Frío en las escuelas

El intenso frío que cubre este sector de la ciudad hizo que la prensa recorriera las escuelas por el tema de la calefacción, tan necesaria por estos días. Es así que en el IPET 255,  escuela que está trabajando en aulas móviles y galpones adaptados como aulas y, en algunos lugares compartidos con oficinas, ante la consulta expresaron que: “las aulas están calefaccionadas con sistema frío – calor. En las aulas móviles es más complicado, pero, si bien no es el calor que da el gas natural, no hay problemas con el frío. Sí se trabaja muy incómodo por la falta de espacios, pero, afortunadamente, el tema frío está controlado”. No obstante, una madre de un alumno que concurre al centro educativo expresó vía mensaje de texto que «en el galpón donde funciona una parte como aula y, otra como oficina, hay ocho pantallas de las cuales funcionan dos. Esto hizo que mi hijo volviera a casa descompuesto por el frio que hay en el lugar».

Recordemos que se está construyendo en nuevo  edificio y parte del viejo fue demolido especialmente el de las aulas, por lo que, desde el Ministerio se enviaron aulas móviles que adecuaron como sectores de la vieja escuela. Se suma que, por el frío, es muy poco lo que se está haciendo en la nueva construcción, por lo que, se va agudizando el problema.

María Teresa Bedoni: Esta escuela de nivel primario está ubicada en el sur de la ciudad en el Barrio Central  Argentino. Allí, con el aporte de vecinos, instituciones, colaboradores, ex docentes y ex alumnos se lograron adquirir los 32 calefactores que hacen falta. «La Obra está terminada, los calefactores están, pero aún nos faltan  completar algunos trámites y adquirir las cajas de ingreso. Para ello, estamos con un bono colaboración de la Cooperadora y terminamos todo. Después hay que esperar a  que la empresa de gas los habilite en la escuela. Por ahora, nos estamos calefaccionado con estufas eléctricas y  en caso de no ser suficientes, pondremos estufas a gas en garrafas. Si bien es cierto que no es la calefacción ideal, salimos del paso dijo la directora  del establecimiento, Claudia Machnowsky a este medio.

Otro de los establecimientos que está con problemas edilicios es el centro  educativo Fortín Heroico al que concurren alrededor de 600 niños. Allí desde hace dos años que se está esperando por la reparación del SUM, lugar donde se realizan  diversas actividades que tienen que ver con la actividad escolar y, también, es el lugar para la formación de los alumnos antes  de ingresar a las aulas. Por decisión de padres y docentes se dispuso desde comienzo de año que el mismo no se utilice por el peligro de que se desprenda alguna parte del techo de mampostería y golpee a algún niño o docente. Esto hizo que  se iniciaran las clases y se comenzara la formación en el patio al aire libre. Ante la consulta de este medio  sobre  cómo se realizan las formaciones ante el intenso frio, desde el establecimiento informaron: «Los docentes izamos la bandera y los niños van directamente  a las aulas. No se realiza el formado. Cada docente recibe a los niños en las aulas, no se puede formar con este. Cabe destacar que las demás escuelas están trabajando en forma normal debido a que cuentan con sistema de calefacción  de gas natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *