“Inversiones como la de ProMaíz, que construirá la planta de etanol más grande del país, ratifican la confianza de los empresarios en un país que da certezas y previsibilidad”, aseguró al término del encuentro la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien participó de la reunión.
A través de un comunicado de prensa, Giorgi aseguró que “esta inversión permite no sólo diversificar el uso de la materia prima y agregarle valor, sino además aumentar la matriz energética con la generación de mayor cantidad de biocombustibles”.
La planta empleará a 105 personas de manera directa, más otras 600 durante su construcción, producirá 1.400 toneladas de maíz diarias, 146.000 toneladas de alimento para animales (aceite, fructosa, glucosa y otros subproductos) y producirá 140.000 metros cúbicos de etanol, contra los 122.000 metros cúbicos que se produjeron el año pasado en todo el país, pasando a ser la principal productora de etanol a base de maíz del país.
Con equipamiento nacional
La fábrica será construida con equipamiento de fabricación nacional, facturará unos 200 millones de dólares en 2014 y sustituirá importaciones de nafta por 117 millones.
Con su producción de etanol, ProMaíz logrará cubrir el 30% del cupo de etanol a base de maíz estipulado dentro del corte obligatorio del 5% de etanol en las naftas.
De la reunión en la Casa Rosada participaron los directores de Aceitera General Deheza, Roberto Urquía y Miguel Acevedo; el presidente de Bunge, Enrique Humanes; y el intendente municipal de Alejandro, Aldo Etcheverry