El PJ resolvió trabajar para la reelección de Cristina Kirchner

Lo decidieron en un plenario con la presencia de la mayoría del partido. Estuvieron los intendentes, el bloque de legisladores y demás dirigentes. Aclararon que es un apoyo y no un alineamiento.
 El peronismo cordobés decidió ratificarle su apoyo a la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner en un plenario de dirigentes que se realizó ayer en el hotel de la Cañada de Córdoba Capital. «La reunión fue para poder, en el plenario, plantear a los compañeros la necesidad de ponernos todos de acuerdo para que hasta el día 23 de octubre trabajemos para que Cristina sea reelecta. Cristina es la candidata del peronismo y por eso el PJ quiere acompañarla y que haga una mejor elección», dijo la vicegobernadora electa Alicia Pregno a Mitre 810.
De la reunión participó una gran cantidad de dirigentes peronistas de toda la provincia. Tanto intendentes, como el bloque legislativo del PJ completo y funcionarios del actual y del futuro gobierno se hicieron presentes en el hotel para debatir y consensuar su respaldo a la presidenta.
Aunque se aclaró que no se trata de un alineamiento con el Gobierno nacional, sino de un apoyo a la candidatura. El documento oficial que se firmó tras el plenario habla de la total adhesión a la reelección presidencial, gesto que se suma a la determinación de bajar la lista corta de diputados nacionales del PJ y resignar las aspiraciones de tener representantes propios en la Cámara Baja.
Nombres como el Daniel Passerini, Sergio Busso, Oscar González, Walter Grahovac, Carlos Caserio, Martín Llaryora, entre otros, no faltaron en la foto del encuentro peronista. Y hubo otros que sorprendieron en mayor o menor medida, como el ultra K intendente de Leones, Fabián Francioni, o el funcionario giacominista, Marcelo Cáceres, y el dirigente gremial y diputado electo José “Pepe” Pihen.

Lo que dice el comunicado

En un comunicado, que lleva la firma del presidente del partido, Carlos Caserio, la titular adjunta, Alicia Pregno, y el secretario general, Carlos Alessandri, se informó que se resolvieron los siguientes puntos: “Tomar desde el Partido Justicialista todas las acciones políticas que sirvan para planificar el tramo final de la campaña y la fiscalización del acto electoral”. En este sentido, se aclaró que el consejo provincial “estará en reunión permanente hasta finalizado el acto electoral del día 23 de octubre”.
En segundo lugar, “el Partido Justicialista invita a todos sus dirigentes y militantes a trabajar para  superar los votos obtenidos por Cristina Fernández de Kirchner en las primarias del 14 de agosto pasado”. Y finalmente el comunicado señala: “Esta decisión es avalada unánimemente por la totalidad de los intendentes, jefe comunales, legisladores y autoridades presentes en el plenario realizado en el Hotel de la Cañada”.
En tanto, el titular a cargo del PJ provincial, Carlos Caserio llamó a la militancia a trabajar para el triunfo de la Presidenta el próximo 23. Caserio además señaló que el encuentro contó con el aval, tanto del gobernador Juan Schiaretti como del electo José Manuel de la Sota, y que se trabajará para acordar con el kirchnerismo para la fiscalización de cara a los comicios.

Reunión de la mesa chica

Además del plenario que se realizó de manera pública, hubo otras reuniones privadas en las que seguramente hubo conversaciones y negociaciones políticas. En el primer piso del hotel, alejada del plenario se encontraba la “mesa chica del peronismo cordobés”, con dirigentes como Caserio, González, Passerini y Pihen.
Por allí también se pudo ver al intendente de Leones y primer candidato a diputado de la lista de Cristina Fernández, Fabián Francioni. Hay que aclarar que Francioni estuvo en el encuentro pero no participó del plenario en el que se decidió la adhesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *