Belbuzzi: «Estamos en la cuenta regresiva. El tiempo nos ha acompañado»

El viernes 24 de agosto se pondrá en marcha » Expo La Carlota 2012″, una exposición que permitirá mostrar todo el potencial productivo, agropecuario, comercial y de servicios del sur de Córdoba. Esta será la primera edición de la exposición y se desarrollará del viernes 24 al domingo 26 de agosto en el predio fabril ubicado sobre ruta nacional 8. Según se informó concentrará 200 stands y espera convocar a 30.000 visitantes. La integración regional económica, productiva, educativa y de valor agregado que posee esta región cordobesa se mostrará de manera dinámica mediante una exposición que ocupará un predio de 10 hectáreas.

Estos y otros detalles fueron brindados en una presentación realizada en el Centro Cívico de la ciudad capital, la que fue encabezada por la vicegobernadora Alicia Pregno y funcionarios provinciales. Los medios de prensa fueron informados de las características del evento, organizado por la Asociación de Productores de La Carlota, y que cuenta con el respaldo del gobierno de Córdoba, del Ministerio de Agricultura de la Nación y numerosas entidades empresarias, profesionales y universitarias de toda la provincia. Junto a la vicegobernadora Alicia Pregno, estuvieron también presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson; el intendente de La Carlota, Favio Guaschino, y legisladores provinciales, entre otras autoridades.

«El Gobierno provincial ha decidido que en todo el interior tiene que haber igualdad de oportunidades. Los que venimos del interior soñamos que esos lugares donde vivimos sean lugares que se desarrollen, que tengan industrias prósperas y se incorpore valor agregado. La exposición de La Carlota es un ejemplo de iniciativa para que esto suceda», expresó Pregno.

Cabe destacar que el Gobierno provincial estará representado en un stand institucional donde expondrán cerca de 30 productores de la región.

Juan Carlos Belbuzzi

El Presidente de la Asociación de Productores de La Carlota, el Ingeniero Juan Carlos Belbuzzi, señaló: “Estamos en la cuenta regresiva. Estamos bien. El tiempo nos ha acompañado. Ya comenzaron los armados de carpas, hay algunas herramientas que se están descargando. Está todo perfectamente organizado y en marcha. Llegamos muy bien para el día de la inauguración. También ya están armados los corrales para los caballos criollos, cabañas, cerdos, bovinos, etc… están quedando buenos espacios. Estamos muy contentos en ese sentido”.

Los precios son:

Viernes 24: $10.-

Sábado 25: $15.-

Domingo 26: $20

Menores de 12 años y jubilados: Entrada gratuita

El productor agregó: “Se ha hecho una buena logística, se han repartido 30.000 entradas gratuitas en un radio de 100 km desde La Carlota. Éstas podrán retirarlas en distintos comercios, instituciones, asociaciones. La gente que no es de la localidad puede llegarse hasta su comercio que tiene entradas para repartir.  Con la entrada se va a llenar un cupón para participar en un crucero. El sorteo va a ser el día domingo en horas de la tarde.  La condición es que el día del sorteo se esté presente en la exposición”.

“Está todo armado para que no haya motivos para no participar por el tema de costo o traslado porque, en este último aspecto, van a estar saliendo en forma periódica colectivos en forma gratuita desde La Carlota por la Avenida Vélez Sarsfield y, luego, desde el predio de la exposición hacia La Carlota para volver… va a haber un buen flujo para trasladarse”.  

Finalizó: “Prácticamente no queda disponibilidad de stand. Esta completo todo, se han superado las expectativas. La gente respondió muy bien. Ganadería ya está cerrado, granja también… Invitamos a toda la gente de la región y de aquí para que vengan con su familia porque esto es para la familia”.

“El  sábado a la noche habrá una cena show en la parte de restaurant”. El reconocido humorista Mario Devalis brindará el espectáculo central en la cena-show. Sus “criaturas”, queridas por su humor próximo, inteligente y de buen gusto, consiguieron calar hondo en el imaginario popular, y hoy son referentes de actualidad en toda conversación, cualquiera sea el ámbito social.
Con seguridad, personajes tales como el Rey León, Miki, el profesor Cándido Buena Letra, Fabuletti,la Mole, y tantos otros personajes serán interpretados por Mario Devalis en la cena de camaradería de la megaexposición del sur de Córdoba. “Se están vendiendo las entradas que cuestan $150 con todo incluido. Ya están vendidas unas 350, por lo que, se están completando los lugares”, culminó diciendo Belbuzzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *