Afirman que no había elementos para cambiar el diagnóstico inicial de Cristina

A través de un comunicado, autoridades del Hospital Austral se defendieron de las críticas por el fallido diagnóstico de la Presidenta.

El Hospital Austral de Pilar aseguró que «no había elementos suficientes» surgidos del examen realizado a la presidenta Cristina Kirchner que «obligaran a modificar el diagnóstico inicial de carcinoma papilar ni la indicación de la cirugía programada».

De esta forma, la institución salió a responder las críticas y sentó su postura en torno a la polémica que se generó luego del fallido diagnóstico de la mandataria, ya que un principio se había informado que padecía un cáncer y luego de la operación se comunicó que sólo se hallaron nódulos benignos en la glándula tiroides que le extrajeron a la jefa de Estado.

El texto fue difundido esta noche por el Hospital Austral «en relación a información periodística publicada en algunos medios en los últimos días», relacionada a la cirugía que se le practicó a la Jefa de Estado el pasado 4 de enero, indicó.

En un comunicado oficial que lleva la firma del cirujano Pedro Saco y del director médico del nosocomio, Eduardo Schnitzler, agregaron además que «durante la exploración quirúrgica se constataron los nódulos conocidos en el lóbulo derecho, así como la presencia de un nódulo palpable en el lóbulo izquierdo» de la torides «y adenopatías visibles en el área recurrencial derecha y pre-traqueal».

A su vez se aclaró que el informe anátomo-patológico es el «oportunamente comunicado», y que «fue revisado por el Servicio de Anatomía Patológica del Instituto de Oncología Angel Roffo de la Universidad de Buenos Aires, que coincidió plenamente con lo informado».

También indicó que «la biopsia realizada por congelación informó neoplasia folicular para el nódulo dominante del lóbulo derecho y neoplasia folicular sospechosa de malignidad para el nódulo izquierdo, cuya histología definitiva se defirió» y que «de acuerdo a este informe se dio por finalizada la cirugía».

La aclaración del hospital fue comunicada en una jornada donde hubo versiones sobre un alejamiento del médico personal de Cristina Kirchner y titular de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo, quien había quedado expuesto tras la polémica sobre el fallido diagnóstico. Pero luego de este comunicado Bounomo pareció quedar firme en su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *