La Provincia pagó solamente octubre y hay preocupación en los consorcios camineros

El Gobierno provincial depositó el miércoles solamente los fondos correspondientes al mes de octubre a los consorcios camineros cordobeses y hay preocupación por el grueso de la deuda que sigue sin ser cubierta, justo en época de mayor demanda.

“Habían prometido depositar los meses de octubre y noviembre y, al consultar por el faltante de un mes, nos respondieron que el Tribunal de Cuentas aún no terminó de aprobar el pago”, explicó Antonio Picca, presidente de la la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba.

El titular de la organización que agrupa a 287 consorcios de todo el territorio cordobés manifestó la necesidad de mantenerse en alerta para conseguir que se efectivicen los meses adeudados.

“Vamos a esperar el transcurso de esta semana y, de no tener novedades, la semana próxima iniciaremos acciones para exigir los pagos”, señaló Picca a PUNTAL.

La principal preocupación que aqueja a los encargados de bregar por las redes de caminos secundarias y terciarias se fundamenta en que no llegan fondos en los tiempos en que mayor mantenimiento demandan. “Estamos en plena cosecha y ésta es la época del año en que los caminos necesitan de mayor atención. A eso se le suma el contante aumento de los precios que dificultan cada vez más nuestra labor”, comentó Picca.

El presidente de la la Asociación de Consorcios Camineros destacó la crítica realidad por la que atraviesan al hacer mención que entre el 1 de diciembre pasado y ayer sólo recibieron el depósito de dos meses: septiembre y octubre de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *