Operativo Blanco en la ciudad

Hace, alrededor de tres semanas, en nuestra ciudad se concretó el llamado “Operativo Blanco”. Tiene como objetivo el ordenamiento vehicular y la seguridad vial en las inmediaciones de instituciones educativas.

Precisamente, desde el Área de Tránsito de la Municipalidad, se dio a conocer que dos inspectores de Municipalidad y un agente policial permanecen en los accesos de las escuelas de nivel inicial y primario y secundario ordenando el flujo vehicular y peatonal en los horarios de ingreso y egreso a las entidades escolares.

Además, los oficiales de Tránsito reforzarán el control en el cumplimiento de las normas de seguridad vial tales como: la utilización del casco protector en las motocicletas, caños de escapes libre, velocidades máximas permitidas, detener algunas peleas a la salida de la escuela, entre otros.

Cabe decir que el Operativo Blanco se realizará durante el período de ciclo lectivo escolar. El mismo tiene como objetivo el resguardo de alumnos y personal que concurre a las instituciones escolares en los momentos de ingreso y egreso y además, promover la prevención en materia de seguridad vial. Durante los fines de semana, el operativo es más terminante y se da en diferentes puntos d ela ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *