Ochoa: «El Municipio lo primero que debe hacer es juntar el dinero para los trabajadores municipales»

Omar Ochoa, titular del SUEM (Sindicato Unido de Empleados Municipales) dialogó con FM Estrella respecto de la situación económica por la que atraviesa la Municipalidad y de la espera por los sueldos y aguinaldos. Ochoa señaló: “No se logró el cobro total de los salarios de diciembre. El 23 de diciembre cobramos el 30% que faltaba del sueldo de noviembre. Ya tuvimos una charla con la comisión directiva y, esta semana, nos volvemos a juntar para evaluar todo lo que nos falta del año 2011. Vamos a llamar a alguna asamblea para ver cómo vamos a encarar el sueldo y aguinaldo del mes de diciembre y de lo que es 2012.

Entendemos la situación del municipio, pero éste debe tratar de buscar recursos genuinos por la ciudad, poner en práctica los cobros de la gente que le debe al municipio para hacer frente a esta situación. No podemos estar esperando que la Nación le tire plata a la Provincia y ésta unos pesos a los pueblos porque el trabajador no puede esperar estas cosas. El municipio, primero, debe juntar el dinero de los trabajadores porque un cordón cuneta puede esperar, pero los sueldos no.  Se nos debe pagar en tiempo y forma para que nosotros podamos afrontar nuestros gastos. Se debe respetar el derecho del trabajador y, después, ver la situación del municipio. Hay que dejar de pensar que la plata va a llover de otro lado”.

Ochoa agregó: «Hasta el día 10 vamos a esperar, por eso vamos a llamar a una Asamblea para reunir a los trabajadores y llevar las inquietudes a la Mesa Laboral». Consideró que la Municipalidad deberá juntar $1.300.000 para ponerse al día con la situación de enero, por lo que, ante esta cifra, las esperanzas de cobrar se ven opacadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *