Un supuesto atentado paralizó al cuartel de Bomberos de Alejandro

Federico Machuca

El jefe del cuerpo, Federico Machuca, denunció que fue alterado el aceite del motor de una camioneta causando daños por $ 40 mil. Ahora, no podrán asistir emergencias hasta revisar todas las unidades

 Alejandro Roca.- Un supuesto atentado contra uno de sus móviles paralizó desde comienzos de semana al personal de Bomberos de Alejandro Roca.
Fue el propio jefe del cuerpo, Federico Machuca, quien asentó la denuncia en la Policía local dejando constancia de que una camioneta Ford Ranger quedó fuera de servicios tras registrar daños totales en el motor por un presunto ataque.“Uno de nuestros móviles empezó a fallar durante el fin de semana hasta que el domingo no arrancó más. En estos días lo llevamos al taller mecánico en donde advirtieron que habían introducido arena y algunos líquidos en el compartimiento del aceite del motor”, señaló Machuca a PUNTAL.Ante la gravedad del caso, desde la directiva del cuerpo de bomberos se impartió la orden de no poner en funcionamiento ninguno de los móviles que conforman la flota del cuartel.

Además de la camioneta afectada, los voluntarios de Alejandro Roca disponen de tres autobombas y dos ambulancias, por lo que previo a su utilización se resolvió descartar la posibilidad de que también hayan sido atacadas.

“Nos llevará todo el día revisar un móvil, y así con el resto”, explicaba ayer Machuca.
En tanto, estimó que el ataque contra la camioneta demandará de un cambio a nuevo del motor, cifra estimada en alrededor de 40 mil pesos.

Por el incidente, la institución no podrá atender por estos días ninguna emergencia que requiera la presencia de móviles, por lo que la región será cubierta por las fuerzas de Río Cuarto y La Carlota.

Investigación

Tras el incidente, los voluntarios promovieron una investigación interna y para intentar esclarecer el hecho. Según relató el jefe del cuerpo, tras intentar reconstruir las últimas horas, recordaron que en la mañana del sábado encontraron una de las puertas del galpón entreabierta pero que en ningún momento advirtieron alguna irregularidad que despertara sospecha.

“Tiene que haber sido en la madrugada del sábado y por alguien que conozca muy bien los movimientos del cuartel”, manifestó Machuca, al tiempo que descartó que hubiera alguna especie de interna en la institución que pudiera movilizar un agravio de este tipo.
El cuartel de Alejandro Roca cuenta con un cuerpo de 25 voluntarios y en total hay seis juegos de llaves para acceder al edificio.

“Profunda desazón”

En la tarde de ayer, desde la jefatura de la institución emitieron un comunicado en repudio de lo sucedido.

“Este daño intencional que deploramos, no sólo produce daños económicos importantes sino que afecta la capacidad operativa del cuartel y además nos provoca una profunda desazón por cuanto da por tierra con los esfuerzos que a diario realizan esta Comisión y los miembros activos para servir a nuestra comunidad. Esta artera agresión nos compromete aún más con los objetivos que nos hemos propuesto, esto es, tener un cuartel moderno, con equipamiento actualizado y personal entrenado para cumplir acabadamente con nuestro compromiso para con la sociedad”, señala el comunicado”.

Y finaliza: “Los miembros activos a la vez se han comprometido redoblar sus esfuerzos a fin de minimizar en lo posible los efectos negativos producidos por la baja en la capacidad operativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *