Repaso: Carlotenses disfrutaron de la 17º Fiesta de las colectividades

Más de 700 personas se reunieron el domingo pasado en el salón del gimnasio del Club Central Argentino para participar de la 17º Fiesta de las Colectividades, en La Carlota.
A diferencia de años anteriores, en esta edición no se llevó a cabo el desfile por las calles de la ciudad.En el encuentro se sucedieron variados números artísticos y de atractivo especial que llegaron desde otros puntos del país, para una gran programación que se intercaló con artistas locales -más de 10 grupos locales- que fueron desde los grupos de baile árabe, español, folklore argentino y el canto de las Voces Sauceñas.
También fueron largamente aplaudidos los artistas que estuvieron presentes; se destacaron: el colorido del folklore de culturas milenarias de México con Jirones De Mi Patria, la agrupación Krakous de la Asociación Polaca, trayendo la danza desde el corazón con reminiscencias de la vieja Europa. El humor tuvo un lugar en la Fiesta con Adela la Yuyera, que hizo reír con cuentos y anécdotas cordobesas.
Además, tuvo el atractivo el del trío tanguero “La Rositas”, revelación del Cosquín 2009, con mujeres en piano, viola y violín. Las danzas del altiplano estuvieron presentes con el grupo que participó en el homenaje al presidente del hermano país de Bolivia, Evo Morales. Se trata de Acuarelas Bolivianas.
Fiesta, música, danzas, trajes típicos y comidas exquisitas en los distintos stands atendidos por instituciones de la ciudad cobraron protagonismo en la fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *