FUENTE: Diario Puntal.
Alejandro Roca.- La Municipalidad llevará a cabo una obra de ampliación del servicio de alumbrado público, obra que comenzará en los próximos días y que abarcará tres sectores de la localidad.
Indicó que la nueva iluminación se ubicará en desvío de tránsito pesado, hacia el oeste de la población, y también en toda la zona cercana a barrio Cementerio y una tercera zona en el barrio Pabellón.
En total, se piensa en colocar más de cincuenta nuevas luminarias. “La idea es contemplar sectores donde no hay luminarias o que solamente las tienen en las esquinas”, explicó García.
La obra es continuidad de las ta-reas que se iniciaron en una primera etapa con la anterior gestión del actual intendente Aldo Etcheverry. Anteriormente se fueron colocando desde el sector del ingreso, por la nueva zona pavimentada del bulevar hasta donde se ubica un centro educativo.
También se dispuso la colocación de iluminación en una zona de lo que se denomina Barrio Belgrano, en este caso con el aporte de los vecinos.
“Trabajamos en gran parte con mano de obra del municipio. Se arman las luminarias, se trabaja para llevar adelante la construcción de las columnas y en los próximos días se iniciarán las tareas”.
Paralelamente se llevan a cabo tareas de mantenimiento del alumbrado y se van reemplazando las lámparas existentes por otras de mayor duración, de más calidad y con sistemas de luminarias de bajo consumo.