SEP: Hoy protesta con corte de calle

En el marco del reclamo que el Sindicato de Empleados úblicos (SEP) impulsa en las últimas semanas en pedido de mejoras salariales, y que fuera rechzado por el propio gobernador, se concretará mañana una nueva medida de fuerza que prevé el corte de una calle del microcentro.

La concentración está prevista para las 10, frente a la delegación que el Gobierno de la Provincia tiene en calle Colón al 40. La protesta fue planificada luego de la negativa expresada textualmente el pasado viernes por el primer mandatario cordobés, Juan Schiaretti, en el marco del desembarco mensual de la capital cordobesa a Río Cuarto.

Según aseguró Schiaretti en el Centro Cívico de Río Cuarto, ningún empleado público cordobés recibió este año menos del 29 por ciento de incremento salarial y, como contrapartida, ninguna medición, ni siquiera en el sector privado, planteó que la inflación haya estado por encima del 23 por ciento anual.

Por lo tanto, para el gobernador, no sólo no hay fundamentos para recomenzar la discusión salarial sino que, además, los empleados públicos se han beneficiado con una recuperación de sus salarios durante este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *