Sandra Ruiz: «El trabajo que se hará en la Escuela Fortín es importante»

Hace ya una semana, tal cual estaba previsto, se hicieron presentes en la Escuela Fortín Heroico las autoridades: Ingeniero, José Frontera; Oficial Horacio Garzón y la Secretaria del Legislador Norberto Podversich, Sandra Ruiz. Esta última señaló a FM Estrella: “Quiero dejar a los padres de los niños que asisten al colegio Fortín Heroico tranquilos porque el trabajo que allí se va a realizar no es el que se viene haciendo desde siempre. Acá estamos hablando de una obra importante. El lunes (de la semana pasada) por la tarde vino el ingeniero Frontera que es el jefe del Departamento de Obras de Infraestructura de la Provincia acompañado por Horacio Garzón. Trajo una cuadrilla de siete personas y, esta semana, estarían llegando otras cinco personas más. El trabajo que se va a realizar ahí es, primero “pruebas de dado” para ver cuál es el estado de la humedad y para ver hasta dónde ha abarcado la humedad en el colegio. Después sí van a empezar a mandar los camiones con todo el material que necesitan porque el trabajo que hay que hacer acá es un trabajo importante. Ya para tranquilidad de todos, la gente que viene a trabajar es gente muy seria porque ha hecho arreglos en colegios Cruz del Eje y el trabajo fue excelente. Empiezan por el SUM, aulas y después hasta terminan pintando el colegio. Se va a hacer un buen trabajo. Esta gente pertenece al Dpto de Obras de Infraestructura de la Provincia. Todo el personal de Planta Permanente, todos los Jefes de Área son los que van a realizar este trabajo. En el caso de que se necesite una empresa constructora más grande, se va a tratar de conseguir que la empresa que está trabajando en frente del Fortín, el IPET, pueda colaborar para ir agilizando el trabajo. Pero, por ahora, están estas siete personas”.

Recordemos que, los padres de los alumnos, los directivos de la escuela Fortín Heroico, de La Carlota, dispusieron la clausura del SUM del edificio educativo por considerar que el deterioro estructural constituye una amenaza para quienes transitan el lugar.

La medida se asumió y paralelamente se iniciaron los reclamos ante las dependencias gubernamentales correspondientes desde donde se comprometieron a promover mejoras a la brevedad. Ya se han realizado todos los trámites requeridos pero las obras aún no se concretan. El reclamo data de hace dos años pero las contingencias actuales llevaron a acentuar los pedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *