Empleados municipales piden pago de sueldos en tiempo y forma

Tal como se recordará el Municipio está abonando en cuotas y con mucho retraso. El pasado viernes recibieron el 40% que se les adeudaba.
 Molestos por la reiteración de demoras en el pago de sueldos, los trabajadores municipales agrupados al gremio  SUEM, elevaron ayer una nota al Ejecutivo solicitándole que cumpla con un acuerdo alcanzado tiempo atrás y que fijaba como fecha máxima para la liquidación el 10 de cada mes.
La situación comenzó a evidenciarse en los últimos meses en los que no sólo hubo demoras en los pagos, sino además que no se les otorgó el 100 por ciento, sino en cuotas.
Recién el pasado viernes -21 de octubre- los trabajadores de planta permanente recibieron el 40% del salario que aún se les adeudaba.
Norberto Ochoa, secretario general del gremio  dijo que de la asamblea participó un grupo representativo, y decidieron que ayer iban a entregar un petitorio al Ejecutivo a través del cual solicitarán que se cumpla con un acuerdo firmado tiempo atrás y que estipulaba la liquidación de todos los salarios del 1 al 10 de cada mes.
“El personal necesita de sus haberes en tiempo y forma porque la canasta  básica de alimentos aumenta cada  día y si además, reciben el pago tarde no alcanza para asistir a la familia”, dijo Ochoa.
Tal lo dicho anteriormente, los empleados de planta permanente recibieron el resto del sueldo adeudado  el viernes pasado, por la tarde.
También en el petitorio que se entregó ayer se solicitó la recategorización de algunos empleados que no fueron contemplados a la hora de la organización del personal. En el caso de los subsidiados y personal contratado también pudo cobrar.Sin cobrarPero queda pendiente la liquidación de aquellos que integran la categoría más alta y todo el plantel de funcionarios y secretarios de las distintas reparticiones que esperan poder recibir su sueldo hoy.
Cabe destacar que no es la primera vez que el Municipio de La Carlota afronta una situación de estas características. Fue así que tiempo atrás se creó una mesa de diálogo entre las partes involucradas y se asumió el compromiso  de que los salarios se liquidarán entre los primeros 10 días de cada mes. No obstante ello, este mes el atraso fue de más de 20 días situación que generó preocupación entre los trabajadores.


Un comentario sobre “Empleados municipales piden pago de sueldos en tiempo y forma

  1. Pobre municipales… Ese señor de la foto es siniestro para ellos, y no se dan cuenta, desde que entró Preto arreglo con él, ahora presiona para seguir arreglando con Guachino, y así seguira, que pena que el sindicalismo sea tan corrupto, que lindo sería que cumpla su verdadera misión.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *