La disputa para que ver quién comandará el radicalismo ya comenzó. Dos días después de las elecciones, desde un sector ya habían manifestado la necesidad de «reformular» el partido y aseguraron que las alianzas que se hicieron «desnaturalizaron» la esencia de la UCR.

Aunque la UCR quedó tercera en los comicios, sigue siendo la principal fuerza opositora en el Congreso y cuenta, todavía y a pesar de todo, con jefes territoriales en todo el país. Dentro de un mes y medio, en diciembre, el radicalismo elegirá a su presidente, el titular del Comité Nacional. La disputa para liderar el partido en el primer tramo del nuevo gobierno de Cristina Kirchner ya empezó.

A nivel local, el dirigente de la UCR, Roberto Gadea reflexionó sobre esta “derrota” en las elecciones 2011 y dijo a FM Estrella: “Más que nunca el partido tiene que sentarse a analizar cómo fueron las elecciones. El partido trabajó en torno al candidato a presidente y diputados, pero sabíamos que no era una elección fácil. Ahora hay que seguir hacia adelante hasta la próxima elección.

Representamos a un sector de la sociedad y lo vamos a seguir haciendo, vamos a luchar para que la gente nos vea como alternativa en el poder y siempre dentro de los ideales del partido.

La comunidad, quizás, no nos vea como una alternativa, pero, me parece, que hay ciertas cosas que decíamos que iban a ocurrir- sobre todo a nivel local- y por ahí la gente no lo entendió. La gente no cree que va ocurrir lo que nosotros decimos y termina siendo así, por ejemplo a nivel local, dijimos que iba a ver inconvenientes en lo económico y es lo que está ocurriendo… hay inconvenientes en el SerMás, en el pago a los empleados municipales que lo necesitan en tiempo y forma como todo empelado… Hay que hacer algunas lecturas que, quizás, nosotros sí hicimos, pero la sociedad no y votó al nuevo intendente. Ahora, nosotros vamos a estar en el Concejo trabajando con posturas positivas y marcando lo que no corresponde.

La ideología partidaria no pasa por si ganamos o no las elecciones, sino que queremos que ser un partido que represente a los que menos tienen, a la República, al Federalismo, que funcione la justicia, como lo hemos luchado acá en el Concejo. Llegará el momento en que la sociedad dirá que somos la opción para conducir la sociedad o la provincia o la nación.

Perdimos la elección, pero seguimos trabajando”… 

Deje un comentario