Bomberos de la ciudad reparan baches para prevenir accidentes

Un grupo de voluntarios realizó mejoras en el asfalto y en la señalización del peligroso tramo de la ruta provincial Nº 4 conocido como “Curvas de Barreto”.

“Mejor prevenir que curar” fue la premisa detrás de la cual se embanderaron los bomberos voluntarios de La Carlota para tomar la decisión de salir a reparar baches en el tramo de la ruta 4 que recorre las peligrosas “Curvas de Barreto”, como se lo denomina.
Con el apoyo de la Municipalidad local, el pasado fin de semana un grupo de voluntarios puso manos a la obra para efectuar tareas de bacheo y señalización en el lugar.No es la primera vez que esta fuerza pública se aboca a tal labor.

Ante la seguidilla de accidentes, tiempo atrás se hizo una primera reparación de la carpeta asfáltica en la zona de la curva y contracurva que recorre un sector de la estancia “Barreto”.

Para dicha labor fue necesario ampliar la ruta y poner en condiciones las banquinas mediante la limpieza. Además, se instalaron señalizaciones refractarias y con todo se logró reducir al máximo el índice de accidentes.


Preocupación

Con el paso del tiempo, fueron los mismos usuarios y vecinos del lugar quienes acercaron a Bomberos su preocupación por la inminente reaparición de baches.

Tales obstáculos representan una amenaza para aquellos conductores que no conocen la peligrosidad del tramo. Es de tener en cuenta que el lugar acumula en su haber decenas de accidentes, de los cuales algunos tuvieron consecuencias fatales.
Asimismo, los voluntarios aguardan que sea la Dirección de Vialidad Provincial la que intervenga el lugar para garantizar la seguridad de los conductores.

Cabe destacar que no sólo este sector es el que necesita reparación y mantenimiento, sino que se advierte deterioro a lo largo de todo el trazado hasta Santa Eufemia.

Desde hace algunos años existe la promesa de reparar la ruta 4 entre Etruria y Santa Eufemia, pero hasta la fecha sólo se ejecutaron obras entre Santa Eufemia y el paraje Pedro Funes, quedando un trazado de 15 kilómetros hasta La Carlota sobre los que aún se aguarda por obras.

Un comentario sobre “Bomberos de la ciudad reparan baches para prevenir accidentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *