«Preocupa la falta de responsabilidad que no hacen vacunar a sus niños»

Desde el Hospital Local San Antonio informaron a FM Estrella que es preocupante la falta de responsabilidad de padres que no completan la cartilla de vacunación de sus hijos. Desde el Área de Inmunizaciones del Hospital San Antonio manifestaron: “estamos llamando a los padres para que traigan a sus niños a vacunar porque, aún, no completaron la cartilla, algunos hasta le avisamos telefónicamente porque, de acuerdo con nuestro control, hay alrededor de 100 niños que todavía no completaron la vacunación obligatoria”.

Desde dicha Área se aplican las vacunas que desde el Ministerio se informan y se deben realizar. “Hay casos en los que los niños reciben las primeras y, para otras, les falta el ingreso. Les falta a muchos niños la de la tos convulsa. Al no tenerla se padece el riesgo de que sufran la enfermedad. En fin: hay muchas vacunas que deben ser aplicadas”.

También desde el Hospital han notado que la mayoría son niños que no se asisten en el hospital, porque los que nacen están en los planes y  tienen todas las vacunas, los que faltan son quienes no concurren periódicamente. “Hay casos en que les avisamos y vienen; otros, no. De hecho estamos  visitando los colegios para aplicarles las vacuna… sus padre no se niegan a que los vacunemos. Lo lamentable es que no concurren al hospital y pasa el tiempo y el niño no tiene completa la cartilla”. Con preocupación desde el Área de Inmunología expresaron esta situación. Las vacunas en el Hospital están,  sólo resta llevar a los niños a vacunarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *