En total, se realizaron 86 controles, de los cuales seis fueron positivos. Los puestos se ubicaron en el ingreso norte, por ruta provincial 4, en su intersección con la nacional 8. “Uno era un conductor de La Carlota y otros de la región, como el caso de Santa Eufemia, Ucacha y Chazón”, se informó. Se evitó de esta manera que personas alcoholizadas continuaran manejando, especialmente los conductores que debían recorrer varios kilómetros por ruta.
De este primer operativo participaron los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Social, dos policías, una enfermera, dos inspectores y un chofer encargado de trasladar los vehículos que quedaban demorados. “En aquellos casos donde había algún acompañante en condiciones de conducir, se cambiaba y continuaban en viaje”, se explicó.
La tarea continuará en los próximos fines de semana, sumando ya la colaboración de integrantes de centros vecinales.
Así también se informó que se hará un estricto control sobre el horario de cierre de los boliches, ya que se ha observado una relajación en los mismos, lo cual deriva en una violación a la ordenanza que fija como finalización de la noche a las cinco de la madrugada.