Presentaron el Programa «Pasala bien»

 

La secretaría en Prevención y Asistencia a las Adicciones (Sepadic) dependiente del ministerio de Gobierno, en coordinación con la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) y la secretaría de la Juventud de Córdoba, expusieron los lineamientos del programa de prevención de adicciones “Pasala Bien”.

 

Se trata de un conjunto de actividades dirigidas a los jóvenes cuya finalidad es promover un espacio de reflexión acerca del consumo de drogas, a través de la metodología de “educación entre pares”.

 

“Pasala Bien” intenta dar impulso a un estilo de vida saludable brindando herramientas que ayuden a los jóvenes a buscar propuestas tendientes a lograr su bienestar cotidiano, compartiendo experiencias propias y adquiriendo saberes y conocimientos que enriquezcan al individuo.

 

En este marco la Sepadic realizará talleres grupales que serán, a partir de estas interacciones, el punto de partida de posibles modificaciones en las actitudes y comportamientos de los adolescentes.

 

Estuvieron presentes el secretario de la Sepadic, Juan Carlos Mansilla; la directora de Coordinación Operativa y Capacitación de la SeNAF, Mariela Edelstein; el secretario de la Juventud, Pablo Díaz Azulay y representantes de ONGs, entre otros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *