«Recordando Nuestras Raíces»

Tal como estaba previsto se iniciaron las actividades con motivos de la Semana de la Ciudad. El lunes 9 de abril desde las 9 de la mañana se pudo apreciar el trabajo de alumnos de la Escuela Superior El Nacional, «Recordando Nuestras Raíces”. El mismo consiste en una muestra de dibujos que los alumnos prepararon y están  a la vista. Además desde la Biblioteca se organiza la muestra de fotos del ayer y hoy de la ciudad. Es así como se pueden ver retratos de edificios y de familias comerciantes que, en su momento, dieron el puntapié inicial a lo que es hoy la ciudad.

Fotos recordando los edificios de la vieja y desparecida tienda «Los Vasquitos» Casa Levy… También en materia comercial, lo que fue Casa Gelos, Almacenes Lucientes… Se pueden apreciar frentes de viviendas de familias: algunas de ellas ya no existen; otras, aún, se conservan con el mismo frente y adaptadas a la actualidad. Otro de los comercios locales que fue un lugar obligado especialmente al inicio de clases fue Librería Carbonaria local que ya no existe, pero sí en la biblioteca se pueden apreciar fotos del frente del viejo local.

Las muestras se pueden apreciar en el horario de la tarde y mañana de lunes a viernes recordando también que la Biblioteca Fray Miguel Median tiene horario corrido de 7 a 20 y 30, con la entrada gratis y se extenderá hasta el día 30 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *