Repaso: Distinción para Abecasis

El ex intendente e historiador Alberto Abecasis fue distinguido como “Académico Sanmartiniano” por el Concejo Deliberante local.
En la sala de sesiones se llevó a cabo el acto en homenaje al general Don José de San Martín, recordando la histórica resolución del 9 de octubre de 1819 y realizada en La Carlota, donde el militar decidió “no tomar parte de las luchas intestinas de nuestro país”.
Las  malas condiciones del tiempo hicieron que dicha celebración se concrete en la sala del Concejo y no en la Réplica del Fuerte Punta del Sauce, tal como estaba programado.
Estuvieron presentes el intendente municipal, Javier Pretto, integrantes del Ejecutivo; el intendente electo,  Fabio Guaschino; concejales en funciones y electos, además de representantes de instituciones intermedias.
Abecasis también estuvo acompañado por integrantes de la Asociación Sanmartiniana de la ciudad de Córdoba, por el profesor Bustos Peralta; el teniente coronel, Juan Carlos Lona y el coronel José Luis Picciuolo.
Tras los saludos protocolares, se recordó que el 2012  será el Año Sanmartiniano, durante el cual se recordará al reconocido militar argentino. En su discurso, Javier Pretto, recordó el hito histórico de cuando  San Martín estuvo en el fuerte de La Carlota y redactó allí la carta donde decía que no iba a participar de luchas internas y que seguía su camino para la liberación de Perú. A su turno, el profesor Abecasis hizo referencia sobre los vínculos que tenía San Martín con La Carlota. Por último, los presentes se dirigieron a la plaza San Martín para recordar y rendir homenaje al general, donde las autoridades e invitados colocaron una ofrenda floral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *