Masiva convocatoria a la Jornada organizada por el Defensor del Pueblo

Masiva convocatoria a la Jornada organizada por el Defensor del Pueblo

La sala Regino Maders de la Legislatura Provincial se vio desbordada ante la presencia de cientos de personas que asistieron a la Jornada “La Esclavitud en el siglo XXI: Comercio de Personas” organizada por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara, junto a la Fundación Tercer Milenio y con la colaboración del Departamento de Formación de la Universidad Católica de Córdoba y del Colegio de Abogados

Acompañaron al Defensor del Pueblo autoridades del Ministerio de Seguridad, Poder Judicial, Policía de la Provincia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,  docentes universitarios y miembros de diversas asociaciones civiles vinculadas a esta problemática.

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Nora Lloveras, docente titular de la Cátedra de Derecho Privado VI y autora de numerosas publicaciones vinculadas al Derecho de Familia, Violencia Intrafamiliar, Perspectiva de Género, Procreación médicamente asistida, Diversidad Sexual, entre otras temáticas.

A continuación,  la Dra. Gabriela Magris, Directora del Centro de Mediación Comunitaria y Programas especiales de la Defensoría del Pueblo y capacitadora del Programa institucional NO a la Trata de Personas, expuso los objetivos, alcances y logros conseguidos con esta iniciativa que apunta fundamentalmente a la visibilización y concientización sobre este flagelo y que lleva realizadas innumerables jornadas de capacitación para adolescentes, docentes, personal policial y público en general a lo largo de todo el territorio provincial.

 

Magris dedicó gran parte de su exposición a destacar el trabajo que se hace en el Refugio para Victimas de Trata de Personas inaugurado por el Defensor Mario Decara en agosto del 2010, edificio en el que se ha contenido y recuperado a casi cien mujeres, muchas de ellas menores de edad, rescatadas de redes de explotación sexual.

La jornada continuó con un debate sobre “Explotación Sexual de Mujeres y Niños”, del que participaron la Directora Regional del Asociaciones Pro Naciones Unidas de América Latina, Lic. Lucia Alberti y el Dr. Hugo Bauche, consultor del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas en Argentina e integrante de la Asociación Pro Naciones Unidas. Este debate estuvo moderado por el Dr. Daniel Ferrer Vieyra, Vocal de la Cámara 11ª del Crimen.

Por la tarde disertó la Dra. Patricia Messio, miembro del Comité Ejecutivo del Foro de Violencia Familiar, Profesora Titular de Sociología y Secretaria Técnica de la UCC, Coordinadora del Servicio Social ‘Pedro Arrupe’ de la misma Universidad y autora de diversas obras sobre esta especialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *