«Pido que los docentes reflexionen»

«Me hubiera gustado que el inicio del ciclo escolar de ayer se hubiese dado en todas las escuelas de la Provincia, les pido a los docentes que reflexionen» agregó el Gobernador.

En la localidad de Toro Pujio, el Gobernador De la Sota asistió al inicio del ciclo lectivo en la escuela José Manuel Estrada donde manifestó su pesar por el paro docente: «Me hubiera gustado que el inicio del ciclo escolar de hoy se hubiese dado en todas las escuelas de la Provincia, estoy desilusionado».

«Me resulta bastante inentendible este paro, yo les pido a los docentes que tanto quiero, que reflexionen; mi política es de diálogo y vengo hablando con los dirigentes sindicales hace mucho tiempo», dijo De la Sota y agregó: «Ellos en un primer momento me pidieron la evolución de las negociaciones de CTERA para ver qué pasaba en Buenos Aires y la propuesta que me hicieron la acepté; eso significa que un maestro de grado que recién comienza cobre 3.300 pesos en Córdoba. En la Capital Federal arreglaron por 2.950».

«Pero además de eso nos comprometimos a dar un aumento para este año del 25%; ni los partidos políticos más opositores han dicho que la inflación supere el 25 % anual. Es decir que nuestra protesta revaloriza el salario docente; no solamente mantenerlo frente a la inflación sino superarla.», manifestó De la Sota.

El gobernador entregó aportes para construir dos nuevas aulas en el establecimiento y anunció que se establecerá la jornada extendida.

En la jornada de hoy comienza a regir en Córdoba el Boleto Educativo Gratuito, «un paso adelante en la educación, un esfuerzo enorme el que estamos haciendo desde la Provincia, habiendo ya mas de 130.000 inscriptos entre alumnos, docentes y personal no docente», manifestó De la Sota.

«El Boleto Educativo Gratuito es un salario complementario para los docentes por el ahorro que genera en el trasporte, que antes pagaba y ahora no lo hace», agregó el mandatario.

6 comentarios en “«Pido que los docentes reflexionen»

  1. a ver NO NOS HAGAMOS PROBLEMAS LOS DOCENTES QUE CRISTINA GOBIERNA PARA ESA CLASE DE GENTE COMO EL DEL PRIMER COMENTARIO QUE POCAS IDEAS DE LAS COSAS TIENEN, ENTONCES ASI LOS MANEJA: MEJOR ARREGLA CON 22O DE LA ASIGNACION POR HIJO Y OTROS MANGOS MAS QUE LES TIRA, ENTONCES ELLOS VIVEN DE ARRIBA Y ESTAN CONTENTOS Y LO QUE DICE LA SRA ES PALABRA SANTA, ES UNA LASTIMA PERO ESE ES EL PAÍS QUE TENEMOS DE GENTE VAGA QUE LE TIRAN LIMOSNAS Y ESTAN CONTENTOS Y SE VE EN EL RESULTADO DE LAS URNAS DEL 54% LO QUE ES UNA LASTIMA TAMBIEN ES QUE SON MUUUUUUUUUUUUUUCHOSSSSSSSSSSSSS.
    MARIANA SI HAGO PARO ME DESCUENTAN EL DÍA ASI QUE SI NO SABES CERRA EL PICO.
    LO QUE PASA ES QUE ESTAS MAMAS DEBEN ESTAR NERVISAS PORQUE TIENEN UN DIA MAS EL NENE EN LA CASA Y JODE Y ENCIMA LE TIENEN QUE DAR DE COMER, YA DEBÍAN HABER SACADO LA CUENTA QUE SE LOS ALIMENTABAN DE ARRIBA EN EL PAICOR.

  2. Para Mariana: Me alegro que te descuenten el dìa ,porque personas resentidas como vos aparte de descontartelo tendrìan que bajarte el sueldo ,sos una ignorante mas que al gobierno le hace falta ,IGNORANTE por eso critican a los docentes ,yo no soy docente y si falto no me descuentan el dìa porque soy muy Eficiente.Fuerza Maestros ,sigan luchando ustedes se merecen muchisimo mas¡¡¡¡¡

  3. por favor, en que mundo viven los ignorantes que escriben esto, no te das cuenta que les importa una sociedad llena de burros ignorantes que por u plan social se conformen, que no sepan, que no piensen, que no cuestionen, escalvos del siglo 21, por eso destruyen la educacion, pero seguramente los que escriben defendiendo esto es por que reciben sin laburar.
    ojala se vaya antes de tiempo esta sra y el sr gobernador la acompañe

  4. Como se nota que no hay una neurona dando vueltas por tu cabeza hueca, no tenes idea de nada, NO soy docente, pero no me hace falta mucho para saber que le que dijo la guerrillera es una frace populista y la dice para los sin cerebro como vos que se creen cualquier verdura, asi estamos tambien, ni tienen 3 meses de vacaciones ni trabajan solo 4 horas, no puedo creer que haya tanta ignorancia en este pais…

  5. GRANNNNNNNNNNN VERDAD, SI YO PARARA UN DIA…..ME LO DESCUENTAN. ESTOS ESTAN DE PARO O JORNADAS CORTADAS Y AL FINAL TEMINAN COBRANDO LO MISMO. ME DAN ASCO

  6. Jajajajajaja…. ojo eh? lo dijo la presidente…… que los docentes tengan un poco de paciencia ya que tienen 3 meses de vacaciones y solo trabajan 4 horas por día…….lo dijo Cristina F. de Kirschner, la presidente de todos los argentinos…. así que a cerrar la boquita docentes que si lo dijo la jefa es así? ….. digo esto xq los mártires docentes se creen q son los únicos con derecho a reclamo y si no les dan bola PRIMERO A ELLOS, te paran las clases y a jugar con tieya…..se creen q son una casta superior …… superior? Por favor!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *