BOSSIO SOSTUVO QUE EL PROGRAMA DE CRÉDITOS PARA JUBILADOS “ES UNA OPORTUNIDAD MÁS PARA SEGUIR MEJORANDO LA VIDA DE LOS ADULTOS MAYORES”

Así se refirió a la puesta en marcha del plan ARGENTA, que posibilitará acceder a préstamos accesibles en pesos, con tasas fijas y hasta en 40 cuotas.
 
El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, destacó hoy que el programa de créditos para jubilados y pensionados,ARGENTA“es una oportunidad más para seguir mejorando la calidad de vida de los adultos mayores”.  Y agregó: “El plan ofrece préstamos accesibles en pesos, con tasas muy convenientes, y con un período de gracia de dos meses para empezar a pagar. El Estado nacional continúa así con iniciativas claras y directas, que evitan las situaciones de abuso y usura que en el pasado algunas entidades efectuaban contra los jubilados a la hora de otorgar créditos”.
El programa ARGENTA será financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES y permitirá a los adultos mayores acceder a créditos para adquirir bienes, obtener transferencias en efectivo o comprar pasajes en Aerolíneas Argentinas.
 “Los jubilados que obtengan créditos para comprar bienes, como electrodomésticos  o indumentaria, utilizarán una tarjeta de compra con importantes descuentos y beneficios. Además, al no utilizarse dinero en efectivo, todo el proceso será más seguro”,  destacó Bossio.
El titular de ANSES explicó hoy, durante la presentación del programa ARGENTA en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, las diferentes líneas de crédito que ofrece el plan. El anuncio lo realizó la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Programa ARGENTA – Ejemplo por un crédito otorgado de $ 1000
Monto
Plazo mensual
Tasa
Valor cuotas en $
$ 1000
40 cuotas
23 %
$39,72
$ 1000
24 cuotas
20 %
$55,18
$ 1000
12 cuotas
17 %
$96,74
El jubilado o pensionado tendrá un período de gracia de dos meses para empezar a pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *