«Argentina viene mostrando una tendencia creciente en el cumplimiento de su calendario escolar, situación que se explica por el incremento de la inversión destinada a la educación», dijo el ministro Sileoni.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anunció este jueves que el ciclo lectivo 2012 se extenderá a 190 días de clase, durante un encuentro que mantendrá con los 24 titulares de las carteras educativas de todo el país.
«El ciclo lectivo 2010 registró el período de más días de clase de los últimos 10 años. Argentina viene mostrando una tendencia creciente en el cumplimiento de su calendario escolar, situación que se explica por el incremento de la inversión destinada a la educación, así como por el resto de las políticas públicas generales y específicas del sector», destacó Sileoni.
Según contó el ministro a Télam, «este año será mejor que 2010, ya que casi todas las provincias cumplirán 180 o más de clases».
«El objetivo para el 2012 es generalizar y garantizar en todo el país un piso de 190 días de clase, con la intención de continuar agregando jornadas año a año, con el fin de llegar a un calendario escolar cercano a los 200 días de clase en el 2016».
Además, en el marco de la XXXVII Asamblea del Consejo Federal de Educación que se desarrolló a partir de las 10 en la sede del Ministerio, se anunció que las clases comenzarían el 27 de febrero, fecha que celebra, además los 200 años de la creación de la bandera nacional.
En la reunión , los miembros del Consejo también aprobaron los marcos de referencia de la orientación en Turismo, del ciclo orientado de la Educación Secundaria, y de los títulos de Técnico en Indumentaria y Productos de Confección Textil y Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble, ambos de Educación Técnica.
Asimismo, el temario incluyó el incremento observado en la inscripción de estudiantes en los profesorados.
A la Asamblea asistirá el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, para presentar la incorporación de vacunas al calendario sanitario.