamar a un primo para que le trajera ropa porque estaba casi desnudo. Más tarde, cuando su hermana lo fue a buscar (domingo) lo llevó inmediatamente al Hospital.

¿Qué medidas se tomarán al respecto?

(Información extraída de la nota realizada por el medio de comunicación FM ESENCIA, 103. 9)

Un comentario sobre “Fuertes declaraciones de un joven golpeado por la policía local (I)

  1. Por que no dicen quienes son los policias! esta clase de personas tienen que tener una condena SOCIAL! aca todos nos conocemos y todos deben saber quienes son los policías estos, los periodistas SABEN y no se animan a decir nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *