Comisario Heredia: “No estamos autorizados a ejercer violencia en ningún caso, excepto la necesaria para controlar el exceso” (II)

Comisario Mayor Heredia

A raíz de las fuertes declaraciones que manifestó el protagonista, Hernán Villalobos, sobre el exceso de violencia a través de golpes sobre él, por parte de la Policía de La Carlota (Ver nota anterior) el pasado viernes 10 de agosto, el Comisario Mayor, Antonio Heredia- Jefe de la Departamental Juárez Celman- en diálogo con  FM Estrella informó: Respecto de este tema no voy a hacer declaraciones porque está actuando la justicia. Se ha formulado una denuncia ante la Fiscalía y, cualquier cosa que yo pudiera decir, puede perjudicar el normal desarrollo que lleva adelante la justicia. Entonces, no me parece prudente que yo, como responsable de la institución, haga alguna declaración que afecte el normal desarrollo de la investigación que lleva delante la Justicia.

La única declaración- por decirlo de alguna manera- que hice en otros medios que me preguntaron fue decir que si se determina que ha habido alguna irregularidad por parte del personal policial, vamos a tomar las medidas disciplinarias que correspondan y le vamos a dar la participación al Tribunal de Conducta Policial que es el que regula las conductas de quienes comenten alguna torpeza en el procedimiento. Es a lo único que puede hacer referencia en este momento. No corresponde otra”.

Agregó: “No estamos autorizados a ejercer violencia en distintas situaciones, ni en ningún caso, excepto la necesaria para poder controlar en algún caso, el exceso que, generalmente, tienen aquellas personas que van a ser detenidas por alguna causa. Sólo técnicas de reducciones necesarias para controlarlo y ponerlo a disposición de la Justicia cuando se trata de hechos delictivos o para hacer cesar una contravención. Es lo único que podemos ejercer, no ejercer violencia desmedida”.

Por último señaló: “El Tribunal de conducta policial está conformado por civiles con investigadores policiales que toman conocimiento de los hechos por parte de la propia institución, es decir de los directores de las distintas Departamentales cuando se toma conocimiento o se radica una denuncia, tanto sea en sede policial como en sede judicial. A partir de ese momento ellos toman conocimiento del hecho y, luego, esperan las decisiones de la Justicia mientras van realizando las investigaciones que correspondan al caso. Este hecho también está denunciado a la Fiscalía”.

 

 

Un comentario sobre “Comisario Heredia: “No estamos autorizados a ejercer violencia en ningún caso, excepto la necesaria para controlar el exceso” (II)

  1. Por favor sr comisario haga algo con su gente,no estamos acostumbrados a estas barbaridades.Cuando no es un borracho,es un menor o una persona mayor.Les pintan los dedos,amenazas de prision y tapa todo.-El tribunal de conducta policial quien lo forma?, tendriamos que elegirlos el pueblo para saber que clase de personas son . Nuestros derechos deben ser respetados,como deben ser respetados uds.No omita lo que pasa porque ya llegaron al limite con este accionar de abusos tras abuso.Le pido con todo respeto que tome medidas,hay personas con ataques de panico ,golpeados,pronturiados .Todos los/as oficiales y agentes se salvan unos a otros ensuciando a personas y presentando testigos que no existen,lo arman correctamente para que Ud los defienda como lo hace.Soy una persona pacifica pero si se organiza una marcha para pedirle que algunos de la institucion se vaya seremos muchos ,ya que estamos cansados de tanto abuso. Se que lee estos comentarios.Gracias .-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *