Alejandro Roca tendrá la planta de etanol más grande del país

ProMaíz, un holding integrado por Aceitera General Deheza y Bunge, invertirá 850 millones de pesos en la fábrica.
La pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner re­ci­bió aye­r a di­rec­ti­vos de la fir­ma Pro­Maíz -una unión en­tre Acei­te­ra Ge­ne­ral De­he­za y Bun­ge-, quie­nes le anun­cia­ron una in­ver­sión de 850 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra ins­ta­lar una plan­ta de mo­lien­da de maíz en la lo­ca­li­dad de Ale­jan­dro, des­ti­na­da a la pro­duc­ción de eta­nol, ali­men­to pa­ra ani­ma­les, ja­ra­bes, acei­te y otros sub­pro­duc­tos.

“In­ver­sio­nes co­mo la de Pro­Maíz, que cons­trui­rá la plan­ta de eta­nol más gran­de del país, ra­ti­fi­can la con­fian­za de los em­pre­sa­rios en un país que da cer­te­zas y pre­vi­si­bi­li­dad”, ase­gu­ró al tér­mi­no del en­cuen­tro la mi­nis­tra de In­dus­tria, Dé­bo­ra Gior­gi, quien par­ti­ci­pó de la reu­nión.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, Gior­gi ase­gu­ró que “es­ta in­ver­sión per­mi­te no só­lo di­ver­si­fi­car el uso de la ma­te­ria pri­ma y agre­gar­le va­lor, si­no ade­más au­men­tar la ma­triz ener­gé­ti­ca con la ge­ne­ra­ción de ma­yor can­ti­dad de bio­com­bus­ti­bles”.

La plan­ta em­plea­rá a 105 per­so­nas de ma­ne­ra di­rec­ta, más otras 600 du­ran­te su cons­truc­ción, pro­du­ci­rá 1.400 to­ne­la­das de maíz dia­rias, 146.000 to­ne­la­das de ali­men­to pa­ra ani­ma­les (acei­te, fruc­to­sa, glu­co­sa y otros sub­pro­duc­tos) y pro­du­ci­rá 140.000 me­tros cú­bi­cos de eta­nol, con­tra los 122.000 me­tros cú­bi­cos que se pro­du­je­ron el año pa­sa­do en to­do el país, pa­san­do a ser la prin­ci­pal pro­duc­to­ra de eta­nol a ba­se de maíz del país.

Con equi­pa­mien­to na­cio­nal

La fá­bri­ca se­rá cons­trui­da con equi­pa­mien­to de fa­bri­ca­ción na­cio­nal, fac­tu­ra­rá unos 200 mi­llo­nes de dó­la­res en 2014 y sus­ti­tui­rá im­por­ta­cio­nes de naf­ta por 117 mi­llo­nes.
Con su pro­duc­ción de eta­nol, Pro­Maíz lo­gra­rá cu­brir el 30% del cu­po de eta­nol a ba­se de maíz es­ti­pu­la­do den­tro del cor­te obli­ga­to­rio del 5% de eta­nol en las naf­tas.

De la reu­nión en la Ca­sa Ro­sa­da par­ti­ci­pa­ron los di­rec­to­res de Acei­te­ra Ge­ne­ral De­he­za, Ro­ber­to Ur­quía y Mi­guel Ace­ve­do; el pre­si­den­te de Bun­ge, En­ri­que Hu­ma­nes; y el in­ten­den­te mu­ni­ci­pal de Ale­jan­dro, Al­do Et­che­verry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *