Gadea: «Hay que hacer algunas lecturas que, desde la UCR hicimos, pero la sociedad, no»

La disputa para que ver quién comandará el radicalismo ya comenzó. Dos días después de las elecciones, desde un sector ya habían manifestado la necesidad de «reformular» el partido y aseguraron que las alianzas que se hicieron «desnaturalizaron» la esencia de la UCR.

Aunque la UCR quedó tercera en los comicios, sigue siendo la principal fuerza opositora en el Congreso y cuenta, todavía y a pesar de todo, con jefes territoriales en todo el país. Dentro de un mes y medio, en diciembre, el radicalismo elegirá a su presidente, el titular del Comité Nacional. La disputa para liderar el partido en el primer tramo del nuevo gobierno de Cristina Kirchner ya empezó.

A nivel local, el dirigente de la UCR, Roberto Gadea reflexionó sobre esta “derrota” en las elecciones 2011 y dijo a FM Estrella: “Más que nunca el partido tiene que sentarse a analizar cómo fueron las elecciones. El partido trabajó en torno al candidato a presidente y diputados, pero sabíamos que no era una elección fácil. Ahora hay que seguir hacia adelante hasta la próxima elección.

Representamos a un sector de la sociedad y lo vamos a seguir haciendo, vamos a luchar para que la gente nos vea como alternativa en el poder y siempre dentro de los ideales del partido.

La comunidad, quizás, no nos vea como una alternativa, pero, me parece, que hay ciertas cosas que decíamos que iban a ocurrir- sobre todo a nivel local- y por ahí la gente no lo entendió. La gente no cree que va ocurrir lo que nosotros decimos y termina siendo así, por ejemplo a nivel local, dijimos que iba a ver inconvenientes en lo económico y es lo que está ocurriendo… hay inconvenientes en el SerMás, en el pago a los empleados municipales que lo necesitan en tiempo y forma como todo empelado… Hay que hacer algunas lecturas que, quizás, nosotros sí hicimos, pero la sociedad no y votó al nuevo intendente. Ahora, nosotros vamos a estar en el Concejo trabajando con posturas positivas y marcando lo que no corresponde.

La ideología partidaria no pasa por si ganamos o no las elecciones, sino que queremos que ser un partido que represente a los que menos tienen, a la República, al Federalismo, que funcione la justicia, como lo hemos luchado acá en el Concejo. Llegará el momento en que la sociedad dirá que somos la opción para conducir la sociedad o la provincia o la nación.

Perdimos la elección, pero seguimos trabajando”… 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *