Ayer se inauguró el mástil con la Bandera Argentina

Ayer se inauguró el mástil con la bandera argentina en homenaje al Día de la Soberanía Nacional, que recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado. El intendente, Fabio Guaschino desde el municipio se decidió hacer distintos actos por la mañana en los barrios e instituciones donde se izó una bandera como símbolo de estar hermanados bajo un mismo cielo y una misma bandera. Ese el legado que Belgrano pensó cuando decidió, en aquel momento enarbolar esta bandera para identificarnos como Nación. Para nosotros es un orgullo ser la administración que tiene que festejar estos 200 años y lo hicimos de esta manera porque creemos que es lo conveniente que toda la sociedad esté participando en los barrios e inaugure, en el mástil, la bandera argentina que, si Dios quiere, nos va a abrazar a todos desde el cielo carlotense. Estoy muy emocionado.

A las 8 de la mañana arrancamos en la Municipalidad, después nos dirigimos hacia el  Mástil de Los Cóndores, ubicado en Vélez Sarfield y Zarazaga, luego a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, después a la Plaza Roberto Palacios, Barrio Punta del Sauce, Plaza Dr. Alberto Gagliano, Barrio Hospital, Plaza Italia, Barrio Central Argentino, a la Ermita Virgen de la Medalla Milagrosa, Barrio Obrero, al Centro de Apoyo al Niño y la Familia Barrio Norte, a la Plazoleta del Trabajador, Barrio Norte y, finalmente a la Plaza San Martín

A las 18.30 horas se realizó el acto central en el que se inauguró el mástil mayor en Irigoyen y Sabattini, donde se enarboló una bandera de siete metros de longitud, en el mismo horario en que Manuel Belgrano, hace 200 años, a orillas del río Paraná, en Rosario, izó la insignia creada por él con los colores de la escarapela, ordenando que sus oficiales y soldados le juraran libertad.

El intendente, Fabio Guaschino, dijo a FM Estrella: “Los vecinos respondieron muy bien. Es por la bandera, por el símbolo, no por nosotros… Me emocionó ir a la bandera y ver cómo los vecinos participaron con su símbolo. Vi un sentimiento especial, estamos empezando a valorar mucho más, como ciudadanos, nuestros símbolos, costumbres, valores…

Sugerí la idea del mástil de este tamaño en la ciudad. Cuando los arquitectos buscaron los lugares, hicieron los diseños y se pudo lograr. Es todo un signo para mí asumir y que esté este acto de gran valor. Es por eso que me siento tan emocionado”… 

5 comentarios en “Ayer se inauguró el mástil con la Bandera Argentina

  1. Para EL QUE NUNCA ABANDONA, para Azul ,ustedes son com la Gata Flora si se ……….y si ….llora ,por lo que escriben se nota que son negativos ,El Màstil es realmente hermoso , esto tambien pone bien al ciudadano ,ver que la ciudad va quedando linda .

  2. Es que mis queridos compatriotas de La Carlota nunca van a estar conformes con nada???????????? que porquería son algunos, lo digo con un gran dolor en el corazón.
    Tampoco se hace patria siendo tan mezquino y negativo como Uds…..¡PONGANSE TODOS LAS PILAS POR FAVOR!!!!!!!!!!

  3. Ya me tienen podrido los de carlota, siempre peleando contra ellos mismos, si pone un mastil… porque pone un mastil, si no lo pone deberían ponerlo, si gana central… debe ganar ross, si no gana central… no debe ganar ross, son el tipico ejemplo de la sociedad mediocre y egoista, por eso son lo que son, y estan como estan, un pueblo envidioso que nivela para abajo, siempre seran un desastre, sucio, desordenado y lleno de vagos que solo critican y no hacen nada… me tienen arto!!!

  4. Y ENCIMA ESTA PUESTO TORCIDO EL MASTIL,QUE PASO !!!!!!!AHHH LES QUEDO CORTA LA PLOMADA,JA,JA,JA,JA,JA

  5. No por tener una bandera tan grande vamos a ser más patriotas, la patria también se hace en los barrios, en el bienestar de los ciudadanos.Sr. intendente, piense en las necesidades, en las soluciones y Prioriceeee, contestesé solo, ¡no hay otras cosas importantes para hacer? Sabe a Manuel Belgrano lo caracterizaba la austeridad, el sueño por educar al ciudadano y por sobre todo, usó sus propios recursos por ver bien a los demás.
    Nunca hubiera gastado en semejante mole decemento cuando hay gente que no vive dignamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *