ANSES en La Carlota no pudo atender a todas las demandas

Con algo de retraso, ayer, comenzó a atender ANSES Río Cuarto en La Carlota. Sergio Rivarola, representante de ANSES de Río Cuarto junto con algunos colaboradores iniciaron una jornada de trabajo divididos en activos y pasivos.

Por cuestiones técnicas y de equipamiento, no pudieron atender todos los trámites, sólo los más urgentes y algunas consultas. Rivarola dijo a FM Estrella: “La gente ha llegado desde muy temprano, ya desde las 6 de la mañana estaban haciendo cola. Esto demuestra la demanda de atención que hay aquí en La Carlota y zona de influencia con ANSES, por eso nos dispusimos para evacuar cualquier tipo de duda.

Estuvimos retrasados por falta de combustible, por eso teníamos previsto atender hasta las 14.30, pero la atención de ANSES tiene como prioridad el público, entonces, si hay que estar un rato más, estaremos”, dijo ayer por la mañana.

Agregó: “Vinimos tres operadores y yo, uno por cada sector: uno del área de activos (alta y bajas laborales, atención universal, desempleo, discapacidad…) y otro del sector pasivo (beneficiarios, que son los que ya están dentro del sistema como jubilados o pensionados) y aquellos que quieran evacuar consultas para saber si pueden realizar un trámite, justamente, de jubilación o pensión”.

Representante y colaboradores trabajaron con una prestación parcial, es decir que el sistema con el que trabaja ANSES no estaba disponible “porque eso va por unidades móviles o equipos de computación portátiles con una conexión especial que no pudimos traer por una cuestión de que están rotando por toda la Provincia, por eso, demorábamos también en optar por la fecha porque no sabíamos se íbamos a poder contar con este sistema. Mientras tanto, decidimos venir a evacuar lo que era más urgente. Con esto quiero decir que hay mucha gente que tenía la intención de certificar libretas de asignación universal. Eso no lo podemos hacer hoy en esta oportunidad por lo que estamos explicando, sí le podemos sacar turno para que, con él, directamente, vayan a una delegación de ANSES y puedan hacer la carga”.

Finalizó: “Estamos en una época en que todos los beneficiarios de Asignación Universal deben certificar escolaridad y vacunación, pero fue en el ciclo anterior, en este caso correspondiente al año pasado. Este trámite se hace todos los años a los fines de asegurar la continuidad del beneficio para el año en curso y para que se le acredite el monto del 20% retenido acumulado a los largo del año anterior, por eso hubo mucha gente en La Carlota por este tema”.

en este sentido, ANSES no contó, ayer, con computadoras no conexiones on- line, por lo que, varios  trámites se vieron reducidos. Muchos vecinos se manifestaron disconformes porque no pudieron aprovechar el servicio una vez que estaba en la ciudad.

Un comentario sobre “ANSES en La Carlota no pudo atender a todas las demandas

  1. realmente si hubieran informado por parte de ANSES a lo que venian hacer
    hubieran evitado a muchas personas el desilucionante dia de ayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *