El jueves por mañana encabezaron un bocinazo en distintos puntos de la Ciudad, para recordar a las 51 personas que murieron en el accidente en la estación Once.
Familiares, amigos y automovilistas realizaron a las 8:30, y durante algo más de cinco minutos, un bocinazo en distintas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires para recordar a las víctimas del accidente ferroviario que se produjo hace un mes en la estación Once.
En tanto, Paolo Menghini, padre de Lucas, estuvo en la esquina de Santa Fe y Coronel Díaz, donde peatones y automovilistas se plegaron a la manifestación. «Estoy absolutamente desbordado. Esto es Lucas y es cada uno de los muertos, de los heridos, y de los argentinos que buscan que se haga justicia», dijo.A la noche en la Plaza Miserere, hubo un acto donde se dio lectura a un documento. El viernes a las 18:00, en tanto, se concretó la realización de una misa en la Catedral Metropolitana.
El jueves se cumplieron 30 días de la tragedia de Once, que provocó 51 muertos y 704 heridos, y el juez federal Claudio Bonadío aguarda aún por parte de los peritos técnicos, dos de la UBA y un experto de la Corte Suprema de Justicia, el informe del análisis que hicieron sobre la formación siniestrada.
El tren accidentado permaneció hasta el miércoles estacionado en Once, donde fue removido por orden judicial.
El motorman de la formación de TBA que impactó en la estación de Once al llegar al andén es el único imputado en la investigación que lleva adelante el juez Bonadío.
En este marco, familiares y amigos de las víctimas realizaron esta mañana un «bocinazo» en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires al cumplirse un mes de la tragedia en la ex línea Sarmiento.