«Unidos por los perros» en el Concejo

Los concejales, el miércoles por la noche, recibieron a los integrantes del grupo “Unidos por los perros” que trabajan con los perros abandonados en la ciudad.

La asistencia al Concejo se debió a que un empleado de la Municipalidad afirmó que el Concejo Deliberante había decidido firmar una orden que avalaba MATAR A TODOS LOS PERROS.

Una de las integrantes del grupo expresó que se acusa a los perros de estar ocasionando daños en el cementerio, tales como: cavación de tumbas, desenterrado de muertos, a lo que, el grupo, respondió que no es así, ya que no hay ni una sola tumba rota y los destrozos son ocasionados por seres humanos y esto se puede comprobar por las pertenencias que estos dejan… Agregaron que contra los daños materiales que las personas ocasionan, la municipalidad no toma medidas y con los perros sí.

Otra de las presentes agregó que Mauro Oviedo, Director de Bromatología, les envió un mensaje que decía: “por favor, solucioname  cuanto antes el tema de los perros…la gente está quejándose y no sé qué hacer”.

Lo que el grupo reclama es una solución por parte de la Municipalidad, ya que al municipio le corresponde dar una solución y no a ellos.

Agregaron, por otra parte, que el concejal Moyano habría firmado una orden para que el martes por la noche o miércoles por la mañana se traslade a los perros y se los mate.

Los concejales quedaron asombrados ante la mentira y el concejal Rocha por su parte, indicó que falta decisión política y Grossi agregó que el trabajo debería hacerse en las vecinales y con la gente que tiene perros y la que los lleva al basural, pero después se los ve en la calle.

El grupo “Unidos por los perros” sugirieron llevarlos a una casa hasta que el municipio cierre, como corresponde, el cementerio, que se perimitre el basural para que, temporalmente, los perros puedan estar allí y que se los castre, ya que, por cuestiones territoriales, no tienen lugar y se comen entre ellos . Además, se debe hacer algo contra el tema del evenenamiento, pidieron los jóvenes que integran dicho grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *