«Unidos por los perros» en el Concejo

Los concejales, el miércoles por la noche, recibieron a los integrantes del grupo “Unidos por los perros” que trabajan con los perros abandonados en la ciudad.

La asistencia al Concejo se debió a que un empleado de la Municipalidad afirmó que el Concejo Deliberante había decidido firmar una orden que avalaba MATAR A TODOS LOS PERROS.

Una de las integrantes del grupo expresó que se acusa a los perros de estar ocasionando daños en el cementerio, tales como: cavación de tumbas, desenterrado de muertos, a lo que, el grupo, respondió que no es así, ya que no hay ni una sola tumba rota y los destrozos son ocasionados por seres humanos y esto se puede comprobar por las pertenencias que estos dejan… Agregaron que contra los daños materiales que las personas ocasionan, la municipalidad no toma medidas y con los perros sí.

Otra de las presentes agregó que Mauro Oviedo, Director de Bromatología, les envió un mensaje que decía: “por favor, solucioname  cuanto antes el tema de los perros…la gente está quejándose y no sé qué hacer”.

Lo que el grupo reclama es una solución por parte de la Municipalidad, ya que al municipio le corresponde dar una solución y no a ellos.

Agregaron, por otra parte, que el concejal Moyano habría firmado una orden para que el martes por la noche o miércoles por la mañana se traslade a los perros y se los mate.

Los concejales quedaron asombrados ante la mentira y el concejal Rocha por su parte, indicó que falta decisión política y Grossi agregó que el trabajo debería hacerse en las vecinales y con la gente que tiene perros y la que los lleva al basural, pero después se los ve en la calle.

El grupo “Unidos por los perros” sugirieron llevarlos a una casa hasta que el municipio cierre, como corresponde, el cementerio, que se perimitre el basural para que, temporalmente, los perros puedan estar allí y que se los castre, ya que, por cuestiones territoriales, no tienen lugar y se comen entre ellos . Además, se debe hacer algo contra el tema del evenenamiento, pidieron los jóvenes que integran dicho grupo.

Deja una respuesta