Tamberos de la ciudad y zona se concentraron 8 horas enfrente de la Planta San – Cor

La protesta de pequeños y medianos productores tamberos en las principales cuencas del país arrancó ayer con el bloqueo de unas 15 usinas lácteas de Santa Fe y Córdoba.

La medida fue definida en una asamblea realizada el viernes último en Rafaela (Santa Fe), convocada luego de la infructuosa reunión del jueves en el Ministerio de Agricultura de la Nación, con el reclamo de 2 pesos por litro de leche en tranquera.  Según indicó el vicepresidente de Federación Agraria, Guillermo Giannasi, los productores perciben entre 1,40 y 1,50 pesos, mientras en el otro extremo “los consumidores pagan tres o cuatro veces más por el precio del litro de leche”.

En nuestra ciudad ayer los tamberos de la ciudad y de la zona se concentraron desde las 10 de la mañana enfrente de la planta SanCor, en la Ruta 8, en el kilómetro 499 unas ocho horas, no permitiendo el ingreso y egreso de camiones a la Planta. Luego, mediante Asamblea, se levantó el bloqueo. Sin embargo, se continuará con la medida de fuerza.

El Presidente de la Asociación de Productores de La Carlota, el Ingeniero Juan Carlos Belbuzzi, en diálogo con FM Estrella señaló: “Estuvimos todo el día enfrente de la planta SanCor. Es un poco incierto cómo vamos a seguir porque dependemos mucho de lo que resulte de la conversación que están estableciendo los representantes de la lechería ante el Ministerio de Agricultura y Economía en Buenos Aires. Ayer han estado reunidos y no se ha emitido ningún comunicado. Hasta el momento no sabemos nada.

Ayer estuvimos produciendo el bloqueo de entrada y salida de camiones desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas. A las 18 horas levantamos y comenzaron a ingresar los camiones que estaban esperando y salieron los que estaban vacíos. No queremos entorpecer las actividades en un 100%. Estuvimos ocho horas y ahora veremos qué va a ocurrir. Si n sale ninguna resolución volveremos a lo mismo». 

Un comentario sobre “Tamberos de la ciudad y zona se concentraron 8 horas enfrente de la Planta San – Cor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *