El domingo a partir de las 19.30 horas, en el marco de los festejos del Centenario del Club Jorge Ross, se llevó a cabo una muestra de Destrezas Aéreas, en dicho club. El show fue organizado por la Escuela de Gimnasia Artística y estuvo a cargo del Circo Social ACLAP de Río Cuarto. Gran cantidad de público estuvo presente y disfrutó de este espectáculo con disciplinas de trapecios muy riesgosas.
La asociación civil ACLAP – Circo Social, con base en el Barrio Obrero de la ciudad de Río Cuarto, trabaja con niños, jóvenes y familias en situación de riesgo y alta vulnerabilidad social; ya sea de comunidades urbanas, suburbanas o campesinas.
“Circo Social no es ‘circo gratis para niños pobres’, se trata de una metodología de trabajo que se vale del arte en general y del arte circense en particular, como fin en sí mismo y como herramienta para abordar el trabajo con personas en situación de riesgo y vulnerabilidad social.”
“Las artes escénicas son una excelente posibilidad de imaginar, transformar, proyectarse social y solidariamente”, asegura el Chuca (apodo con el que se conoce en el ambiente circense). ACLAP considera a la persona como un ser bio – psico – social y como insuficiente cualquier trabajo que deje de lado una de estas dimensiones.”