Informaciones desde la Comisaría Local

Román Orlandi

Según diferentes versiones sobre un hecho que habría sucedido en nuestra ciudad durante la jornada del martes sobre una inconducta de un mayor con un menor, desde la Departamental Juárez Celman, el titular comisario, Román Orlandi informó que, “el martes receptaron una denuncia por molestias a menores de edad de sexo femenino. Se realizó un operativo y se pudo dar con esta persona que molestaba a las personas. Fue aprehendido y puesto a disposición mía (Juez en Primera Instancia en materia contravencional) por infracción al artículo 43 del código de faltas, que es molestia a personas en sitio público y éste tiene un agravante cuando las molestias son dirigidas a menores de edad”.

“Las molestias se daban en la vía pública cuando las menores salían de la escuela de estudiar: el detenido las seguía, las molestaba, realizando gestos, ademanes. Esto generó preocupación por parte de los padres quienes erradicaron la denuncia. Las menores son desde 13 y 14 años”.  

También informó que, “en una reunión con las departamentales del sur se intercambió información no sólo a asaltos rurales, sino delitos de alta complejidad. La reunión fue muy positiva”.

En cuanto al secuestro de vehículos que se puede observar en las calles, Orlandi dijo que “es lamentable que se tengan que secuestrar tantas motos por no tener papeles al día… hicimos campañas de concientización en lo inherente al tránsito, por eso el sábado empezamos a hacer operativos conjuntos con la Jueza de Faltas, Patricia Munt y personal policial. Personal de Bomberos también van a hacer campañas de concientización, así que agrega otra institución para acompañar al tema del tránsito”. 

Un comentario sobre “Informaciones desde la Comisaría Local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *