El jefe del cuerpo, Federico Machuca, denunció que fue alterado el aceite del motor de una camioneta causando daños por $ 40 mil. Ahora, no podrán asistir emergencias hasta revisar todas las unidades
Además de la camioneta afectada, los voluntarios de Alejandro Roca disponen de tres autobombas y dos ambulancias, por lo que previo a su utilización se resolvió descartar la posibilidad de que también hayan sido atacadas.
“Nos llevará todo el día revisar un móvil, y así con el resto”, explicaba ayer Machuca.
En tanto, estimó que el ataque contra la camioneta demandará de un cambio a nuevo del motor, cifra estimada en alrededor de 40 mil pesos.
Por el incidente, la institución no podrá atender por estos días ninguna emergencia que requiera la presencia de móviles, por lo que la región será cubierta por las fuerzas de Río Cuarto y La Carlota.
Investigación
Tras el incidente, los voluntarios promovieron una investigación interna y para intentar esclarecer el hecho. Según relató el jefe del cuerpo, tras intentar reconstruir las últimas horas, recordaron que en la mañana del sábado encontraron una de las puertas del galpón entreabierta pero que en ningún momento advirtieron alguna irregularidad que despertara sospecha.
“Tiene que haber sido en la madrugada del sábado y por alguien que conozca muy bien los movimientos del cuartel”, manifestó Machuca, al tiempo que descartó que hubiera alguna especie de interna en la institución que pudiera movilizar un agravio de este tipo.
El cuartel de Alejandro Roca cuenta con un cuerpo de 25 voluntarios y en total hay seis juegos de llaves para acceder al edificio.
“Profunda desazón”
En la tarde de ayer, desde la jefatura de la institución emitieron un comunicado en repudio de lo sucedido.
“Este daño intencional que deploramos, no sólo produce daños económicos importantes sino que afecta la capacidad operativa del cuartel y además nos provoca una profunda desazón por cuanto da por tierra con los esfuerzos que a diario realizan esta Comisión y los miembros activos para servir a nuestra comunidad. Esta artera agresión nos compromete aún más con los objetivos que nos hemos propuesto, esto es, tener un cuartel moderno, con equipamiento actualizado y personal entrenado para cumplir acabadamente con nuestro compromiso para con la sociedad”, señala el comunicado”.
Y finaliza: “Los miembros activos a la vez se han comprometido redoblar sus esfuerzos a fin de minimizar en lo posible los efectos negativos producidos por la baja en la capacidad operativa”.