Luego de intensas gestiones, a los damnificados por una fuerte tormenta que se desató en esta ciudad a comienzo de año, les llegó el aporte para recuperar sus viviendas. El Intendente Municipal, Dr. Fabio Hernán Guaschino recibió en su despacho a una parte de los vecinos que vieron afectadas sus viviendas tras la tormenta del 7 de febrero último.
El motivo de la reunión fue informar a los damnificados que, esta semana, darán comienzo las obras de refacción en las diferentes casas, ya que, desde el Gobierno de Córdoba, a través del Ministro de Desarrollo Social, Dr. Daniel Passerini, se aportó el dinero para los materiales, luego de haber recibido de manos del municipio, un pormenorizado informe técnico-social, llevado a cabo por el Arquitecto Pablo Guzmán y los Asistentes Sociales Eduardo Esquivel y Antonella Cabrera, del Área de Acción Social de la Municipalidad, quienes determinaron a través de su análisis, la urgencia de cada caso.
Por su parte, la Municipalidad aportará la mano de obra para llevar adelante los trabajos necesarios y, de ese modo, cumplir con esta parte de la ayuda que llegará a 12 hogares afectados. Cabe destacar que, una vez terminada la totalidad de las refacciones, el municipio deberá enviar el informe final, para que inmediatamente el gobierno provincial realice el segundo desembolso que permita proceder de la misma manera con el resto de las viviendas afectadas. Recordemos que en esa oportunidad fue un fuerte viento y piedra que azotó la ciudad e incluso en dos viviendas hubo voladura de techo que, luego, los damnificados y aportes municipales volvieron a levantar. No obstante muchas de esas casas necesitan ser recuperadas en su totalidad. Desde ese momento y, ante la promesa del gobierno provincial, es que se realizaron los trámites hasta que desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que ya estaba aprobado el aporte, por lo que, desde la Municipalidad local se convocó a las familias que habían sido afectadas, si bien no asistieron todas, un grupo de ellos recibió la noticia de que podrán recuperar en su totalidad sus casas.