«Hay tiempo para renovar el D.N.I.»

Diariamente, en horarios de casi madrugada (4 de la mañana), vecinos se acercan a la municipalidad a esperar para ser atendidos en el Registro Civil a los fines de poder realizar el cambio de L.C. ó L.E. por el nuevo DNI.

Ante esta situación, Laura Mercado, jefa del dicho registro dijo: “Es lamentable, pero hay un mal entendido. Es cierto que la renovación del documento la deben realizar, pero es hasta el 15 de marzo para quienes deben salir del país, no para el ciudadano que sólo lo utiliza para trámites locales, digamos. A mí me da mucha lástima que desde esa hora estén a la espera. No es necesario, hay tiempo, salvo que tengan que salir del país porque el nuevo DNI es con el nuevo pasaporte y deja de tener validez: el que otorgó en su momento la policía federal, pero eso es para, te repito, el que sale del país. Hay tiempo para renovarlos, nosotros estamos atendiendo hasta 45, 50 personas por día sólo para documentos, pero a eso hay que realizar otros trámites, fotocopias, defunciones nacimientos, casamientos y, ahora, a los recién nacidos hay que entregarles el nuevo DNI, con la foto y toma de huellas dactilares.

Para nuestra ciudad hacemos los trámites los lunes, miércoles y viernes, para otras poblaciones- que ya hay turnos hasta fines de marzo- lo hacemos martes y jueves. Pedimos disculpas, pero  no se desesperen por  el cambio de la LC ó LE, porque hay tiempo, salvo que deban salir del país”, dijo la jefa del registro civil, Laura Mercado.

Un comentario sobre “«Hay tiempo para renovar el D.N.I.»

  1. Muchisimas gracias por esta nota,la verdad ya estaba preocupado por eso del 15 de marzo,y resulta que hay tiempo.Yo no pienso salir del pais, y me preguntaba que iba a pasar porque no pude concurrir antes a renovar el dni a esa fecha por la tarjeta documento.Muchisimas gracias,.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *