Llamativa tapa de Clarín en rechazo al proyecto sobre Papel Prensa

Dentro de un recuadro blanco utilizó un fragmento de la Constitución Nacional para denunciar la inconstitucionalidad de la iniciativa del Gobierno.

El diario Clarín modificó ayer su tradicional tapa de domingo para expresar su rechazo al proyecto de ley que declara al papel para diarios de interés público y denunció que viola el artículo 32 de la Constitución Nacional.

La iniciativa kirchnerista ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y será tratada esta semana en el Senado, donde el oficialismo cuenta con mayoría, por lo que su sanción estaría descontada.

El matutino, nave insignia del grupo de medios de prensa escritos y audiovisuales, dedicó su tapa casi completa a expresarse en contra de la iniciativa que tomó forma en la quinta presidencia de Olivos, cuando aún vivía el ahora fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

«El proyecto de ley para el control de la producción e importación de papel para diarios, que aprobó Diputados y se apresta a tratar el Senado, viola el artículo 32 de la Constitución Nacional», señaló el diario al pie de su tapa.

En el centro de la portada, el matutino cita el Artículo 32, contemplado en el capítulo primero de la Constitución: «El Congreso Federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal».

51 comentarios en “Llamativa tapa de Clarín en rechazo al proyecto sobre Papel Prensa

  1. Seguro te vas a brasil a buscar un buen necgro que te haga feliz ya que la amargura te desborda,, acordate comprate una soga y ponete a la moda KK, en brasil las sogas son mas baratas, anda a gastar tu monedita a brasil, igual que en el tiempo de menem, asi nos fue….

  2. Es lamentable como se estan peleando muchachos, coincido plenamente con Blanco y negro que opinó primero, es obvio que es una lucha de poder de grupos economícos DE DERECHA donde el gobierno esta involucrado. Hay muchas derechas… Los K, Macri,soc rural..etc Acabamos de votar al mal menor…como en su momento a el turquito, vaya coincidencia salen siempre del PJ siempre con un aliadito radical que son lamentables.
    En mi opinión este gobierno dice lo que la gente quiere escuchar y da MIGAJAS con algunas leyes y no pretende una transformnación total de Argentina…Apoya grupos monopolicos (no mediaticos, esta creando el suyo propio)petroleros, mineros, agropecuarios, (ej: grobocopatel) ni hablar de multinacionales industriales, financieros y de sevicios al no hacer nada contra ellos directamente, aunque si se sabe asociar sobre todo para hacer negocios cargados de corrupción…coincido con los K que Clarin es un monopolio…pero dejemonos de joder este no es el único monopolio…habran los ojos pibitos…LOS K SON DE DERECHA MUCHACHOS, el gorilismo lo inventó Juancho y el terminó siendo Kin Kong, sino preguntenle a la juventud que votó a Perón en el 73.
    No creo que sea bueno para nosotros incluir como hacen algunos adolescentes que tienen lavada la cabecita de encerrar en un mismo plano a lo que se denomina EL CAMPO. No es lo mismo un gringo que tiene 60 hectareas, 500 hect, o como grobocopatel que tiene 70000 hect en Argentina, asociado al gobierno y que le llueven inversiones de multinacionales, todo esto me parce un reduccionismo increible. Si comparto con los K que debería regularse fuertemente el trabajo en negro en el campo en general.
    Que me dicen de los delincuentes banqueros asociados al gran Kapital internacional, (Argentina no depende solamente de endeudamiento público) si bien es más complejo lo hago simple ¿cuanto le sacan al pedir un crédito a usted?, por otra parte la explotación que tienen los trabajadores o empleados (como quieran llamarlos) en la servicio e incluso industriales es igual, ahora se intensifica ya que por un salario alto hacen un trabajo que podría hacer dos…si muchachos ahí sacas un renta, total tenes un ejercito de desempleados. Ademas existe aumento de la desigualdad, más pobresa y un continuismo del modelo neoliberal un poco mas regulado, sino la alianza que hizo el kirnerismo se viene abajo…lo peor es que siguen juntando a la derecha como el Bodou, pero claro tenía que ser bien chetito, igualito a macri, ¡¡¡hay si lo viera la pobre EVITA!!!
    Lo que queda claro es que los K lo único que estan haciendo es dividir la población, hacer creer al 54% de la población votante que todo es de maravillas, me hacer recordar a la época de menem que esa proporción de votantes se creía el discurso de que todo estaba perfecto y que podian viajar a la luna…
    Me da miedo como los pobres pibes se estan comiendo este discurso…hay hay este conformismo y pseudomilitancia…
    Divididos si te vas a Brasil estas faltandole el respeto al modelo de crecimiento de la Cris…el turismo nacional… tene cuidado te pueden decir gorila…a otra cosa mandale saludos al traidor de Lula…traidor sisi, preguntale a los millones de campesinos sin tierra… se abrazó con el gran capital
    Por favor dejense de matarse que los gusanos nos van comer a todos por igual…a no ser que se quieran hacer una casita de gobierno tipo piramide como el faraón rodrigues Saa.. jeje saludos

  3. bajo nivel, bajo nivel, demostraron no tener capacidad de debate, nada de ideas y para colmo amargados resentidos. seguros que insastifechos en la pareja y padres que los trataron pésimamente. sigan en su rencor, que también proto los gusanos los esperan a uds también ratas traidoras. no tiene sentido seguir.
    ah, olvidaba decirles que tambien me voy, solo que a brasil, como estoy viejo busco calor… Olvidaba decir que desde que están los K paseo cómo nunca lo hice en mi vida. Grande Cris!!!
    Grande Evita!!!…

  4. Y seguro el joven idealista K (José) que está descansando en sus merecidas vacaciones luego de un año agotador por tanto estudio sin jodas ni ninguna diversión, cuando se reciba se convertirá en un gran garca y dejará de lado su inocencia para ver lo que es la vida real. Andaaa

  5. Dividido querido, seguramente no sos un traidor y pusilanime, como decis vos, solo creo que debes ser un viejo choto, positivo imbésil, yo tambien peino canas y no soy radical, por las dudas, solo he trabajado toda mi vida, y he visto como ha transcurrido y transcurre nuestra historia y junto con eso la vida, no me vengas con discursos de idealismo estupido, el que hace mal al otro debe pagarla, por eso estos delincuentes como los KK, los moreno, los moyano, los fernandez, los devido, los hebbe bonafini, los carloto los schocklender, los de la sota deberían pudrirse en el infierno con el agusanado nestitor, por estar hipotecando el futuro de mis hijos con mentiras solo para llenarse los bolsillos o saciar su egoista deseos de poder, no importa a que costo, asi que anda a jugar con tierra, y decile a a Jose, ke se vaya a gesell y se cuelgue con una soga del faro, y si tenes ganas acompañalo…

  6. Mira rodrigo, te voy a resumir lo que pienso esn esta frace….
    «La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible… que vive en el cielo… que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos… pero te ama.
    —George Carlin (en «Brain Droppings»)
    Y por el agusanado nestor, mis urras por su miseria… por la cristina y el resto de terroristas, mis urraas porque acompañen lo mas pronto posible al agusanado nestitor… comprate una soga y ponete a la moda KK.

  7. Leo desde hace días los escritos aqui publicados. Quiero decir que peino canas, y que para estar bien y ser feliz no he dependido de ningún gobierno. Siempre trato de ser positivo. Soy Católico, eso no me hace ni mejor, ni peor persona. Lo que no soy es «mala leche» y sin temor a equivocarme,tampoco soy un pusilámine traidor a la patria. Porque eso son quienes desean el mal al presidente de nuestro país,( sea quien sea, más aún si ha sido elegido en elecciones democráticas) y que le vaya mal al país porque no le guste quien lo gobierna.
    Quiero saludar al joven estudiante que ahora está en vacacionnes, y decirle que me alegra que participe en política, sea en el partido que sea, aunque no coincida con él en algunas cuestiones, pero que participe. Yo no tuve esa suerte.
    A pichi castro, das lástima. Sólo hay agresividad en tus palabras, me pregunto, dado que te hacés el muy valiente, donde estuviste defendiendo al país cada vez que la soberanía estuvo en peligro.
    Sos eso, un pichi. Sin el Castro, porque ese si es valiente.

  8. PARA jose kk: segun vos por segunda ves crees en DIOS!!! no creo q VOS seas devoto a EL si no, no hablarias asi burlandote de los muertos y de los q padesen una emfermedad, se nota en vos un odio al progimo, esto no tiene nada q ver con partidos politicos, tuvimos varios gobiernos antes de los kirchner y tampoco fueron buenos gobiernos, este es nuestro pais y esta asi por todos nosotros incluyendote a VOS!!!, soy radical y no por eso le voy a decear el mal a otros…

  9. Y para demostrar lo imbécil que sos no te hagas el yankee y aprendé a escribir, no es by es bie, marmotaaaa. Vos te vas a Gesell y yo no puedo ir a ningún lado, para que veas que no todos están como vos crees, fuckin asshole!!!

  10. José te haces el joven que va a cambiar el mundo, jajajaja. Tu inmadurez va a hacer que te estrelles contra la pared. Se nota tu inocencia al creer que los kirchner son lo mejor y quien mierda sos vos para decirle a la gente que no hizo nada en la época de Menem, seguro esa persona estaba trabajando manteniendo a su familia como podía, y vos? comiéndote los mocos marmota!!! No me durarías ni 2 segundos frente a frente bobo

  11. Jose querido anada a Gesell y metete muy profundo en mar, o imita a los cagones KK que se compraron una soguita y se pusieron a la moda y le hicieron un gran favor al futuro de este pais, por segunda vez en mi vida creo que existe dios, una cuando se murio el KK mayor que bien comidito por los gusanos debe estar, otra es ahora y no te imaginas como disfruto de lo que voy aprendiendo sobre las tiroides por estos días…

  12. Menem lo destruyó?, ok, es de tu época, que hiciste para evitarlo??.. Los K con una gran masa de jóvenes reconstruyen los que uds destruyeron.
    By, Gesell me espera.

  13. Lamentablemente no es único, los argentinos piensan en cómo está cada uno de ellos hoy, así votan…eso me da tristeza, somos individualistas y no pensamos en el largo plazo….por otro lado, creo que cualquier gobierno que se quiera enquistar en el poder, de cualquier ideleogía que sea, termina corrompiendose, generando impunidad y haciendole muy mal al país.

    El adjetivo de Gorila se lo ponen a cualuiera que piensa distinto, es una acusación muy grave…piensen antes de hablar…lo e Tinelli lo puede haber dicho Biolcatti, pero no es menos cierto…José, vos seguramente que sos un intelectual, me imagino que no pensás que es buena televisión…y por eso sos Gorila?, no lo creo…

    Tampoco soy Gorila porque creo que Hebe ha hecho grandes negociados, o sí???…querés que empecemos a repasar hechos concretos, hay muchos..

    Veo José que sos de los tercos que no escuchan y tapan el sol con la mano…como si se pudiera, así que seguí pensando que vivimos en un paçis maravilloso, en que está todo super bien, seguí mirando 6-7-8 y que seas muy muy feliz!

  14. mira si seras jose decis que no te acordas de menen pero si te acordas de de la rua, eso hacen los tipos a los cuales no les importa un pito el pais, no acordarse del tipo que destruyo la argentina, sos unico jose

  15. jose me preocupa que vos seas o lleges a ser un profesional, decir que el enriquecimiento de los kirchner es chusmerio barato , por Dios jose, te haces el perro que tumbo la olla como dice el dicho criollo. Estoy de acuerdo que biolcati es un gorila, pero Uds han hecho muchA PLATa CON GORILAS como ese y ademas la plata de esos gorilas es la que los sostiene. Jose carlos saul tambien saco el 50 % y despues se quedo mas solo que un perro con sarna.

  16. ja ja, quienes son los INTOLERANTES???… quienes faltan el respeto a los votantes de la presi???..uds, tratandolos de ignorantes,etc etc…se la buscaron, a bancárselas… les repito, dentro de 4 años estarán mas intolerantes porque estarán más viejos…nosotros seguramente la mayoría seremos profesionales, a es altura podré ejercer donde yo quiera, pero en mi país porque ahora, digo desde hace 8 años los jóvenes se quedan en la Argentina,no se van a España, al contrario se vuelven, entendés????… perdón, quien es el ignorante????… Ah, me olvidaba, lo de Tinelli me suena, a ver a ver a ver, Sí claro, el gorila de Biolcatti dijo algo parecido!..ja ja qué patéticos son! que amargados!…andá!..ni una idea, nada…juntate con la resentida de Carrió, assí le fué ja ja…o De La Rúa,…después me dicen aburrido.. ja ja sin comentarios.

  17. José, vos te respaldás en el 54%…..también a Tinelli lo mira más de la mitad del país y no por eso es bueno…es más, es un claro reflejo de la mentalidad de la gente.

  18. dale jose segui asi mirando las cosas con la superficibilidad de los ignorantes. sos util a este modelo dale segui asi que cristina sigue acumulando millones de DOLARESS, SABIAS QUE LAS ESTACIONES DE SERVICIOS OIL SON PROPIEDAD DE CRISTINA ? . LAS COMPRA CON LAS GANANCIAS QUE LE DA EL PROYECTO POPULAR, DALE QUE VA DALE NOMAS LOS INMORALES NOS HAN IGUALADO………

  19. mmm..ja ja… que dolidos están… se van despidiendo del año sufriendo ja ja… pichi castro, de la rúa no????? ja ja sos patético…

  20. por eso el gran general nunca les explico nada a los brutos de sus seguidores, de los cuales creo que vos jose sos uno de ellos, es verdad no vale la pena perder el tiempo………en tipos como vos

  21. SOS AGOTADOR!!! TE CREES EL DUEÑO DE LA VERDAD COMO LOS K QUE TANTO DEFENDES!!! SABES QUE, TENES RAZON, HACEN TODO PERFECTO, NO TIENEN NINGUN ERROR…POR FAVOR! SON TAN O MAS CORRUPTOS QUE LOS ANTERIORES, SE LA PASAN HABLANDO DE POBREZA Y SON ELLOS LOS QUE SE HACEN LOS NEGOCIOS MULTIMILLONARIOS, AVIVATE!!! MIENTRAS A VOS TE DAN UN PLAN, GIL!!!

  22. Una pregunta:

    El imbécil que puso «Como duele el 54%, ja ja…. a COMEEEERRRLAAAA!!!!!»

    No sabe que en el 95 Menem ganó con casi la misma cantidad de votos y luego nos la comimos todos???

    Entonces te dice algo ese 54%?

    Es un pelotudo inconsciente.

  23. Para el INTOLERANTE/A..no soy partidario de los K , eso en 1er lugar. 2Do, me pareció muy interesante la nota sobre un tema tan actual, que hace a la DEMOCRACIA, algo que vos desconocés, que no forma parte de tu vida. Bien dices “LO ÚNICO QUE LEÍ”… entonces si no leíste la nota, llamate a silencio..dado que la nota expresa las opiniones de todo el arco político…entendés burrito????.. Tu forma de expresarte, además de mostrar falta de cultura, falta de ideas, muestra que tienes un gran resentimiento, propio de alguien que no es feliz. Tu lenguaje es propio de terroristas. Ya perdí demasiado tiempo con vos… como decía el Gran General no hay nada que explicarles a los Brutos, ya que nunca entenderán

  24. La radio no censura ningún tipo de comentario. Todos tienen igual derecho a publicar lo que sea, siempre y cuando sea expresado con respeto.
    Saludos…

  25. Moderen un poco, este enfermo mental, de Jose como no tiene neuronas se le da por poner una nota de no se quien, y se acepta sin moderación, me aburre bastante esto, lo unico que leí es «fuerte respaldo a la nueva ley» y «Tiempo Argentino»… comprate una soga Jose, y ponete a la moda KK. Fanatico de los terroristas…

  26. Fuerte respaldo a la nueva ley que democratizó el papel para diarios

    POLÍTICA – NACIONAL 24-12-11 – 11.24

    La norma fue celebrada por los medios gráficos de todo el país, en especial los del interior, que por más de 35 años fueron sometidos al manejo monopólico y discrecional que Clarín y La Nación ejercieron en la empresa Papel Prensa.

    La democratización del papel para diarios en la Argentina, hecha ley este jueves por el Senado de la Nación, fue tan celebrada por la enorme mayoría de los medios gráficos de todo el país como rechazada por Clarín y La Nación, las dos empresas que por más de 35 años se beneficiaron con el manejo discrecional del insumo básico producido por Papel Prensa SA.

    La norma, sancionada por 41 votos a favor, 26 en contra y una abstención, declara que la fabricación, distribución y comercialización de pasta celulosa para papel de diario será considerada de interés público. Hasta ahora, sucedía exactamente lo contrario: era un asunto controlado por dos privados.

    El 71% de lo que se fabrica en la planta de San Pedro era monopolizado por los medios impresos de Héctor Magnetto y de la familia Mitre, quienes también disponían cómo se asignaba el 29% restante, a repartir entre 168 diarios a los que les hacían sentir el rigor de la dependencia: tenían que pagar un precio diferencial, hasta 15% mayor; comprarle a intermediarios que hacían subir los costos aun más o, directamente, recurrir a la importación.

    Como respuesta a este estado de cosas, la medida que se tomó por amplia mayoría en ambas cámaras del Congreso nacional busca establecer un mercado periodístico donde la competencia se dé en condiciones de mayor igualdad. Según los argumentos del proyecto enviado por el Ejecutivo, esta será la base para el fortalecimiento del derecho a la comunicación y una garantía en la circulación de ideas.

    La concreción de este paso fundamental, que Tiempo Argentino consideró histórico y que sintetizó en su portada de ayer con la palabra “Igualdad”, para el diario de Magnetto y de Ernestina Herrera de Noble, en cambio, significó otro episodio de “la embestida del gobierno contra la prensa”, con el fin de “poner a la empresa Papel Prensa bajo la supervisión política” de la presidenta Cristina Fernández. La Nación, en sintonía fina con su socio en la pastera, aseguró en su tapa que el kirchnerismo “tendrá el control total del mercado de papel para diarios”, que el resultado de la votación de diputados y senadores integra “la ofensiva contra los medios independientes” y que el país se dirige “hacia un poder hegemónico”.

    Muy por el contrario, para los más de 80 medios que conforman Diarios y Periódicos Regionales de la Argentina (Dypra), cuyos dueños y trabajadores experimentaron en primera persona lo que fue para la industria gráfica el control monopólico sobre Papel Prensa, la nueva ley “viene a poner equidad y justicia luego de más de 35 años de manejo discrecional en la provisión de este insumo”, además de abrir la participación del sector en la Comisión Federal Asesora, que asistirá y acercará propuestas a la autoridad de aplicación.

    En su comunicado, Dypra también relató que “por años los editores de todo el país que no estaban comprendidos dentro de los cupos establecidos, habían peticionado incansablemente a diferentes gobiernos y a la propia fábrica de papel para que esta les provea este vital insumo”. La respuesta, recordó la entidad, había sido “siempre la misma y perversa: ‘Papel Prensa no puede producir más.’”

    Para el senador por el Frente para la Victoria Daniel Filmus, lo aprobado por la Cámara Alta fija reglas de juego que permitan “garantizar que a todos los diarios del país le llegue por igual algo que hasta ahora era un monopolio”. En declaraciones radiales, Filmus –que vivió en carne propia el silencio de la prensa hegemónica cuando fue víctima de una campaña de desprestigio– explicó que “la lectura de la ley no deja lugar a dudas que no se trata de un intento de condicionar a los medios, sino de un intento, como lo fue en su momento la Ley de Medios, de distribuir democráticamente las voces”.

    A lo largo y ancho del país, empresas periodísticas de distinta envergadura se mostraron a favor de lo dispuesto en el Congreso. Los que siguen son sólo algunos ejemplos: “Papel de diario: se aprobó el proyecto para su democratización”, destacó en su portada de ayer La Arena, de La Pampa. Desde Córdoba, Comercio y Justicia planteó que “El Estado garantizará el suministro de papel para diarios”, El Diario hizo tapa informando que “El Estado recuperó la producción de papel para diarios” y La Mañana publicó que “Es ley el proyecto que democratiza el papel de diario”. El Mensajero de la Costa anunció que “Los diarios locales celebramos la sanción de la Ley que regula la producción de papel”, y llevó a su contratapa el documento emitido por Dypra. En la provincia de Buenos Aires, el periódico cooperativo La Posta del Noroeste tituló que “El Senado aprobó el papel igualitario”.

    Osvaldo Papaleo, hermano de Lidia Papaleo, viuda de David Graiver y una de las personas que sufrió el despojo de Papel Prensa durante la dictadura, sostuvo que se dio “un paso más hacia la democratización del país”. Para Papaleo, “ellos –por Clarín y La Nación– no esperaban esa sanción”. Y con respecto a quienes salieron a rechazar con fuerza la medida, les respondió que “lo irregular es lo que ocurrió hasta hoy”.

    Entre las manos que se levantaron en contra del proyecto impulsado por el kirchnerismo estuvieron los cuatro senadores del Frente Amplio Progresista (FAP). Para explicar esta oposición que los llevó a votar junto al radicalismo, la Coalición Cívica y el PJ disidente, el líder del FAP, Hermes Binner, argumentó que la ley significa “una presencia del Estado que no es necesaria”. Esto a pesar de que el ex gobernador santafesino sí consideró que “el gobierno tiene que asegurar que haya papel. De producción nacional o de importación con arancel cero. Es un insumo vital para la libertad de prensa”. Para resolver la disyuntiva, Binner vaticinó que con el nuevo marco regulatorio esto no va a pasar “en absoluto”.

    En el mismo sentido se habían expresado las dos organizaciones que abroquelan a los medios escritos más poderosos a nivel regional y local, respectivamente: la influyente Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación de Entidades Periodística Argentinas (ADEPA). Como en otras oportunidades donde Magnetto y los Mitre vieron amenazado el statu quo que blinda sus intereses, estos dos sellos institucionales salieron al cruce. ADEPA –entidad controlada por Clarín y La Nación y sus firmas subsidiarias–, sentenció que “la ley de papel para diarios es inconstitucional”, además de que “abre incertidumbre real sobre la libertad de expresión”. A esta prédica se sumó la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), que demonizó a la norma definiéndola como “el último capítulo de lo que parece ser una campaña permanente de la presidenta Cristina Kirchner contra la prensa independiente en el país”. Para esta organización, “la medida, que impone el control gubernamental sobre la empresa privada, es un paso atrás para la Argentina y hará daño a la reputación internacional del país”. WAN-IFRA, que dice reunir a 18 mil periódicos, 15 mil páginas web y 3000 compañías en más de 120 países, tiene como miembro de su consejo de administración a Jorge Carlos Rendo, director de relaciones exteriores de Clarín y uno de los principales operadores del grupo, quien en los últimos días mantuvo reuniones con legisladores de la oposición.

    Por fuera de estas advertencias en clave apocalíptica de ADEPA, la SIP y sus entidades afines, Dypra remarcó que el papel, eso que hasta ahora siempre escaseó para muchos diarios y sobró para muy pocos –dos, más precisamente–, constituye “un insumo esencial que no sólo hace a la libertad de expresión en general, y a la de prensa en particular, sino que es constitutivo de la soberanía nacional”.
    Tiempo Argentino

  27. Para resolver el tema del monopolio el gobierno tenía la herramienta de aplicar leyes antimonopólicas, las que obligarían a Clarin a desprenderse de algunas empresas, así se resuelve su poder. En cambio el gobierno toma como estrategia la guerra mediática, la persecución impositiva, bancar programas que lo defiendan, y todo así sigue y sigue….Y a los demás que nos interesa vivir en paz? QUE EL GOBIERNO HAGA LO QUE TENGA QUE HACER Y SE DEJE DE ROMPER LAS ….

  28. Todos se dejan manejar por sus tontas creencias, si el papel prensa debe ser igual para todos, proque no ganamos todos lo mismo, tambien, o porque no tenemos todos la casa igual, o porque no tenemos todos el mismo auto?? se entiende?? estamos ante un régimen al cual le molesta la critica y que alguien controle un poco las barbaridades que estan haciendo, a mi no me digan que yo leo clarin porque pagina 12 tiene menos papel para hacer su diario, leo clarin porque es mucho mejor que otros, a los demas le van a dar mas papel, pero lo van a usar para limpiarse el c… ya que no los va a leer nadie… se entiende???

  29. Rodolfo, se entiende, pero con varias diferencias. Cristina no es Nestor. otra, ahora hay una ley producto de la democracia, guste a quien guste. otra,El gobierno es de turno, los monopolios son permanentes… entendés???…esto no se trata de creencias..se trata de que ahora se tiene tres muy buenos proyectos aprobados por el congreso
    1. ley de medios
    2.ley de tierras
    3.ley de papel prensa
    Para este tipo de decisiones se votó a este gobierno.

  30. Estoy de acuerdo con que Clarin es un monopolio muy poderoso y que debe ser frenado pero no me olvido que antes eran socios con kirchner, o alguien puede negar que en el 2006 Kirchner aprobó la fusión entre Multicanal y Cablevision. Yo no le creo ni a Clarin ni a el gobierno kirchnerista, ambos estan sucios, se entiende?

  31. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.
    Por fin se hace justicia , el papel prensa se debe repartir en parte iguales para que todos los medios y periodistas tengan el mesmo derecho de ser escuchados y uno poder elegir libremente , no como hace el diario clarin y nacion que hacen un diario de 100 hojas y le otorgan migajas a los medios pequeños para sus publicaciones , y lo mismo con el clabe eso es monopolio y abuso en el manejo de la informacion los de el Grupo Clarin y todos sus medios es vrgonzoso, estoy de acuerdo que cada unos de nosotros tenga su idea, por ejemplo para mi en todo sentido en tiempo se ha mejorado en muchas cosas y faltan seguir mejorando otras y se ve que muchos pensamos lo mismo se vio reflejado en la ultima eleccion ….

  32. Muy de acuerdo con vos mario bros. Vengo de familia italiana y chacarera desde allà. En este gobierno se hicieron cosas bien como mal, pero rescato las buenas sobre las malas. Y a los ruralistas por favor no saben lo que es hambre, no saben lo que es frìo o calor. Den gracias de sus tractores c aire acondicionado. No se rìan màs de la gente. Feliz navidad y piensen en los que no comen abundantemente como uds.

  33. Cuanto resentimiento, egoísmo y personalísmo. Se nota que tienen la impronta de Lilita y de Duhalde jeje. Interesante esa teoría de que los agrogarcas mantienen a los demás con su arduo laburo …trabajo sumamente demandante que apenas los ocupa quince días al año! Esa veta de violencia también les es propia pero por suerte quedó demostrado que no les dió el calibre cuando intentaron romper el país.
    Lamentablemente hay gente que no entiende el progreso, o lo registra años más tarde (cosa que es aún peor porque viven el presente invirtiendo fuerzas y argumentos para pelear contra sus propios intereses). Estoy esperando que alguien diga algo sobre el estatuto del peón rural, quiero ver con qué discurso van a negar una gran conquista como la que se ha votado hoy! Probablemente no se atrevan a reconocer el avance que implica, así como nunca reconocieron que la 125 beneficiaba realmente al pequeño y gran productor.
    Chacareros genuinos los saludo. También a la gente de campo con sensibilidad social. Voy a resistir a los que recibiendo una renta extraordinaria, gozando de subsidios como los del gas oil, precarizando a sus empleados, evadiendo, vendiendo cereal en negro, ganando en dolares para vivir en pesos… subyugan a las clases más olvidadas.

  34. Muchachos, me da mucha tristeza ver como seguimos peleandonos entre nosotros, todos tenemos nuestras razones para pensar de la forma que lo hacemos, lo que me parece que esta muy mal es que si no actuamos como el oficialismo lo quiere somo enemigos y son tan habiles que logran dividirnos y sino lean estos comentarios que lo unico que hacemos es criticarnos. yo estoy convencido de que la unica forma de salir adelante(independientemente del gobierno nos toque) es estar juntos y tirar para el mismo lado, pero me cuesta creer que pais esto tiene solucion, no me imagino que nuestros hijos vivan en un pais mejor que el que tenemos, es mas pensemos que hacemos para que ellos tengan un futuro mejor.
    Como refleccion les digo, todo el interior del pais depende de lo que se produzca aca en la zona, albañiles, panaderos, transportistas, talleres, gomerias, kioscos, estaciones de servicio, comedores, supermercados, etc.etc entonces pensemos a cada uno en que lo toca si la sequia que es terrible e historica sigue asi y no solo en la carlota sino en la mayoria del pais, se secan todos los cultivos y esto no solo perjudica a un solo sector si no a todos.
    Se vienen epocas duras y mientras nosotros estamos pensando en la navidad, en la pelopincho, en las fiestas de fin de año, el gobierno se apura por sacar leyes que a muy corto plazo nos van a afectar a todos independientemente de lo que hagamos y sino esperemos que lleguen las facturas de luz, gas y la epoca de clases de nuestros hijos.
    Como dato en el presupuesto 2012 que se aprobo ayer, en la camara de senadores, los planes sociales de todo tipo van a ser del mismo monto que en 2011, y yo les pregunto… las cosas no paran de subir y cada vez compramos menos con lo que ganamos… Entonces pensemos las cosas en general y no en lo personal.
    Feliz navidad y esperemos que llueva para que todos estemos mejor y sobre todo para que el estado recaude algo de lo que tenia proyectado, asi no siguen aumentando las cosas y sacando subsidios que perjudican a todos.

  35. Para el que quiera, no podés ser tan bruto. Los gringos son de Italia, no de España. Agarrá un libro pedazo de animal. Acá tu querida chorra cristina sacó el 40% así que acá no son mayoría, te lo aclaro.

  36. Energumenos como vos.. los de la campora, los del RPV, que no se que quiere decir… son unos mantenidos y por eso les queda comodo este gobierno de terroristas, patoteros, se nota que no sabes porque justamente lo que te estan quitando es el futuro, y el trabajo no te lo dio el gobierno quedate tranquilo, a vos seguro que lo que te va bien son los planes trabajar y ser un mantenido por el 46% que labura

  37. Ya que tenés tanto huevo hubieras ido vos y todos los kirchneristas cuando cortabamos la ruta. Son unos cagones que se creen el versito estúpido de la vieja cheta multimillonaria. Ya se les va a acabar la joda y van a rogar que llueva para poder hacer una changuita en el campo. Yo si no llueve me importa un huevo porque no es la primera vez que pasa, ya estoy curtido y vos cabeza lo único que esperas es que te regalen algo, y al marconi no voy porque se llena de boludos como vos.

  38. Vos pensás de verdad que este gobierno te dio dignidad, trabajo, etc???
    Si te dio todo eso fue gracias a la platita que entró al país gracias a la soja papi!!!! y ahora que no va a entrar, no sabe de dónde manotear y va por otras cajas…

    Yo estoy de acuerdo con que se reparta la torta, pero acá se despilfarró demasiado…que redistribuyan bien, no a cualquiera!!!

    Además como es eso de que si no pensás como los KK te tenés que ir????

    Eso queremos para nuestros hijos???

    Yo a esta historia la conozco, los argentinos no aprendemos más!!!! Siempre de un extremo a otro, por favor!

    Quiero TOLERANCIA, repetemos la opinión ajena…es doloroso, lo que pasó este año con las elecciones, venden al país por un plan, es muy triste. Piensen un poco más allá, porque encima tenemos que pagar los platos roto entre todos!

  39. Te referis a los gringos que estan todos los dias en el Marconi, despachandoce contra el gobierno y llorando porque no les llueve. Llorando porque no van a poder tener renta extraordinaria. A esos te referis??!! Pero quedate tranquilo que el 54% del pueblo vamos a defender al gobierno, al FPV a CFdK, vamos a salir a la calle a defender al gobierno que nos dio trabajo, nos dio dignidad, nos dio futuro. Tene cuidado de que lado te vas ha poner porque otro golpe al pueblo no lo vamos a tolerar. Sino te gusta o te callas la boca ó te vas a españa. Aca nos quedamos los argentinos.

  40. Que vas a ir vos… vos por lo unico que podes ir es por un vino a despachar a alguien, si no laburaste nunca, estuviste siempre sentado al pedo en un bar despachando vino… donde vas ir vos… ponete a la moda kirchnerista corrupto(son sinónimos)…

  41. Atención muchachos kirchneristas ya salió el «PLAN SOGA PARA TODOS» a ponerse a la moda como el terrorista de la campora Ivan Heyn.. que dio el puntapie inicial en Uruguay y dignamente se colgo para hacerle un bien a la patria… salúd…

  42. Jose, Seguro sos un energumeno, Kirchnerista, que se la da dan de populares y libres, cuando limitan la compra de papel para manejar a su antojo la libertad de prensa, cuando arbitrariamente rompen contratos de futbol por TV solo para hacer propaganda politica, cuando te ponen un corralito para que no tengas libertad de ahorrar como se te antoje, cuando te limitan la libertad de comercio, cuando te dicen que no podes manifestarte si es en contra de sus ideas… cuando te roban como quieren tu futuro, cuando te mienten con los numeros de inflación y demas… porque no pensas.. no te das cuenta de que lo de clarin es solo un ejemplo, que van por todo, que nos estamos conviertiendo en lo mas pareceido al chavismo de venezuela… por favor sacate la venda…

  43. Los de Clarín tienen cara de acero. Ellos hablan de libertad de prensa???… Cuando compraron papel prensa?? quién era presidente??
    Se les acaba la mentira.

  44. Se formaron dos polos del manejo de la información: «Clarin + La Nación» y «Pagina 12 + El Gobierno» con los seguidores de cada uno ó estas de un lado ó no estas. Ahora quieren quieren que veamos blanco ó negro. No hay grices. Porque no solamente se dedican a dar la información tal cual es y nosotros sacamos nuestras propias conclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *