Últimos detalles de la 48º Fiesta de la Tradición

El  martes 8 de noviembre partirá desde Las Varillas la Marcha Oficial rumbo a la 48ª Fiesta de la Tradición, en La Carlota. Los marcheros partirán de madrugada desde el predio de “Tito” Saluzzo, en Las Varillas, conocido como la Capital de la Jineteada.

El trazado tentativo prevé que ese día recorran 60 kilómetros hasta Arroyo Algodón, el miércoles otros 40 kilómetros hasta Sanabria, el jueves 50 kilómetros hasta Etruria y el viernes cubrirán los últimos 50 kilómetros hasta arribar finalmente a La Carlota.
La Marcha estará integrada por Daniel Romero (abanderado 2010), Tato Olmos, Antonio Olmos, Pablo Sampó y Carlos Agüero, de La Carlota.

También serán de la partida el payador Nicolás Membriani, y los animadores Néstor Ramello, “Churito” Ponce y Luciano Martínez, junto a un grupo de paisanos, a los que se acoplarán diferentes marchas a lo largo del recorrido, tal es el caso de la Cabalgata Federal, que parte el 2/11 desde Selva (Santiago del Estero) uniéndose con la Marcha Oficial en Las Varillas y de esa manera llegar a La Carlota junto a medio centenar de paisanos la tardecita del 10 de noviembre para dar comienzo a los festejos.

Actividades

Cabe destacar que el día 8 de noviembre, iniciando los festejos, la academia de danzas Amanecer 5 comienza con la semana de la tradicion, ya que durante una semana habrá festejos todos los días.

En ese marco, el 10 de noviembre se recibirá a los marcheros, luego habrá peñas folklóricas hasta el domingo donde se celebrará el cierre del festejo y se espera contar con la asistencia de más de mil jinetes en el desfile central. Además se espera reunir una importante cantidad de público debido a que se trata de un festejo popularmente convocante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *