Sebastián Alberto, Presidente del Directorio del Ente SerMás entabló un diálogo con FM Estrella e informó: “Terminamos con la obra nueva en lo que refiere a la cañería nueva que se había empezado en el 2005”.

Señaló: “Vamos a tomar las medidas correspondientes. En unos días presentaremos un parte de prensa para advertir a aquellos que están teniendo el agua gratis. Están robando a mí, al vecino que paga la obra mes a mes, no tienen derecho… Es como en el caso del circuito… Hay conexiones clandestinas. Hemos detectado, también, pérdidas de agua de la red de vieja. Al hacer una conexión clandestina, conectan la nueva con la vieja red”.

“Para darle respuesta al vecino tenemos que ir hasta el fondo y en esto me siento acompañado por las autoridades municipales”, destacó Alberto.

Como se recordará, con la intención de asumir políticas que contribuyan a mejorar la recaudación, desde el ente de servicios SerMás dieron a conocer que restringirán la provisión de agua a 39 usuarios morosos. La medida se asume luego de haber sido intimados en, al menos, dos oportunidades a regular su situación de deuda y no haber encontrado respuestas en torno al pago, según explicaron en un comunicado desde el ente que tiene a cargo los servicios de agua y cloacas. “En cumplimiento de las normas que rigen dicho servicio, se ha de proceder a la colocación de reductores de caudal en 39 viviendas ubicadas en el Anillo Nº 8, comprendido entre las calles Vélez Sarsfield, Rivadavia, Juan B. Justo y Chacabuco”, detalla el escrito. Por su parte, el presidente del ente, Sebastián Alberto, argumentó tal postura ante la preocupación reinante por la escasa recaudación del organismo, lo que dificulta el desarrollo de mejoras en infraestructura. “La gestión mía va a ser que, ante la respuesta inmediata que necesita el vecino, éste también responda al ente. Si el único ingreso que tiene el SerMás es del contribuyente y éste no abona los servicios, no le puedo dar ninguna respuesta”, señaló Alberto, agregó: “Estamos tratando que la gente tome conciencia del servicio. Hay mucha gente que no ha pagado ni la obra ni el servicio y si bien yo quiero llegar a dar una respuesta rápida, si no tengo los medios no se la puedo brindar”. Alberto admitió que la colocación de cepos en las viviendas de los morosos es una de las primeras medidas asumidas para ordenar el ente.

El nuevo presidente del Ente se mostró preocupado por la cantidad de carlotenses que no pagan por el servicio, frente a lo que, consideró, que no se pueden prestar servicios si el contribuyente no abona. Agregó: “De las 39 viviendas, la mayoría se presentaron,  tiene que haber voluntad de pagarlo. Hacemos tres intimaciones antes, la última es de 48 horas antes. En la tercera intimación se colocará, directamente, el reductor de caudal. Lo que veo es que mucha gente paga una nueva y una atrasada”.

Añadió: “La obra de cañería ya está concluida. Ahora que hay que ordenar lo que está fuera de eso. Tenemos obras de cloacas atrasadas, no podemos tomar más conexiones nuevas si no solucionamos los problemas y las obras atrasadas que tenemos en el pueblo”.

Por último refirió: “Se aumentó el servicio, viene de la tarifaria aprobada del 2011 y para el próximo año, ya estamos organizando el presupuesto”. 

Deje un comentario