Repaso: Festejo con un Pericón

Más de 50 parejas de baile integradas por alumnos, padres y docentes de distintos colegios de la ciudad participaron de la celebración del Día de la Discapacidad y bailaron el Pericón Nacional Integrado, junto a los chicos que forman parte de la escuela especial Julián Carballo.Como cada año, nuestra ciudad se suma a los festejos con el claro mensaje de lograr la integración de los jóvenes con capacidades especiales a su comunidad.

En esta ocasión, fue el baile el elemento motivador y de unión. El escenario, en tanto, fue en la calle en la intersección de las avenidas Vélez Sarsfield, San Martín e Hipólito Yrigoyen.

Allí, la comunidad educativa del Julián Carballo, junto a chicos de las escuelas Cabildantes, Fortín Heroico y María Teresa Bedoni se unieron en un multitudinario baile, mientras gran cantidad de vecinos se reunió en las veredas para ser partícipes de este acto de integración.

Con los pañuelos en alto los bailarines dieron muestras de sus destrezas y recibieron las felicitaciones de todos los presentes.

“Ya estamos pensando en el año próximo. Y tenemos algunos proyectos sobre esto que seguramente en el tercer Pericón integrado ampliaremos”, sostuvo la directora de la escuela especial María Eugenia Probst. Además agradeció el apoyo de padres, docentes y directivos de otras escuelas que se sumaron a compartir este festejo.
Como cierre del encuentro las parejas se animaron y compartieron una chacarera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *