HACE 9 AÑOS FUE ROBADO EL CRISTO DE MARFIL DE NUESTRO TEMPLO PARROQUIAL

cristo-marfil

por Carmela para www.fmestrellafm.com

En el mes de noviembre de 2003 fue robado el Cristo de Marfil de nuestro Templo Parroquial. Siete años han pasado y nada se sabe de él.

¿Les pregunto a todos los Carlotanos  nacidos aquí o por adopción, si saben cuál es el valor del Cristo?

 

Pienso que están calculando el costo de la pieza, yo deseo que se cuestionen el valor. Aquí cada uno de nosotros va a darle un valor diferente. Recuerdo ahora las veces que pasamos muchos de nosotros frente a esa imagen y le tocamos el pie, también habernos sentado o arrodillado frente a él en momentos de perplejidad o felicidad para darle gracias, en las novenas hacerle reverencia al pasar a saludar la virgen pienso a nuestros padres y abuelos haciendo lo mismo.

 

Ese es el valor del Cristo robado, el valor que es infinito, porque apela a lo más caro de nosotros que es nuestro espíritu.

 

PEDIDO: HAGAMOS CONOCER AL CRISTO ROBADO A TODOS NUESTROS CONTACTOS.

 

QUEREMOS QUE VUELVA A CASA.

 

Aquí están las características y foto del Cristo de La Carlota, está traducida al Inglés porque tenemos contactos o vivimos en países que se habla este idioma.

 

 

Cristo de Marfil        18th Century Ivory Christ

Siglo XVIII      

Precedencia del       Origen :Peru

Alto Perú

 

Tamaño:123x88cm Dimensions 123x88cm

 

Es de una sola pieza           It is a one piece cross of

Cruz de madera de carved Jacaranda wood,

Jacarandá, hecha awith edges of local silver

Cuchillo y con            knobs and silver rays

Platería indígena

Con bordes, perillas

Y rayos de plata .

 ESTE CRUCIFIJO FUE ROBADO DE NUESTRA IGLESIA, PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DE  LA CARLOTA(CBA) REP. ARGENTINA,  EL DIA 30-11-03- HASTA HOY NO SABEMOS NADA- POR ESTO TE PIDO, SI LO VISTE O SABES ALGO DE EL, NOS AVISES A  ESTE PORTAL  O A LA POLICÍA DE LA CARLOTA.

  THIS CRUCIFIX WAS STOLEN FROM OUR PARISH CHURCH, OUR LADY OF MERCY, IN LA CARLOTA (CBA) REP.  ARGENTINA. SINCE 30-11-03 UNTIL THIS DAY WE STILL  KNOW NOTHING- THEREFORE I ASK YOU, IF YOU SAW IT OR KNOW ANYTHING ABOUT IT, TELL ME AT THIS SITE- I ONLY REQUEST THAT ONCE YOU READ THIS, YOU PASS IT TO ALL YOUR CONTACTS, SO THAT THE SEARCH CAN BE WIDENED.  I WANT TO FIND THE CRUCIFIX, NOT THE ONE THAT STOLE IT. THANKS

 

¿NOS AYUDAN EN LA CAUSA?

Quería hacerles un aporte humilde para la búsqueda del Cristo ´He pasado las características al francés. Pienso puede ser útil para los francoparlantes, que como en mi caso vivimos parte del año en París y parte en Argentina.

Les transcribo el texto: Christ d’ ivoire avec des rayons d’ argent en provenance du Haut Pérou,Iconographie du Cuzco du XVIII siècle.
Il fut volé de l’ eglise parroquiale de La Carlota en Novembre 2003.
Le voleur ne nous interérese pas, c’ est le Christ que nous voudrions recuperer.Si vous avez des informations repporte à la Policie de La Carlota.
merci beaucoup

142 comentarios en “HACE 9 AÑOS FUE ROBADO EL CRISTO DE MARFIL DE NUESTRO TEMPLO PARROQUIAL

  1. siempre recuerdo el Cristo, me uno a la causa, aunque no viva en carlota,es parte de mi vida.
    cuenten conmigo.
    gracias

  2. es MUY BUENO, ME UNO A USTEDES PARA ENCONTRAR A NUESTRO CRISTO.UNA IDEA ES DEJAR SIEMPRE UN LUGARCITO EN LA PAGINA PARA QUE ESTE PRESENTE Y SE RECUERDE.
    GRACIAS.

  3. Siempre pienso que robaron al Cristo para venderlo por ahí,para mi hay que seguir buscando seguro que quiere volver a casa.
    Esther

  4. No soy catolica pero por me actividad conocí esa hermosa pieza.Acá en carlota todos sabemos quien maneja la cuadrilla de ladrones, me pregunto, ¿porque esa persona goza de total Impunidad?Carlotanos denunciemos a los delincuentes que todos conocemos!!!
    Beatriz

  5. Pienso que el Cristo está cerca.
    la policia debería actuar, ¿ellos no saben quien manda robar aca en carlota? Esto es serio,Y ME ENOJA MUCHO.GRACIAS CARMELA Y RICARDO POR EL ESPACIO

  6. Cuando recibí la noticia no a estaba en el país, les cuento que lloré,no por lo que cuesta el Cristo, sino por lo que significaba para mi.Me uno a la causa

  7. los que hablan aca tienen razon que busquen por los que se hacen millonarios con uno o dos negocios. que bien que nos unamos para no olvidarnos del cristo.como tampoco olvidar a los delincuentes que andan paseando sueltos.gracias ricardo

  8. Me parece que deberian ocuparse mas, tambien los padres que estan en la iglesia porque el robo fue cuando ya se habia ido el padre miguel y quedo el Padre pablo,que no se quede que ellos pueden tambier moverse para buscar al Cristo.Gracias

  9. Me parece muy importante que reflotemos este tema, no lo dejemos desaparecido y sin mover un dedo,buscar, averiguar, sugiero hablar con alguien del rubro: anticuarios, ventas de obras de arte etc.Creo que pueden ser de gran ayuda.Me uno a ustedes.Gracias Ricardo

  10. propongo, y si colgamos la imagen en youtube??? tal ves quien lo tenga o lo haya visto pueda devolverlo, tambien el los metroflog , reclamemos como se hace al buscar una criatura perdida, tal vez se logre algo,si dejamos creer que no nos importa seguira en manos ajenas , y somos muchos los carlotanos que andamos por el mundo tambien podemos escribir en otra lenguas un petitorio adjunto ala fotografia . PERO HAGAMOS ALGO SI??

  11. me parece que no se hizo mucho en este caso tan importante para nosotros los catolicos..
    Que pasa autoridades que no se dio mas imformacion? siguen buscandolo..?
    por favor todos juntos por esta causa.
    subamos la foto a todos los lugares donde tengamos acceso
    a ver si tenemos noticias.
    NO DEJEMOS QUE EL OLVIDO BORRE DE NUESTRA MEMORIA.
    TAMAÑO SACRILEGIO Y ATROPELLO A NUESTRA FE.
    UN ABRAZO PARA TODOS

  12. CREO Q ES NECESARIO VOLER A TOMAR INICIATIVAS PARA RECUPERAR EL CRISTO Q DE FORMA INESPERADA DESAPARECIO, EN ESE TIEMPO MUCHOS DEL CIRCULO DE PESADOS Y CEREBROS DE NUETSRA CIUDAD SE REUNIAN CON EL CURA LOS MIERCOLES, LOS HERMANO WHET, EL COMISARIO PELEGRINI,GARRELLO, EL JEFE DE CORREO, UN JUEZ, Y COMO NO FALTAR EL MISMO INTENDE PRETTO ENTRE OTROS…Y ALGUNOS CON SOPECHAS COMO EL SEÑOR TABECCHIO Q FRECUENTABA LA PARROQUIA…
    ES IMPORTANTE HACER MEMORIA Y PEDIRLE CUENTAS A NUESTRO CURA PARROCO PABLO SILVETTI, RECONOCIENDO SU LABOR , PERO RECORDANDOLE Q LA GENTE NO SE OLVIDA DE SUS PERTENENCIAS COMUNITARIAS…
    SEÑOR CURA PABLO, LA CARLOTA LO QUIERE Y LO APRECIA, PERO NECESITAMOS MAS VERDAD Y QUE NOS HABLE MAS DE CRISTO Y CUMPLA LO Q USTED HA ELEGUIDO MOSTAR A CRISTO, ADMINISTAR SACRAMENTOS,NO ASER ASISTENCIA, POLITICA, PAR ESO ESTAN LOS Q NOSOTROS ELEGIMOS EN LAS URNA.

  13. Han pasado cinco años y el Cristo no aparece .
    Hace cinco años, la comunidad de La Carlota se conmocionaba por el robo del antiquísimo Cristo de marfil y plata de nuestra iglesia. Miles de personas salimos a la calle a reclamar por el pronto esclarecimiento del hecho y la recuperación del objeto robado.

    «Esto no es una agresión más, es una agresión a la fe del pueblo», decía por entonces el cura párroco local Pablo Silvetti, organizador de aquella pueblada . «La gente está desesperada pero estamos haciendo todo lo posible: enviamos faxes y mails a Interpol, Gendarmería, Policía Federal, aduana, a la Side… Se han tomado todas las medidas que corresponden», expreso la fiscal Ana Venturuzzi.

    Ya han pasado cinco años y la imagen sagrada del Cristo sigue sin aparecer. Pero más doloroso es que parece que todos los católicos nos hemos olvidado de aquello, pues no he visto ni una nota periodística, ni un escrito en carta de lectores( salvo esto), ni un comunicado de la Municipalidad, de la Policía, de la Justicia y mucho menos de la Iglesia. ¿Será que todo pasa y nos olvidamos rápidamente de esta y otras cosas que ocurren aquí y allá y se pierden en el olvido y nada hacemos los habitantes de nuestra ciudad ni nuestros representantes?

    Ojalá algún día podamos contar, en nuestra parroquia, nuevamente con la imagen del Cristo; ese que murió para salvarnos. Que Dios nos bendiga.

    José Luis Rocha

  14. ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO UN ARTÍCULO QUE NOS INVITA A TODOS A UNIRNOS EN LA CAUSA COMÚN DE LA BÚSQUEDA DE NUESTRO CRISTO, PATRIMONIO DE LA CIUDAD DE LA CARLOTA.PIDO AL CURA PARROCO NOS INFORME DE LAS DENUNCIAS HECHAS CON PRUEBAS PERTINENTES Y QUEREMOS TODOS SABER COMO ESTÁ LA CAUSA EN ES ESTE MOMENTO PARA SABER DONDE NOS ESTAMOS MOVIENDO.SEGUN EXPRESIONES DE ALGUNOS CATÓLICOS
    LA POLICIA SABE QUIEN ES EL LADRON EN EL PUEBLO.EL LADRON DEL PUEBLO ANDA SUELTO.POLICIAS NO HAGAN OIDOS SORDOS.

  15. ese dia me entere temprano de lo que habia ocurrido en nuestra iglesia,estupo, desconsuelo, impotencia y muchas otras cosas más, el lugar estaba totalmente limpio, ni una viruta, no habia una sola evidencia de los ladrones, todo estaba muy limpio.Escuche muchas versiones de quien podía ser.En este momento tenemos que preocuparnos, sino ocuparnos y si alguien tiene algun indicio que no se calle que se lo diga a la policia y manifieste lo que saben.Tambien le pido explicaciones al cura parroco, se que hay personas que vieron algo y creo que con nombre.Cristo queremos verte otra vez en casa.gracias Olga

  16. Gracias a Ricardo y Carmela por darnos la oprtunidad de expresarnos en este espacio.Hace cuatro años me radiqué definitivamente en la carlota, y por mi pareja se todo lo del Cristo.Soy católica y veo que el Padre Pablo con todo respeto es my bromista pero en este tipo de cosas no se bromea, me gustaria que muestre el pueblo las denuncias hechas y donde se encuentra la causa.Hay poca transparencia en su labor, lo queremos , pero le exigimos hechos que muestren claramente lo que se hizo desde la parroquia, no palabras, copias de denuncias etc.No nos menosprecie por ser amigo de los políticos de turno

  17. ME UNO A LOS COMENTARIOS EFECTUADOS.COMO CATÓLICO PIDO(PARA LO QUE TENDRÍA QUE SER EXIJO)EXPLICACIONES CLARAS,LAS COPIAS DE LAS DENUNCIAS NO SE MOSTRARON NUNCA A LA COMUNIDAD,CON RESPETO LE PIDO AL CURA PARROCO, QUE PONGA A DISPOCIÓN DEL PUEBLO DE LA CARLOTA LAS DENUNCIAS PERTINENTES HECHAS SEGÚN ÉL COMENTÓ A LA POLICÍA A INTERPOL ETC.NUNCA VIMOS NADA SOLO PALABRAS,NO NOS BASTA, QUEREMOS CLARIDAD DE SU PARTE.EL CRISTO ES PATRIMONIO DEL PUEBLO DE LA CARLOTA,Y NO UN BIEN PERSONAL.
    GRACIAS JORGE

  18. Hay que encontrar al Cristo.Creo que no está lejos de casa.El Padre Parroco como dicen acá nos debe algunas explicaciones.Y también quiero expresarme y decirle a la policia que tenemos al ladron del pueblo y que distribiuye droga suelto.¿no lo pueden encontrar? No nos mientan mas por favor.

  19. AGUANTE NUESTRO SANTO CRISTO DE LA CARLOTAAAAAAAAAAAA!!! QUE VUELVA CON NOSOTROS!! RECUERDO QUE EL DIA QUE SE REALIZO UNA PROCESION EN PROTESTA POR EL ROBO JUSTAMENTE A UNA FAMILIA QUE SE ENCOTRABA EN ESA MARCHA SE LE INCENDIO SU CASA, QUEDANDOSE SIN NADA.ESTO ES PURAMENTE ANECDOTICO , PERO EN EL MOMENTO SUMO MAS DESESPERACION Y DESCONCIERTO , MUCHOS SE SUMARON A AYUDAR A ESA FAMILIA , COMO UN SIMBOLO MAS DE UNION , COMO LOS QUE SE SUELEN VER EN NUESTRA QUERIDA CIUDAD,ASI CREO QUE TODOS DEBEMOS UNIRNOS PARA QUE QUIEN ENTRO EN NUESTRA CASA COMUN Y SE LLEVO ALGO TAN PRECIADO,(COMO EL CRISTO QUE RECIBIO DURANTE TANTO TIEMPO NUESTROS RUEGOS Y AGRADECIMIENTOS COMO TANTOS OTROS ACTOS DE FE ),QUE RESPONDA , QUE DE LA CARA, QUE NUESTRA PARROQUIA ES DEL PUEBLO Y NO DE QUIEN TIENE VESTIDOS BONITOS O AMISTADES INFLUYENTES, YO DIRIA QUE SE RECLAME DE MANERA MAS VIVA , QUE SIGAN LAS MARCHAS!!!!

  20. A TODOS LOS COMENTARIOS LES AGRADECEMOS SU ADHESIÓN,ROMINA LO QUE PROPONÉS ES MUY ACERTADO.YO ME OFREZCO A PASAR EL MAIL ES FRANCÉS, PIDO A ALGUIEN QUE LO HAGA EN ITALIANO Y ALEMÁN.DE ESA MANERA LO DIFUNDIMOS POR TODO EL MUNDO.DANIEL VOY A PEDIRLE AL DIRECTOR DE LA RADIO QUE NOS DEJE SIEMPRE UN PEQUEÑO ESPACIO PARA QUE ESTE SIEMPRE PRESENTE HASTA QUE LO ENCONTREMOS, NO DUDO COMO DICEN USTEDES QUE QUIERE VOLVER A CASA.EN CUANTO A LAS EXPLICACIONES DE LA POLICÍA Y DE NUESTRO CURA PÁRROCO PABLO SILVETTI, VOY A PEDIR TAMBIÉN QUE NOS PRESENTE PRUEBAS DE LAS DENUNCIAS COMO ES REQUERIDO.LES DEJO MI MAIL PERSONAL PARA QUE SE CONTACTEN [email protected] Y PORSUPUESTO QUE EL SITIO DE MAIL DE LA RADIO TAMBIÉN SE PUEDEN DIRIGIR.CREO EN LA UNIÓN DE LOS CARLOTANOS, Y EN ESTA CAUSA COMÚN LE RUEGO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE NOS GUIE A SU ENCUENTRO.ESTAMOS EN CONTACTO. GRACIAS DESDE LA FM ESTRELLA
    CARMELA

  21. Me uno a la causa quiero encontrar ese Cristo,me parece que debemos exigir a la Policia y al Cura parroco que nos expliquen.El pueblo no sabe nada de lo que paso o como sigue la investigacion.Otra cosa como dice la gente acá, que se vean las copias de las denuncias por escrito,no inventen explicaciones.gracias Ricardo

  22. Hola no estoy en Carlota de todas maneras me uno a la busqueda y voy a colaborar, juntos vamos a hacer que el Cristo vuelva a su casa.Les pregunto si el obispo sabe algo de esto,porque el debe tener conocidos e influencia.Seria bueno que lo sepan todos.

  23. estaba trabajando y escuche lo del Cristo, como ciudadano pido a las autoridades que busquen y al padre pablo que se ponga las pilas , porque es muy bueno pero no dejo nunca nada claro en esto.

  24. HOLA MUY BUENO CARMELA POR «REFRESCARNOS» LA MEMORIA Y SURGEN VARIAS PREGUNTAS, SE SABE ALGO?, SE INFORMO ALGUN PARTE DE PRENSA TANTO DE FISCALIA, POLICIA, Y PRINCIPALMENTE LA IGLESIA?? ………GRACIAS

  25. Queremos que El Cristo Vuelva a casa, nos unimos a la causa, colaboración en lo que se nos pida, le pedimos a las autoridades que se ocupen del caso.EL PUEBLO DE LA CARLOTA LO RECLAMA.

  26. HOLA MUY BUENO CARMELA Y FELICITO A LA RADIO Y NOS HACE DAR CUENTA DE ESTE PROBLEMA TAN GRAVE COMO ROBARNOS UN CRISTO…..SERIA BUENO ENTREVISTAR ALAS AUTORIDADES POLITICAS, JUDICIALES, POLICIALES Y POR SOBRE TODO DE LA IGLESIA TANTO AL PADRE PABLO COMO AL OBISPO NO SE? DIGO PARA TENER UNA RESPUESTA EN ESTE TRISTE QUINTO ANIVERSARIO DEL ROBO DE «NUESTRO CRISTO» SUGIERO ESO ALAS AUTORIDADES DE LA RADIO, GRACIASSS

  27. HOLA, LA VERDAD Y MUY TRISTE SENTIMIENTO PORQUE ME HABIA OLVIDADO YA LAMENTABLEMENTE, PERO SI ESTARIA BUENO QUE ENTREVISTARAN A LAS AUTORIDADES COMO SUGIRIO MARCOS, NO ESTARIA DE MAS, AL CONTRARIO

  28. HOLA Y SI TOTALMENTE DE ACUERDO, RECUERDO COMO SI FUERA HOY ESE TRAGICO DIA PARA TODOS, Y MI ACUERDO EN SU TOTALIDAD ES EN REQUERIR EXPLICACIONES , APOYO ESA MOCION GRACIASS Y UN SALUDO A CARMELA Y ABRAZO A RICARDO ADELANTEE

  29. HOLA YO POR LO QU VENGO LEYENDO NO CREO Q DEBAMOS POLITIZAR MEZCLANDO EL INTENDENTE Y DEMAS PERSONAS, LO QUE SI ME PARECE SUPER LOGICO Y A LUGAR ES PEDIRLE EXPLICACIONES AL CURA PARROCO, POLICIA, INTERPOL, SIDE, SCOTLAND YARD O QUIEN FUERE, CREO Q POR ESTO NADIE TIENE QUE ENOJARSE NI MOLESTARSE, SINO TODO EL CONTRARIO ACTUANDO CON LA TRANQUILIDAD DE HABER ECHO BIEN LAS COSAS, EXISTIRIA LA POSIBILIDAD DE CONTACTAR A DICHAS AUTORIDADES??? POR LO MENOS LOCALES?? BUENISIMO EL BLOG, FM ESTRELLA CON ESTO DEMUSTRA QUE ES LA RADIO DE TODOSSS .

  30. Quiero agradecer en primer lugar a la fm estrella por darnos la oportunidad de expresarnos.Es hora de empezar a dar pruebas contundentes de el desarrollo de la investigación.Pido lo mismo que pide la comunidad, pruebas expuestas en los medios, copias de denuncias etc.No meras palabras.Gracias Ricardo

  31. Estoy de acuerdo con que pidamos por lo que es nuestro… pero no les parece que hecharle la culpa a otro es mas facil?? Se ve en los comentarios que en todos se culpa a alguien, sobre todo al Padre Pablo, antes que eso, no es mejor que actuemosen vez de acusar, cualquiera puede pedir informacion, fue un robo a la comunidad de La Carlota, en la Policia se las pueden dar, porque es mas facil levantar el dedo y decir que el otro ,o haga?? Me uno a la causa por el Cristo y por eso siempre busco informacion en internet!!
    Como buenos creyentes dejemos de señalar a otro e intentemos hacer algo por nosotros, es mejor y mas gratificante.
    Me dolio mucho lo que paso, que esa gran obra desapareciera, que nos quiten parte de nuestra identidad, recemos para que algun dia vuelva con nosotros

  32. LORENA , CREO QUE ES RESPETABLE TU OPINION COMO LA DE TODO EL MUNDO , NO CREO QUE NADIE ESTE ACUSANDO AL PADRE PABLO SINO SE LO ESTA NOMBRANDO PARA PEDIR EXPLICACIONES , YA QUE ES EL EL RESPONSABLE DE LA PARROQUIA Y EL HECHO OCURRIO SIENDO EL QUIEN MORABA DENTRO DE LA IGLESIA , CUMPLIENDO LAS FUNCIONES DE PARROCO. AQUI NO SE TRATA DE AGRAVIAR SINO DE TODO LO CONTRARIO , EL PUEBLO DE LA CARLOTA EXIJE EL DESAGRAVIO !! Y QUE LA PAZ DE NUESTROS CORAZONES VUELVA CON NUESTRO CRISTO. CARMELA :SI ME DECIS DONDE HAY QUE INSERIR EL ANUNCIO EN ITALIANO ME OFREZCO A HACERLO. YO LO METI HUMILDEMENTE EN MI METROFLOG .

  33. Gracias Carmala y Ricardo por estas reflexiones.Vamos a encontrar al cristo.Les pido que si es posible toquen el tema de los robos en carlota y su cabeza.A mi casa ya han entrado 3 veces.Por favor así entre todos podemos hacer algo igual que la cruzada por el Cristo.Por este medio les pido a la policia que se ocupe.Tiene al ladrón en la puerta.¿no lo quieren ver?
    Hector (que no es mi nombre, lo hago así y disculpen por temor a las conocidas represalias)
    Gracias

  34. creo q la mayoria del pueblo d ela carlota, pide explicaciones a las autoridades tantes parroquiales en al persona del cura pablo silvetti, como las judicales.
    creo q de las dos partes en especial la parroquial tendria q dar explicaciones certeras y verdaeras de los echos, no es la unica reliquia la q ha desaparecido en la iglesia parroauial, tambien en el ultimo año se ha perdido la imagen de lujan q se encontraba en la nave derecha del templo, la imagen de madera tallada que se encontraba en el sagrario mayor del altar donde esta la virgen de la merced, estos robos o urtos fueron silenciados por el cura parroco y els señor hector giordano. las imagenes flatantes fueron restituidas por similares, quien etnga duda dirijase a la iglesia mayor y vea las imagnes en tema.. no es lo unico compo sabemos al imagen d ela merced tiene mucho reglaos en oro y plata regalado por su comunidad por promesas y gracias recividas, es asi q desde q esta el cura pablo esas jollas baliosas no se sabe donde estan ya q el no da respùestas y la virgen nos e viste con sus regalos para la fiesta patronal como lo hacia desde la tradicion..
    veo que no hay expolicaciones que no hay ceriedad que hay muchas cosas q la comunidad debe reclamar y buscar soluciones..
    señor cura parroco pablo silvete yo como ciudadano le pido explicaiones de las cosas q faltan y de el patrimonio de la ciudad de la carlota, reconosco su lavor y preocupacion pero tambien lo ayudo a crecer mas como sacerodtemarcando sus errores y asi fortaleciendo su enterga a cristo.. tu eres sacerdote para siempre, sacerdote de los sacramento, del cristo q hace las cosas en silencio, q esta con los pobres y q nos e sienta con ,os ricos, del cristo que siempre esta cuando lo necesitan…..
    pueblo de la carlota reclamemos pero ayudemos a cercer mas a nuestro cura y corergirlo en los herrores para hacerlo fuerte y fecundo su ministerio sacerdotal…

  35. no dejen el tema del cristo pero no culpen al P pablo, eso no es justo, tal vez deba darnos explicaciones pero no es justo culparlo, acá bien sabemos el ladron es otro.
    Gracias Laura

  36. Por favor dejen un lugar para el Cristo,queremos que lo devuelvan.Gracias Ricardo.Gracias Carmela

  37. no dejen de buscar al Cristo,al padre pablo le pido las explicaciones sobre las denuncias, al obispo quisiera saber si sabe de lo que paso acay como dicen aca no solo se robaron el cristo, habia uno que tambien se lo robaron y una virgen de lujan.Al padre que nos de explicaciones, no lo acuso de nada, se necesitan las cosas claras, otra cosa, que nos expliquen.Al padre pablo lo quiere la carlota, pero la carlota es embromada siempre te pasa la boleta.Eso siempre fue asi u dia te da un beso pero al final te pide cuentas.el cura tardio sabia decir que los carlotenses somos exigentes y muy particulares.gracias ricardo

  38. Hola yo no soy de la Carlota pero mi mamá nacio y vivio a i yo estoy asiendo una pagina web de religion catolica y me comprometo ayudar en la busqueda del cristo me gustaria saber si tienen una imagen mas clara del cristo que me pasen selo agradeseria mucho.

  39. Hola, les escribo desde montevideo, conocí la radio y el site por amigos argentinos.Me gusta el programa SIN COMENTARIOS.Les sugiero incorporar una voz femenina generadora de opinión, no solo las mujeres comentamos de espectáculos.Los saludo con mucho cariño,y agradezco la oportunidad que me dan de estar cerca de donde viven mis amigos por este medio que es tan útil para la comunicación de los pueblos.Gracias Elisa Siarez Serrat

  40. ya que llega la semana santa pongamonos las pilas para ver si otra vez difundimos lo del cristo que nos robaron, y si el cura no puede moverse mas para ver si consigue que aparezca
    NONOS OLVIDEMOS QUE ES NUESTRO Y QUE NO TIENE QUE IMPORTAR Y MUCHO

  41. ME ATREVO A PEDIRLES QUE NO DEJEN DE BUSCAR AL CRISTO,PODRÍAN SIEMPRE DEJAR EL RECUADRO DEL ARTÍCULO EN ALGÚN LUGAR DEL SITIO.DE ESTA MANERA TODOS LOS CARLOTENSES QUE ACCEDEMOS A LA PÁGINA Y QUE CADA VEZ CREO NO EQUIVOCARME SON MÁS LOS LECTORES,VEMOS Y RECORDAMOS SU DESAPARICIÓN Y LO TENEMOS PRESENTE PARA SU BÚSQUEDA.GRACIAS POR PERMITIRME HACER LA PETICIÓN.

  42. Buenos días los estoy escuchando desde el trebajo, la verdad es que cada vez que nombran el robo del Cristo, siento mucha tristeza, lo mismo que me produce escuchar que unos vándalos rompen el colegio donde trabajo, o cualquier otro.Ojalá sigan buscando, y encuentren al Cristo que tanto queremos los carlotenses.

  43. Quria hacerles un aporte humilde para la búsqueda del Cristo ´He pasado las características al francés.Pienso puede ser útil para los francoparlantes, que como en mi caso vivimos parte del año en París y parte en Argentina.Les transcribo el texto:Christ d’ ivoire avec des rayons d’ argent en provenance du Haut Pérou,Iconographie du Cuzco du XVIII siècle.
    Il fut volé de l’ eglise parroquiale de La Carlota en Novembre 2003.
    Le voleur ne nous interérese pas, c’ est le Christ que nous voudrions recuperer.Si vous avez des informations repporte à la Policie de La Carlota.
    merci beaucoup

  44. Sigamos buscando, yo no nací acá pero ya soy un Hijo de carlota, sigamos buscando.Vi la pieza apenas llegué a esta ciudad y me impactó.Busquemos, todos somos valiosos en la búsqueda.Gracias Ricardo por reflotar el artículo.

  45. la busqueda del cristo esta en facebook, sumate. PIENSO QUE EN UNA RED TAN GRANDE COMO FACEBOOK PUEDE TAMBIEN DIFUNDIRSE. FIJAENSE QUE YA LES MANDE LA INVITACION A MUCHOS .UN ABRAZO DESDE MACERATA-ITALIA

  46. Muy buena idea de poner nuevamente la nota.No nos podemos olvidar.Es una buena manera de tener siempre presente y no bajar los brazos en la busqueda.
    Veo que los aportes hechos en otros idiomas son utiles.Romina podés ponerlo en italiano, es una sugerencia.
    Pablo

  47. Felicito a la radio por seguir en esta causa,nuestro Cristo va a volver a su lugar.Carlotenses sigamos en la busqueda.Muchas gracias

  48. Hola Romina, muchísimas gracias por tus contribuciones,quisiera pedirte si podés traducir el texto en Italiano así lo sumamos a la nota.
    Excelente lo de facebook.Creo también que este sitio es visitado por muchos carlotanos que están por el mundo y pueden invitar a sus amigos a acceder al sitio de la FM Estrella.
    Gracias nuevamente.

  49. QUESTO CROCIFISSO E STATO RUBATO A LA CHIESSA PARROCHIALE DI LA CARLOTA CBA ARGENTINA

    E FATTO IN AVORIO ,ORIGINARIO DEL PERU , ,MISURE: 123 cm X 88 cm CROCCE DI LEGNO DI JACARANDA LAVORATO A MANO CON COLTELLO,ARGENTO ABORIGEN ,BORDI , MANIGLIE , E RAGGI DI ARGENTO BIANCO.
    SI PREGA ,A QUI LO RICONOSCA DI COMUNICARSI CON QUESTE SITO O ALA POLICIA DE LA CITTA DE LA CARLOTA, GRAZIE MILLE!!

    ESTAS SON LAS CARACTERISTICAS TRADUCIDAS AL ITALIANO

  50. Les pediría que no saquen la búsqueda del Cristo.A la vez lo estamos haciendo en Facebook.Gracias por difundir ,los carlotenses lo vamos a encontrar!!!
    gracias por atender mi pedido Marcelo I

  51. propongo que todos los 30 de cada mes recemos el rosario desde el lugar donde estemos pidiendo a la VIRGEN DE La MERCED POR EL REGRESO DE NUESTRO CRISTO, LA ORACION CON FE LO PUEDE TODO, UNAMONOS TAMBIEN REZANDO ,AL MENOS UNA VEZ AL MES EL SANTO ROSARIO, NO IMPORTA EN QUE LUGAR DEL MUNDO ESTEMOS , DIOS NOS ESCUCHARA.HAGAMOS UNA CADENA DE ESPERANZA.EL 30 DE JUNIO RECUERDEN !!!UN 30 DE NOVIEMBRE NOS ROBARON , NOSOTROS PARA NO OLVIDAR Y PARA SEGUIR RECLAMANDO CON FE RECEMOS JUNTOS

  52. Muchas gracias Romina.Muy buena la contribución.En facebook también seguimos la búsqueda.

  53. Aprovechando que viene el obispo en agosto ya lo anunciaron en la misa , se le podría presentar un petitorio de los fieles de carlota para que sea otro mas que buesque qal cristo robado, el puede tener acceso y contactos que nosotros no tenemos y puede ayudar.
    Segio

  54. menos mal que encontraron lo que robaron de la parroquia.AHORA SEGUIMOS A FULL CON LA BUSQUEDA DEL CRISTO.NO NOS QUEDEMOS.
    EMILIO

  55. desde la policia hace mucho tiempo que estamos en el tema no es facil lidiar con personas que tienen poder economico y que sustraen estas obras de artes para sus colecciones privadas, se han efectuado varias diligencias en torno a la sustraccion por si la gente no lo sabe e inclusive se tiene contacto con los organismos de inteligencia debido a que siguen sustrayendose elementos antiguos y valiosos de las iglesias como es el caso de hace muy poco de una campana traida de europa del siglo 16 de la capilla del arroyo tegua cerca de gigena, se han efectuado varios allanamientos ultimamentes en distintas partes del pais por tales efectos entre ellos el cristo y continuo conectado con policias de todas las provincias que estan en el tema a la vez que tambien recibo consultas de otros que tambien padecen delitos de este tipo de antiguedades, espero que podamos llegar a buen puerto es unas de las premisas personales que he tomado en mi carrera policial dado que cuando lo sustrajeron revestia como oficial joven en la Carlota.-

  56. Hola queria pedriles que antes que se vaya de carlota el padre pablo, que deje en la radio porque ahi vemos todos los documentos que tiene sobre las denucias hechas, asi todo la ciudad conoce lo que se hiso para seguir buscando.Sr ricardo si puede por favor pida los documentos

  57. SIGAMOS LA CAUSA, ROMINA TAMBIÉN HA REALIZADO LA TRADUCCIÓN EN ITALIANO.GRACIAS ROMI, NO BAJEMOS LOS BRAZOS SIGAMOS LUCHANDO PARA QUE EL CRISTO VUELVA A CASA.

  58. Estos días que el pueblo es visitado por tanta gente en la fiesta de La Tradición sería bueno que mostremos y divulgemos el robo del Cristo, hay que aprovechar la oportunidad de mostrarlo.Gracias

  59. quisiera pedirle al Sr ricardo Valle que en estos días en que se avecina la fecha del triste aniversario del robo a nuestro cristo, lo difunda , ya sea por esta nota o por el programa que el hace con francisco.dar a conocer es la mejor manera de buscarlo.

  60. Estoy leyendo lo que dice Eduardo, tiene rázon , que se siga buscando, a ponerse las pilas.

  61. Es vergonzoso lo que ocurre en nuestras parroquias.Robaron el Cristo de marfil, robaron la virgen de lujan y el cristo que estaba sobre el sagrario, ayer profanaron el SAGRARIO EN LOS CISNES.Me pregunto ¿señor cuara párraco Pablo silveti, dónde está usted cuando se lo necesita? ¿esta en La rioja? ¿ en mendoza? ¿en achiras? porque he ido a buscarlo infinadaes de veces y jamás he podido hablar con usted.Algo más grave acudí para pedir que asista a mi madre en sus ultimos momentos.Mi madre falleció, yo todavía lo estoy esperando.¿Las misas diarias ahora las dan las religiosas del hogar, las del colegio de hermanas o el secretario de turno? Usted nos hace faltar los sacramentos, esto es muy grave y consecuencia de sus «prolongadas ausencias» sucede todo lo demás, ¿o la iglesia parroquial está a cargo de la secretaria? Ya basta de manejarnos con su palabra «siempre oportuna» este mismo comentario lo envio al Señor Obispo. Usted es un ausente sin causa.Solo el dinero de la parroquia le viene bien.De cumplir con su deber ni hablem ( conozco muy bien por donde circula usted durante sus vacaciones semanales).carlotenses creo que me entienden, ya las bromas con boce y el futbol nos cansaron.Cunpla su labor, del futbol se ocupa grondona.

  62. QUE DESASTRE, QUE EMPIECEN A BUSCAR NUEVAMENTE EL CRIATO, PERO LO QUE HOY ESCUCHE EN SUS COMENTARIOS SOBRE LOS CISNES ES VERGONZOSO.EN ESTE CASO LE PIDO SEÑOR VALLE Y HUGUET QUE EL CURA DE LA CARA.LO QUE PASA ES QUE SE LA PASA HACIENDO POLITICA Y CUANDOP ATIENDE EL PUEBLO Y LOS CISNES.POR FAVOR.SEAMOS SERIOS

  63. SR DIRECTOR ME DIRIJO A USTED PORQUE ESTOY LEYENDO LOS COMENTARIOS SOBRE EL ROBO DEL CRISTO Y LA DESAPARICIÓN DE OTROS OBJETOS DE VALOR Y LA TREMENDA PROFANACIÓN QUE SUFRIÓ LA IGLESIA DE LOS CISNES.
    ESTOY DE ACUERDO QUE HAY MUCHOS MALECHORES, PERO QUIEN CUIDA ESE PATRIMONIO.LOS SACERDOTES ESPECIALMENTE COMO SE DICE ACÁ EL CURA PÁRROCO SE LO ENCUENTRA SOLO LOS DOMINGOS, LOS DEMÁS DÍAS SE LA PASA DE VACACIONES?.ES MUY TRISTE IR A LA CASA PARROQUIAL PARA HACER UNA CONSULTA Y QUE NOS ATIENDA LA SECRETARIA DICIENDO, O MINTIENDO , POR OTROS.MIS CONCIUDADANOS TIENEN RAZÓN.NECESITAMOS SACERDOTES COMPROMETIDOS, SON MUY BUENOS LOS SERMONES DOMINICALES, PERO DE AHÍ NO PASA.HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO.ES TIEMPO DE COMO DICE EDUARDO.LA MISA DIARIA, LES TOCA A LAS RELIGIOSAS HACER CELEBRACIÓN DE LA PALABRA, PORQUE EL SACERDOTE O LOS SACERDOTES, NUNCA ESTÁN .POR FAVOR USTED TIENE SR VALLE UN PROGRAMA DIARIO QUE SE LLAMA SIN COMENTARIOS.LES PREGUNTO ¿PODRÍAN COMPROMETERSE A HABLAR CON EL SEÑOR CURA Y COMENTARLE LO QUE EL PUEBLO CARLOTENSE PIENSA? SERÍA DE UTILIDAD
    PORQUE CUANDO VAMOS NOSOTROS OTROS PONEN LA CARA POR ELLOS.TAL VEZ USTEDES PUEDAN LOGRAR CONTACTARLOS.

  64. Estoy con ustedes en esta causa.repudio lo ocurrido en los Cisnes y les pido por su intermedio si pueden publicar el número de denuncia en Interpol.Tengo interés en conocer ya que he accedido al protocolo de búsqueda y no encuentro la demuncia.Si esta la denuncia quiero difundir ademas de comunicarme con gente quenos puede ayudar.ES IMPORTANTE QUE LOCALICE LA DENUNCIA SE LOS PIDO PARA QUE LA PUBLIQUEN Y DE ALLI TOMAR LOS DATOS

  65. He leído la nota y los comentarios y realmente es para apenarse de verdad.Espero que ese cristo pueda regresar al lugar que pertenece. Bien, no quiero ser un desubicado, pero si aún no tienen un cristo, comuníquense conmigo en caso que deseen hacer uno nuevo, claro que en madera.
    Mucha suerte, y saludos.

  66. ya llega el aniversario del robo de NUESTRO CRISTO sigamos en la búsqueda no nos demos por vencidos
    Juliana

  67. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota. hola me parece que acusar no es de cristianos si se deve buscar la realidad de las cosas eso de acusar al parraco me parece bulgar el que se crea libre de culpa que se edentefique los chorros aca son muchos y se dan de santos..

  68. Hola. No soy de La Carlota (soy de Alcira Gigena) y me quiero sumar a esta saludable iniciativa de denunciar un infame robo como es del del Cristo de marfil (en realidad, uno más de un enorme tráfico que, desde hace muchos años, se desarrolla en nuestro continente y ahora llega a nosotros). Y quiero felicitar al valiente comisario Bruschini por su aporte. Él cita el robo de una campana del siglo XVI en nuestra Capilla de Tegua. Ese es uno de los últimos… esa Capilla monumento histórico nacional, que data del año 1696, ha sido sistemáticamente saqueada en los últimos tiempos. Habría que buscar más cerca, donde tal vez no estén los ladrones o los traficantes, aunque sí los informantes y entregadores… Hay que relacionar hechos y denuncias, que existen… Gacias y adelante!

  69. Hola a los ciudadanos de La Carlota, estoy pasando unos días en mi querida ciudad natal. donde hice mis estudios primarios y recibí mi primera comunión.No sabía de este robo,desde Tucumán donde resido actualmente voy a difundir la causa.
    Recuerdo al Cristo, y al Padre Rau , fue el quien me bautizó.Es lamentable lo ocurrido.Me sumo a nuestra causa de difundir y hacer conocer la propuesta para que el Cristo de La Carlota regrese a su parroquia.

  70. Les sugiero humildemente re- ordenen el artículo en todas los idiomas que lo han traducido.Creo que de esa manera se leerá con mayor claridad, ya que así se confunde el artículo con los aportes de los lectores.gracias

  71. Lamento lo que ha ocurrido en el templo Parroquial, el robo de Nuestro hermosos Cristo de Marfil.Lei el artículo y sugiero lo mismo que dice Ernesto re ordenarlo con todas sus traducciones para que sea más clara su interpretación y asi seguir luchando para que el Cristo aparezca.
    Recién ahora conozco esta página,voy a seguirla a la distancia y me comprometo como carlotense a enviar la información sobre el Cristo a mis contactos.Poniendo todos un granito de arena sumamos al mundo.
    gracias Nury

  72. Pregunten a quien??? no se entiende el mensaje anterior.y si se burla de esto por favor no escribas mas.todos los de carlota estamos involucrados buscando el cristo.esto no es broma

  73. Que buena oportunidad la del Retiro, agradecida de tener esta oportunidad en mi ciudad en tiempo de cuaresma, en que uno es llamado a la reflexión y la oración.Dios quiera que participemos muchos.

  74. Por favor podrían especificar los horarios en que se llevará a cabo el retiro? Gracias

  75. Este retiro se va a llevar a cabo en la escuela Cabildantes de La Carlota arrancando el día sábado a las 15 hs y esa jornada finaliza a las 20 hs. Mientras que el inicio de la jornada del día domingo esta previsto para las 9 de la mañana finalizando a las 13.30 hs.

    María Elena Cucruchet va a estar arribando a nuestra ciudad el sábado a las 11 de la mañana para tener una charla con los sacerdotes locales, almorzar y a las 3 de la tarde arrancar con la jornada.

  76. Recuerden que mañana comienza el retiro con María Curuchet.Están todos invitados.En esta página estan los horarios.Juastamente en cuaresma, no hay que desaprovechas esto ya que es un pe´riodo para la conversion y oracion.

  77. los felicito por la inicitiva de organizar este retiro.
    Al mismo tiempo quiero sumarme a la busqueda del Cristo de La carlota, tambien hay una pagina en facebook: cristo robado en La Carlota, mientras mas difundamos ,mejor.No por el valor material de la pieza, sino porque su valor es incalculable en nuestros corazones de carlotenses

  78. ¿me pregunto si la «pelea folclorica» del futbol es algo gracioso, porque lamentablemente «folclorica o no es pelea?.Violencia, sigamos sumando para construir una «folclorica sociedad violenta».Es lamentable.

  79. Sigamos con pan y circo vamos muy bien.El futbol es lo mas importante para toda la ignorancia nacional.

  80. Laura en parte estoy de acuerdo con vos, pero por ejemplo acabo de leer un comentario de Dante Chiappero que me parece un ejemplo para los futboleros de alma.Agradecer, sin agredir, ponerse contento.creo que esto tambien hace bien al alma, tanto como lo hace cristo, y me uno a la causa de buscar a nuestro cristo

  81. No creo que sea tan así Laura , es realidad que en las grandes ciudades hay violencia y nos mantienen entretenidos con el futbal, pero creo que aca pasa por una pasion que es lo mismo que cuando te atacan a algo que queres mucho. Soy cristiano y quiero que aparesca el cristo que nos sacaron. Pero no es para tanto

  82. Cuando visite la Carlota, me dolio enterarme del robo del cristo, pero mas me duele que despues de 5 años con toda la tegnologia que tenemos no se haya podido recuperar o saver de donde puede estar, una verguenza, ojala que las autoridades que siempre saven todo se ocupen y descubran donde esta, para que regrese a su hogar que es la carlota.

  83. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.Gracias Edgardo `por hacernos este comentario.No nos olvidemos.Cada año que pasa en lugar de olvidar reforcemos la búsqueda.A los carlotenses nos impoerta que el Cristo vuelva a casa.

  84. Quiero expresar mi apoyo en la oración por el Padre Pablo. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra (Cristo). Esperando que nuestro pastor vuelva y sepa que lo apoyamos, en este período estamos rezando como lo pidio el Señor Obispo.
    Los felicito a ustedes por tratar el tema, les pido queno se olviden de insistir a la Carlota que sigamos rezando. Gracias por el espacio

  85. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.Me uno en la oración por nuestro Párroco y por nuestra comunidad. A veces nos cuesta reconocer lo que tenemos hasta que lo dejamos de tener. Padre Pablo volvé La carlota te pide perdón y te espera.

  86. En primer lugar quiero expresar mi tristeza por la ausencia de Padre Pablo Silvetti, como ya se dijo en muchos comentarios, los carlotenses no tenemos nada contra el.Al contrario.
    Los otros dias mi hija de 18 años fue a hablar ccon un sacerdote y le dijeron que no estaba, nunca esta, no es tema nuevo. dice que tiene mucho trabajo,¿las demas personas acaso no trabajamos? y fijese que ese es su deber, trabajar para la comunidad y no andarse floreando con auto nuevo. Se puede hablar al Señor obispo para que nos mande un sacerdote y no alguien que corra a la gente,cada vez somos menos los domingos en misa. Este que tenenmos ahora no tiene agallas para parroco. No quiero extenderme mucho, solo decir que mucha gente seria opina lo mismo.

  87. Que pasó con el cristo???? puden averiguar si estan en la parroquia las denuncias. Yo lo hice pero Chavez me dijo que no tenia ni idea. A ver si nos ponemos las pilas y seguimos averiguando porque nos van a llevar hasta la virgen. No se como escribir para preguntar al obispo porque aca por poco el cur me mata cuando le pregunte.aahora que esta la novena no se puede saber algo que el sr obispo nos cuente. carlotenses no nos dejemos estar porfavor pregunten porque al comun no le dan articulo

  88. Si sigamos con lo del cristo , creo que el sr obispo llega hoy a nuestra localidad.no te extrañes Pepe chavez siempre trata asi de mal a todos, nos dijo lengua largas, calumnieros etc. que podes esperar?
    mas alla de esta ave de paso, averiguemos si es posible haganlo con el obispo ustedes periodistas que pueden llegar a el, porque como dice pepe a os comunes nos frenan.AVERIGUEN AVERIGUEN

  89. De acuerdo al programa de la novena hoy vendría Monseñor Eduardo Martín.De todas maneras si les es de utilidad les paso la dirección, teléfono y sitio web del obispado:Buenos Aires 261
    5800 Rio Cuarto, Cordoba
    (0)3584 631 859
    Sitio oficial para la divulgación de actividades de la Diócesesis Villa de la Concepción del Río Cuarto.
    http://www.diocesisriocuarto.org.ar/
    Espero que entre todos sigamos la búsqueda.Queremos que el Cristo vuelva a casa

  90. Quizas el Cristo de su Iglesia no fue robado o profanado , quizas desaparecio de la tierra , quizas esta con Dios en las alturas , quizas fue un llamado a todas las personas catolicas al ver tanta desigualdad , envidia … Quizas es muy tarde esta union de su pueblo para encontrarlo …

  91. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.Hoy hace 7 años que robaron a nuestro Cristo, por favor sigamos buscando, no dejemos nunca la causa. SIGAMOS CARLOTANOS , NO BAJEMOS LOS BRAZOS, PACIFICAMENTE BUSCANDO, DIFUNDIENDO.
    GRACIAS FM ESTRELLA POR EL ESPACIO

  92. Han pasado siete años y el Cristo no aparece .
    Hace siete años, la comunidad de La Carlota se conmocionaba por el robo del antiquísimo Cristo de marfil y plata de nuestra iglesia. Miles de personas salimos a la calle a reclamar por el pronto esclarecimiento del hecho y la recuperación del objeto robado.

    “Esto no es una agresión más, es una agresión a la fe del pueblo”, decía por entonces el cura párroco local Pablo Silvetti, organizador de aquella pueblada . “La gente está desesperada pero estamos haciendo todo lo posible: enviamos faxes y mails a Interpol, Gendarmería, Policía Federal, aduana, a la Side… Se han tomado todas las medidas que corresponden”, expreso la fiscal Ana Venturuzzi.

    Ya han pasado siete años y la imagen sagrada del Cristo sigue sin aparecer. Pero más doloroso es que parece que todos los católicos nos hemos olvidado de aquello, pues no he visto ni una nota periodística, ni un escrito en carta de lectores( salvo esto), ni un comunicado de la Municipalidad, de la Policía, de la Justicia y mucho menos de la Iglesia. ¿Será que todo pasa y nos olvidamos rápidamente de esta y otras cosas que ocurren aquí y allá y se pierden en el olvido y nada hacemos los habitantes de nuestra ciudad ni nuestros representantes?

    Ojalá algún día podamos contar, en nuestra parroquia, nuevamente con la imagen del Cristo; ese que murió para salvarnos. Que Dios nos bendiga.

    José Luis Rocha
    esto mismo lo escribo año tras año aqui o en carta de lectores de la voz del interior y todo esta como era entonces

    jose luis rocha

  93. Gracias Antonia y José Luis por acordarse, acá lo que pasa es que se siguen tapando los escándalos. Dios nos ayude, que el Cristo aparezca algún día. Pienso que como dicen no bajemos los brazos, no quiero mezclar los temas, solos se entrelazan.La falta del padre Pablo, la ineptitud del actual vicario y así sigamos sumando.Nos hace falta darnos cuenta que tenemos que seguir adelante manteniendo nuestra fe como podamos, porque si se nos trata de lengua largas, nos roban, etc. Algo nos pasa. Mejor dicho mucho nos pasa. vamos católicos de Carlota, no bajemos los brazos ante los robos y los insultos que hemos recibido.

  94. QUE BIEN QUE NOS ACORDEMOS DEL CRISTO, NUNCA DEJEMOS DE BUSCARLO.OJALA QUE LOS CARLOTENSES TENGAMOS AL CRISTO EN CASA DE VUELTA.
    EN MI CASO SIGO MUY MOLESTA POR LA ACTITUD DEL CURA QUE NOS DIJO LENGUA LARGAS Y EN LA CAPILLA A LA QUE CONCURRO ANTE LA PREGUNTA DE UNA SEÑORA LE CONTESTÓ EN EL MOMENTO QUE AVISA LOS HORARIOS DE LAS MISAS «COMO EN LA RASPADITA, SIGA PARTICIPANDO» GUASADAS MAS GUASADAS Y SIEMPRE REIENDOSE EN LA MISA¡DE QUE SE RIE? MIRA A LAS QUE CANTAN Y ESTA A LAS SONRISITAS. DA VERGUENZA. PONGASE A TRABAJAR POR ESTE PUEBLO , VISITE LOS ENFERMOS Y DEJESE DE BURLARSE DE LA GENTE.

  95. Dios quiera aparezca el Cristo, seguro es que lo están buscando.Todas las denuncias fueron realizadas y se están ocupando del tema.
    Estoy leyendo los comentarios y si algún sueño tendría como carlotense, como persona , es que nos dejemos de agresiones, ¿quién no sueña con una comunidad unida?.Le pido a Dios el espíritu del Adviento, para que cuando llegue el niño Jesús nos encuentre más unidos, más hermano. Gracias por permitir expresarnos

  96. SE QUE COMO PUEBLO NOS DUELE EL ROBO DEL CRISTO, PERO TAMBIEN CREO QUE LOS CARLOTANOS TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.HAY EN NUESTRO PUEBLO MUCHA HIPOCRECIA Y FALSEDAD, RECEMOS PARA QUE EL CRISTO APARESCA, PERO NOSOTROS DEBEMOS VOLVER LA MIRADA A DIOS.

  97. ANA
    AHORA QUE TENEMOS UN NUEVO PARROCO, EL P. ARIEL EL SEGURO QUE SE VA OCUPAR DE VER COMO SE PUEDE HACER BIEN LA INVESTIGACIÓN PARA VER SI ALGUIEN NOS DEVUELVA A CRISTO QUE ES NUESTRO DE LA CARLOTA, CONFIÓ DEL NUEVO PARROCO Y DEL OTRO SACERDOTE.

    Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.

  98. RECIEN HOY VEO ESTA INFORMACION DEL CRISTO, TAN KERIDO X LA CARLOTA, NO SE SI SERA TARDE PERO COLABORO MANDANDO MSJS A PERSONAS DE LA ARGENTINA Y DE OTROS PAISES,ESPERO Q DIOS ESCUCHE NUESTRAS SUPLICAS, SE Q LAS ESCUCHA Q SE HAGA SU VOLUNTAD; NO KISIERA ESTAR EN LA CONCIENCIA DE KIEN SE LO LLEVO.

  99. LOS VALIENTES MUEREN UNA SOLA VEZ, LOS COBARDES MUEREN TODOS LOS DIAS…!!!
    Y LOS QUE HICIERON ESTO SON UNOS COBARDES…!!!

  100. No nos olvidemos del Cristo, sigamos buscando, con todos los elementos que poseemos ahora, como redes sociales, basicamente internet, difundamos.Que el Cristo vuelva a casa.Gracias por dejar expresarnos

  101. me pregunto? el nuevo cura atiende de martes a sabados con un horario establecido, hoy es domingo hace del viernes q lo busco para, q ayude, a una persona desesperada, EL se debe a su comunidad, a su servicio, nunca vi algo tan horrible y triste como esto, x estos curas q no tienen la menor idea de la vida, debiera haber castigo, ahora tengo q estar a su disposicion para morir…

  102. PREGUNTO , NANCY BARANCELLI USTED FUE MAESTRA?
    SI NO FUE ,ESTA PERDONADA , UNA MAESTRA NO PUEDE ESCRIBIR ASI
    QUE ESTAMOS ENSEÑANDO , YA ES GRANDE PARA HACERSE LA NENA Y ESCRIBIR TODO
    CON K.YO TENGO SEPTIMO GRADO Y TRATO DE ESCRIBIR SIN ERROR,
    PERO NO TENGO ESTUDIOS, Y NO SE, PERO USTED POR FAVOR

  103. hola hermanos carlotanos como muchos ya saven yo vibo en hongkong china y como e desidido casarme en china me an pedido scertificado de bautismo y como aca tenemos 8 o mas horas de diferencia espere el tiempo i me comunique telefonicamente con la parrokia y me atendio un senor que dijo ser el parroco de la iglesia alo cual me contesto que no me podia ayudar dado que la secretaria no estaba que volbiera a llamar en el horario de la manana me parece o talves me equivoco pero pedir que me envien un certificado por email no le va interumpir el ave maria senor padre cura aveses es muy nesecario obrar de acuerdo asu posicion de cura no se olvide que jesus no tenia titulos pero lo llamaban maestro y ayudaba a todo el mundo sin distancias ni colores de raza espero que se preocupe por la comunidad de mi querido pueblo y dios lo bendiga posdata solo quise casarme bajo la ley de los catolicos

  104. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.JUANA NO ESCRIBI CON K SINO CON Q PARA HACERLO MAS LIGERO, DENIGRANDO MI ACTITUD NO VAS A PODER DEFENDER AL CURA HOY ES MIERCOLES Y SIGO SIN ENCONTRARLO, Y SI TE PAREZCO UNA NENA ES TU PROBLEMA, NO MIO, PENSA COMO QUIERAS ESTAMOS EN DEMOCRACIA

  105. ESPERALO SENTADO ,PORQUE PARADO TE VAS A CANSAR, YO VIVO AQUI, Y HACE CASI UNA SEMANA QUE NO ME QUIERE ATENDER; LOS SECRETARIOS LE TEMEN, YA VOY A TENER OPORTUNIDAD DE HABLAR PARA QUE SEPA QUE NO ESTA AL FRENTE DE UN KIOSCO; CREO QUE EL TODAVIA NO SE DIO CUENTA QUE SE DEBE A LA IGLESIA

  106. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.QUE PROBLEMAS TENES CONQUE ESCRIBA CON K, ES SOLO PARA HACERLO MAS RAPIDO ESE MSJ, LO ESCRIBI HACE TIEMPO RECIEN LO VES?, TE MOLESTA LO Q DICE? SOY MAESTRA, ESCRIBIR CON K NO INVALIDA MI TITULO , NI LO HAGO EN LA ESCUELA, VOS PODES OPINAR COMO KIERAS, Y YO HAGO LO Q KIERO, AKI NO VAN A ENTRAR NIÑOS, Y AUN HACIENDOME LA NENA COMO VOS DECIS, MI CARA ACUSA MI EDAD, YYYYYYYYYYYYYYYY, Q TE PREOCUPA? OCUPATE DE VOS Y ESTUDIA X INTERNET EN LUGAR DE CRITICAR A LOS Q HICIMOS ALGO EN NUESTRAS VIDAS…

  107. CREO NANCY , QUE APRENDISTE POCO EN TU VIDA,
    ME IMAGINO ESOS POBRES ALUMNOS TUYOS , COMO HABRAN APRENDIDO

  108. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.CREO Q MUCHO MAS Q VOS, NO SE DEDICAN A ENTRAR COMO ANONIMO, PARA CRITICAR ESTUPIDECES, ANDA A ESTUDIAR!!!(Pachano)

  109. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.NI IDEA TENIA Q YO ERA TAN IMPORTANTE Y HABIA GENTE COMO JUANA Q SE DEDICABAN A PENSAR, EN MI Y ABORRECERME; NO TE INCENDIES X MI XQ TE KEMAS SOLA, YO NI DE QUIEN SOS, MENEFREGA LO Q ESCRIBAS SOBRE MI, DEBO TENER CIERTA IMPORTANCIA PARA VOS, SEGURO SOS UNA SEGUIDORA DEL PERDEDOR PETRONE, ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…

  110. Este artículo fue escrito por Carmela para que hagamos conjuntamente la búsqueda del Cristo, veo que todo se tergiversa,si quieren hablar sobre el párroco y cia, háganlo en otro lugar, este sitio se llama BUSCAMOS AL CRISTO.

  111. SI TENES RAZON, EL ARTICULO FUE ESCRITO PARA ESO, PERO ENSUCIAN A PERSONAS . YO LA FELICITO A CARMELA SE JUGO SIEMPRE, NO DIJO NADA A MEDIAS , NO TE LAS MANDO A A DECIR.COMO OTRAS PERSONAS K NI SIQUIERA DAN EL NOMBRE.DENUNCIO A TIEMPO LA TIPA. Y MUCHOS EMBARRAN LA CANCHA. DEJEN DE BUSCAR CULPABLES PARA LAVAR SUS CONCIENCIAS.K BASTANTE SUCIA DEBEN ESTAR.Y LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. Y MUCHO CONOCIMIENTO.
    BUSQUEMOS JUNTOS AL CRISTO Y DEJEMONOS DE ACUSAR ,Y EL K ESTE LIBRE DE PECADO K ARROJE LA PRIMERA PIEDRA. NO SEAMOS SEPULCROS BLANQUEADOS.TE FELICITO CARMELA.COMO DIJISTE MUCHAS VECES, SIRVAMOS PARA UNIR O SINO MEJOR NO OPINEMOS.
    GRACIAS . BUSQUEMOS AL CRISTO!!!

  112. Hola en lo particular sigo con esta premisa de BUSQUEMOS AL CRISTO,como pueblo que soy también quiero hacer una crítica constructiva. no solo faltó el Cristo, ¿dónde fue a parar el Cristo que estaba sobre el sagrario? y varias cosas más… Que el nuevo sacerdote párroco y el otro sacerdote deben enterarse.
    Yo sigo buscando al Cristo, y como dice en el artículo, no solo por lo que vale monetariamente, sino porque nos pertenece a la comunidad.Y cuando leí acá que cuántos nos arrodillamos frente a él y confieso que se me pianta un lagrimón.
    Vamos por una un pueblo unido. En la fe y la oración.
    Gracias por dejarme escribir

  113. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.NANCY Y JUANA DEJENSE DE HACER BANDERA CON ESTE TEMA QUE DE POLITICA NO TIENE NADA, MESCLAN LA BIBLIA CON EL CALEFON, DEJEN DE J.. Y COLABOREN.RECEN A VER SI SE LES APLACA LA BRONCA ES LO UNICO QUE LAS VA A PARAR.
    YO BUSCO COMO TODA LA CARLOTA AL CRISTO, Y LO VAMOS A ENCONTRAR.
    AGUANTE EL CRISTO DE LA CARLOTA

  114. He leído con mucha atencion los diferentes comentarios, se cumplen en este mes 9 años de la desaparición de Nuestro Cristo, personalmente, tiene para mi un valor inmensurable. Mis padres fallecidos ambos muy jóvenes, recuerdo me mostraban todas las imágenes de la iglesia y ese Cristo doliente, fue muchas testigo de mis llantos y penas, lo miraba y me daba paz, es para darnos cuenta del valor que tiene esa pieza, que es nada más y nada menos que Jesús, en la cruz, en la actualidad, veo a los hermanos que en la vida diaria son Cristos dolientes, siempre teniendo presente esa imágen desgarradora.Cuando la autora del texto dice «su valor es infinito» cuánta razón tiene esa frase, conociendo a la autora veo lo que se lee entre líneas, es infinito, lo traslada a los hermanos.
    Me he unido a su Búsqueda.Queremos a Cristo en casa, otra frase para leer entre líneas.
    Gracias Señor por tu bondad,gloria a tí porque Altísimo Jesucristo, te pido nos conviertas en una comunidad orante, porque solo así seremos unidos, incluso en las difrencias. Carmela querida, te cuento desde mi niñéz como una amiga y estoy contigo en la intención de Orar por la unión de nuestra amada comunidad. Dios los bendiga a todos. Marcos

  115. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.EL ABORTO MATA A LOS INOCENTES ,ES UN ASESINATO,SOMOS TODOS CRIMINALES SI APOYAMOS A LOS ASESINOS.

  116. porque no investigan a el cura que estuvo en ese tiempo. cuando hay dinero no hay fe que valga, la catedral de cordoba esta llena de replicas de mueblres, los mismos sacerdotes vendieron los originales.

  117. Para catolico:No se porque te produce tanto dolor la perdida. Aunque tenga un gran valor, sigue siendo una estatua, algo material. La fe no se basa en lo fisico, sino en lo espiritual, no hace falta ni edificios llenos de oro, ni estatuas de marmol, ni lujos, para llegar a Dios.
    No me mueve, mi Dios, para quererte,
    ni el cielo que me tienes prometido,
    ni me mueve el infierno tan temido,
    para dejar por eso de ofenderte.
    Mueveme al fin tu amor, y en tal manera
    que aunque no hubiera cielo yo te amara,
    y aunque no hubiera infierno te temiera.
    No me tienes que dar porque te quiera,
    pues aunque lo que espero no esperara,
    lo mismo que te quiero te quisiera..

  118. SI HAY DOLOR POR LA PERDIDA PORQUE ESE CRISTO NOS PERTENECE Y COMO BIEN DICE TIENE MUCHO VALOR PARA NOSOTROS LOS CARLOTENSES, AHORA SI SOS UNO QUE VINO A VIVIR A ESTA CIUDAD DESPUES DEL ROBO DEL CRISTO, NO VAS A ENTENDER EL VALOR QUE TIENE.ESTOS CATOLICOS QUE VIENEN DE AFUERA Y SE QUIEREN ADUEÑAR DE NUESTRAS COSTUMBRES Y CAMBIARLAS, EVIDENTEMENTE NO CONOCEN QUIENES SOMOS, 275 AÑOS DE HISTORIA, GENTE CON MUCHA TRADICIÓN. Y EL REZO QUE PUSISTE LO REZO COMO ORACIÓN SIEMPRE, PERO NO ASOCIES COSAS QUE NO TIENEN ASOCIACIÓN. EL HOMBRE ES CUERPO Y ALMA. SINO IGNORAS MUCHAS COSAS, O PORQUE TE CREES QUE SE VALORA TANTO LA CAPILLA SIXTINA?LA FE NO LA TENEMOS EN LA PIEZA DE MARFIL, ESA PIEZA NOS INVITABA A LA REFLEXIÓN Y LA ORACIÓN, NOS SENTÁBAMOS FRENTE A ELLA A REZAR. ENTENDES REZAR.QUE DIOS TE BENDIGA HERMANA.
    SEGUNDO PUNTO DEJEN DE ENSUCIAR AL PADRE PABLO, YA BASTANTE LE DAN AL POBRE. RECEN POR ÉL PORQUE LO QUE SE LE HIZO ACA EN CARLOTA NO TIENE NOMBRE, RESPETENLO. Y CON RESPECTO A TODO ESTO POR FAVOR SIGAMOS BUSCANDO AL CRISTO Y RECEMOS POR EL PADRE PABLO, QUE DABA LOS SEPELIOS, ATENDIA A LA GENTE, NO DESCANSABA DESPUES DE LA NOVENA. SIEMPRE ESTABA, NO TENDRAN TAMBIEN ALGO QUE APRENDER LOS SACERDOTES NUEVOS. TANTA CRITICA TANTA CRITICA Y HAZ LO QUE YO DIGO Y NO LO QUE YO HAGO, UN EXAMEN DE CONCIENCIA A TODOS NO NOS VIENE MAL.GRACIAS CHICO POR EL ESPACIO PERO ESTOS 2 COMENTARIOS QUE LEI NO NO AYUDAN EN NADA , SENTI QUE TENIA QUE CONTESTARLE.

  119. les pido porfavor, que dejen de ensuciar al padre pablo, ya demaciada mierda le hemos echado y se le sigue echando por los mismo los catolicos… nos golpeamos el pecho y salimos la puerta del atrio y somos unos diablos…

  120. PREGUNTO : ALGUNA VEZ SE HIZO UNA INVESTIGACIÓN «SERIA» DE LO
    QUE PASÓ ESA NOCHE O ES OTRO CASO COMO EL DE NORITA
    SE CITÓ POR INTERMEDIO DE LA JUSTICIA A LOS CONCURRENTES HABI-
    TUE A LA PARROQUIA? SE SIGUIERON LOS PASOS PREVIOS Y POSTERIO-
    RES AL ROBO? SE HIZO UNA EVALUACIÓN MINUCIOSA CON QUÉ MEDIOS
    CONTABAN LOS REDUCIDORES ? ALGUIÉN EN LA CIUDAD TENÍA CONTAC-
    TO CON GENTE PODEROSA CAPAZ DE MANEJAR ESA SITUACIÓN? HAY UN
    MONTÓN DE INTERROGANTES MÁS. SI ALGUIEN LO SABE,SU CONCIENCIA
    NO SE PERDONARÁ JAMÁS.

  121. PERDON Y MISERICORDIA SEÑOR!!xq del lado q se este siempre te lastimamos Y NO VEMOS QUE VOS ESTAS VIVO REAL Y PRESENTE EN LA EUCARISTIA AYER HOY Y SIEMPRE!! POR FAVOR ES SOLO 1 HORA DE TU TIEMPO Y MIRA ESTA PELICULA Y LO VAS A ENTENDER (EL GRAN MILAGRO-INSPIRADO EN LA SANTA MISA)
    http://www.gloria.tv/?search=el+gran+milagro
    GRACIAS Y QUE EL SEÑOR LOS LLENE DE SU BENDICION Y SU PAZ

  122. .ya esta, creo que nunca olvidaremos al Crito, pero tampoco lo veremos mas, paso mucho tiempo y la señora justicia esta con los ojos vendados para todo, es lamentable, como tambien es lamentable que esten dudando del cura, que se movia y mucho, no como estos que hay que pedir audiencia hasta para confesarse, la verdad siento un gran descontento con estos sacerdotes que no visitan enfermos, que no quieren enterrar a los muertos si no es pasadas las 17hs, que no llevan el viatico y etc. etc. etc.siempre estan muy ocupados y los secretarios les temen, es una verguenza…

  123. un averguenza, en estos dias falta la corona de plata de la virgen de la merced, la lampara de aceite que colgaba del altar.. este padre principi se la pasa pidiendo plata y estando con la gente de bien… habla mal del padre pablo silvetti quien la carlota lo quiere.. se rodea con gente de ucacah desplazando la gente de nustra localidad. … cambia

  124. me parece que este sr «padre» tiene un poco la sobervia y la falta de respeto por todo. mas que cura parece un dictador. mmmmmm me parece que tenemos que hacer algo para que se cambie

  125. Sr. ciudadano, no hay que hacer nada para que se cambie NADIE, cumpla con su deber como ciudadano no metiendose en la vida del otro. En La Carlota no solo dejó mal parada a la Iglesia Pablo Silvetti, sino tambien Juan José Llanos, P. Mario Fierro….¡hasta cuando va a durar la ceguera de los de Carlota?

  126. Rolo Argentino y Católico
    SEGUNDO PUNTO DEJEN DE ENSUCIAR AL PADRE PABLO, YA BASTANTE LE DAN AL POBRE. RECEN POR ÉL PORQUE LO QUE SE LE HIZO ACA EN CARLOTA NO TIENE NOMBRE, RESPETENLO. Y CON RESPECTO A TODO ESTO POR FAVOR SIGAMOS BUSCANDO AL CRISTO Y RECEMOS POR EL PADRE PABLO, QUE DABA LOS SEPELIOS, ATENDIA A LA GENTE, NO DESCANSABA DESPUES DE LA NOVENA. SIEMPRE ESTABA, NO TENDRAN TAMBIEN ALGO QUE APRENDER LOS SACERDOTES NUEVOS. TANTA CRITICA TANTA CRITICA Y HAZ LO QUE YO DIGO Y NO LO QUE YO HAGO, UN EXAMEN DE CONCIENCIA A TODOS NO NOS VIENE MAL.
    He copiado textualmente a Rolo Argentino y catolico
    Pobrecito Rolo, seguro que tu no estabas NADA enterado de lo que hacia el p: Pablo.No solo se iba despues de la novena, sino que se iba con su amante de Rio Cuarto…no la de Carlota, con ella se encontraba siempre que quería, en vez de ir a los retiros o encuentros organizados de la diocesis, pero aqui decia que iba a ellos………¡que ciegos por Dios!
    Recemos por el, es verdad, pero esto no quita de que reconozcamos lo que hizo. Que Dios le juzgue y le perdone porque es misericordioso, pero una cosa es la misericordia y otra la VERDAD.

  127. oye tu hermano,si tu bendicion fuera con tanta fuerza como maldices moverias montañas. porque los han crucificado asi a quien era padre y pastorpablo silvetti,lo recibieron con palmas y cantos, lo palmearon en al espalda, pero lo entregaron como oveja al matadero, sus apalusos se volvieron gritos y calumnias, als palmas se volvieron asotes y escupidas, las palmadas de amistad se volvieron latigazos que desgararon el corazon de pablo… oye tu que sigues con tus comentarios si estas libre de todo pecado aroja tu primera piedra, oye tu quien, eres forasterolleno de pervercidad, alejate de este suelo.
    tu mi hermano, de que sirve tanto ritualismo, tanta alinza y corona de plata a nuestra madre, dorados y humos si tu corazon no lo descubrio a su hijo cristo jesus en el sacerdocio de pablo silvetti.
    hoy en dia hasta diablo se viste de pastor para seducir a las ovejas y llevarlas por la tiniebla..
    hay queridos carlotanos, tanta mentira, tantas palabras llenas de veneno,tanta arrogancia y soberbia que el cielo ya nos ha mandado una señal.

  128. Vuanta Falacia!!! Cuanto verso, todos los aquí opinologos, podrían venderle el obelisco a JP MOrgan, por lo que veo…. no se dan cuenta que usan el nombre de dios para cualquier cosa, y resulta que no hay una sola prueba de que este señor exista, por favor porque no se ponen a laburar y a hacer algo enserio y se dejan de perder el tiempo con el padre palo, dios, la iglesia y todo ese verso que cada vez la gente cree menos…

  129. EL PUEBLO DE LA CARLOTA NO PUEDE ESTAR TAN CIEGO E INVENTAR TANTO DEL POBRE PADRE PABLO, TODAVIA NO SE DIERON CUENTA Q LE HICIERON UNA TRAMPA? Y SE FUE AMENAZADO? DE NOCHE, COMO UN POBRE LADRON ,SIN HABER HECHO NADA, LO HAN CRUCIFICADO, Y NI TENIAN PRUEBAS DE LO Q HABLARON HAN COMETIDO UN PECADO DE PREVARICACION TODO ESTE PUEBLO, PERO ETE AKI Q AHORA LO ESTAMOS PAGANDO CON ESTOS CURAS Q A TIENDEN CUANDO SE LES DA LA GANA, Q DIOS NOS AYUDE, Y PARA ESO DEBEMOS ORAR Y ESCUCHAR AL CORAZON, ENTRE LINEAS TODOS KIEREN DECIR Q SILVETTI SE ROBO EL CRISTO, PERO NADIE ES CAPAZ DE DECIRLO ABIERTAMENTE, X ESTO ASI ESTAMOS, VIVIENDO LA VIDA DE LOS DEMAS COMO NOS PARECE Q ES ,SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS, Q EL SEÑOR TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS…

  130. y seguimos aceptando que personas sin escrúpulos continúen saqueando la iglesia ahora fue el anillo de la virgen, nadie puede controlar

Deja una respuesta