Venta terreno ex cancha Jorge Ross: piden abrir registro de oferentes

En la sesión del miércoles por la noche en el Honorable Concejo Deliberante, desde la UCR aprobaron la decisión del ejecutivo de vender el terreno de la ex cancha de Jorge Ross, lote 45 de la manzana 46, pero planteraon «cuestionamientos» en cuanto a la «forma» de venta; propusieron, en este sentido, abrir un registro de oferentes por 15 ó 30 días con la publicidad correspondiente para establecer si existen más interesados y qué condiciones ofrecen los mismos. Teniendo en cuenta la oferta ya realizada, este procedimiento garantiza que el precio no podría ser menor al realizado por PUNTO DI SAUCE S.A.   A continuación, los detalles:

«Visto el Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo referido a la restitución al patrimonio de Jorge R Ross del  lote 45 de la manzana 46 del Plano oficial de La Carlota con el fin de proceder a la venta de dicho lote para volcar ese dinero en mejoras edilicias y de infraestructura en su sede social, la UCR manifiesta que: «consideramos que en el contexto de los 100 años de vida de esta institución y dado que esta decisión no sólo beneficia al Club Jorge Ross, sino a la comunidad toda ya que queda de manifiesto la tarea social que dicha entidad realiza en nuestra ciudad nos lleva a aprobar la decisión tomada por el Ejecutivo con respecto a esta primera medida.

Sin embargo, no estamos de acuerdo en cuanto a la forma de venta de este terreno, ya que no se cumple con el Art 66 de la Ley Orgánica Municipal que dice “Toda enajenación, adquisición, otorgamiento de concesiones y demás contratos, se hará mediante un procedimiento público de selección que garantice la imparcialidad de la Administración y la igualdad de los interesados. El Concejo Deliberante establecerá por medio de Ordenanza General, el procedimiento que deberá seguirse y los casos en que podrá recurrirse a la contratación en forma directa.los contratos que no se ajusten a las pautas establecidas en este articulo serán nulos”

A tal fin, y para dar cumplimiento a la Ley, proponemos abrir un registro de oferentes por 15 ó 30 días con la publicidad correspondiente para establecer si existen más interesados y qué condiciones ofrecen los mismos. Teniendo en cuenta la oferta ya realizada, éste procedimiento garantiza que el precio no podría ser menor al realizado por PUNTO DI SAUCE S.A.

Si no hubiere oferentes distintos a dicha firma, que se proceda a la venta tal como lo establece la Ley. Si, por el contrario, hubiere más oferentes que la elección se realice en un todo conforme a lo que establece la Ley en una sesión pública para garantizar la transparencia del procedimiento.

El Club Jorge R. Ross representa el sentir deportivo de nuestra comunidad y nos ha representado con honor y gloria en todos los eventos que han participado, por ello merecen el respeto y el apoyo incondicional del Estado Municipal. Vaya para ellos nuestro mejor beneplácito y nuestras felicitaciones por su 100 ANIVERSARIO».

Un comentario sobre “Venta terreno ex cancha Jorge Ross: piden abrir registro de oferentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *