A partir del 27 de febrero, los estudiantes de la ciudad contarán con el Boleto Gratuito

-Graciela Bisotto, concejal y responsable de la empresa de remises Ranqueles y de la empresa de transporte Car- Bus La Carlota, dialogó con FM Estrella para hablar sobre el próximo aumento en los remises que será del 15% en febrero, previamente analizado en el Concejo Deliberante y sobre la posibilidad de que los estudiantes que viajen a Río Cuarto a través de dicha empresa, cuenten, a partir del 27 de febrero, con boletos gratuitos. Cada universitario podrá disponer de 8 viajes en el mes.

REMISES: “Hemos tenido dos aumentos de combustible. Yo digo que es una manera de engañar al usuario, son poquitos centavos, pero lo hacen una vez por semana, pero termina en mucho. Comenzamos los servicios con normalidad, pasando por una etapa dura porque el verano es muy complicado para los remises: poca lluvia, los chicos no están en época de clases, pero haciéndole frente. La cantidad de autos es la misma”, señaló Bisotto.

“Ya habíamos planteado el año pasado el tema para aumentar las tarifas. En octubre habíamos presentado, en una primera parte, un aumento para diciembre y, un segundo aumento iba a ser tratado en Sesiones Extraordinarias, pero no lo fue. No sé si se va a dar en febrero, en caso de que los insumos se sigan aumentando de la manera constante en que lo hacen, sí, por eso, probablemente en febrero tengamos que presentar un aumento de tarifas: si no quedará condicionado a marzo hasta que comiencen las Sesiones Ordinarias del Concejo. Queremos hacer un replanteo cada seis meses para no ir aumentando reiteradamente, pero para que la tarifa no quede tan abajo.

El aumento que aguardamos es de un 15% más, solicitamos el 30% desdoblado, nos dieron el 15 y el otro quedó pendiente”.

BOLETO GRATUITO A PARTIR DEL 27 DE FEBRERO PARA ESTUDIANTES DE LA CARLOTA:

“Me gustaría invitar a todos los estudiantes de la Universidad que van a empezar a viajar ahora en Car Bus, a que se llegaran a Arrascaeta 433 para que les informemos sobre el boleto gratuito. En la página del Gobierno, se ponen todos los datos y hay que imprimir la ficha porque, entre esos datos que se dan, cuando selecciona la Universidad, se despliega una lista y hay que elegirlos de esa lista porque, únicamente van a tener boletos gratuitos todas las universidades públicas y las privadas que tengan aportes del Estado. Hay que seleccionarlas de esa lista.

Después se envía esa solicitud por correo electrónico y, desde el Gobierno, se envía un número para que el estudiante ingrese todas las veces que quiera utilizando la opción de modificar datos. En el mismo lugar cuando uno abre el boleto dice “solicitud nueva” o “modificar datos”, con ese número se ingresa para modificar datos. Lo que no había hasta ahora era la opción de imprimirla porque a esa hoja hay que imprimirla y llevarla al establecimiento educativo para que la sellen. Esta ficha la presentan ante la empresa de transporte de 9 a 13 y de 16 a 20.

A partir del 27 de febrero se puede utilizar el boleto gratuito.

Tenemos 8 pasajes por mes. Todos los meses deben presentarse para que les demos la renovación de los 8 pasajes. En caso de que se requieran más, se deben solicitar”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *