7° en la primera de La Plata

El TC Mouras comenzó su temporada 2012 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde Barucca logró el séptimo puesto. Nicolás Pezzuchi (Dodge) fue el ganador, relegando al segundo puesto a Juan Martín Bruno (Chevy) y el tercer escalón del podio fue para el Uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).

La final se corrió luego de una intensa lluvia caída en La Plata, por lo que muchos pilotos salieron a pista con neumáticos ancorizados (con dibujo) para circular con lluvia, pero el tiempo comenzó a mejorar por lo que algunos decidieron entrar a boxes a cambiar las cubiertas por slick cuando estábamos en la vuelta previa, ya que eran dos giros por medida de seguridad.

En la primera vuelta Nicolás Pezzuchi tomó la punta desplazando al poleman Bruno al segundo lugar (posiciones que no se modificarían hasta el final de la competencia). La lucha de la competencia estuvo en el segundo pelotón entre Boccanera, Ruggero, Landa, Barucca, Funez, Franco Girolami hasta que se despistó por pasarlo por afuera a Funes. Completaron los diez primeros puestos: Bruno, Boccanera (Ford), Alan Ruggero (Ford), Juan Ignacio Landa (Ford), Juan Pablo Barucca (Dodge), Matías Funez (Chevy), Eduardo Martínez (Chevy) y Roberto Videle (Ford).

Durante todo el fin de semana el auto de nuestro corredor carlotense se comporto muy bien. El viernes había logró el 4to tiempo y el sábado alrededor del medio día comenzó los entrenamientos oficiales ubicándose 3ro en la general.

Alrededor de las 17:00 hs comenzaron las tandas de clasificación, eran tres tercios donde Juan se ubicó en el segundo para salir a pista y dar lo mejor en la vuelta clasificatoria. Finalmente, cayó en el puesto 17.

La esperanza era para el día domingo ya que iba a la primer serie. El clima no ayudo por la leve llovizna pero pudieron recuperar terminando 5to en la primer serie.
Barucca largó la final desde el décimo puesto,  pudo recuperar posiciones durante la final pese al deterioro de los neumáticos en las últimas vueltas y escalar hasta el séptimo puesto final que lo habilita a pensar positivamente de cara al resto del campeonato.
No pudo resolver por completo el problema de los amortiguadores, el auto mejoró pero no lo suficiente y tanto en la serie como en la final se notó en el ritmo de vuelta.

En la final venía bien pero en las últimas vueltas ya no tenía más gomas (largó con cubiertas para lluvia) y tenía que buscar algún charco de agua para enfriarlas, sólo los que cambiaron en la vuelta previa estaban mejores, pero gracias al ingreso del auto de seguridad no alcanzaron a llegar más adelante. Para la próxima fecha ya van a tener una prueba hecha con amortiguadores Barattero para configurar correctamente la puesta a punto del auto”.

Omar Martínez con el Ford de Mauricio Lambiris ganó la carrera, donde demostró todo su oficio en esto de manejar autos de carrera. Le arrebató la primera posición a Jonatán Castellano (con el Dodge de Pezzuchi) con una gran maniobra antes del veloz curvón de La Plata y luego se dedicó a correr “despacio” para llegar entero al final de la carrera. El podio lo completó Juan Pablo Gianini con el Ford de Alan Ruggero.

Claudio Viano (piloto invitadode Barucca) tuvo que abandonar la competencia cuando faltaban tres vueltas al levantar temperatura el motor, estando en el sexto puesto de la carrera.
La próxima fecha será el 11 de marzo sobre el mismo escenario (Roberto Mouras de La Plata).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *