Desde el lunes, Asambleas en el Hospital Local

A partir del lunes comenzaron las asambleas permanentes en todos los hospitales de la Provincia  de Córdoba y finalizará el 12 de octubre con un paro y movilización con abandono de tareas a las 10 de la mañana. Hoy miércoles 5 de octubre habrá, además, un plenario de delegados de la Administración Central. El Hospital San Antonio de nuestra ciudad decidió, a través de una Asamblea, adherirse al reclamo de los empleados. Así, desde el lunes desde las 10 de la mañana se realizan Asambleas permanentes, y solo se atienden urgencias y con una guardia.

En nuestra ciudad las Asambleas se están realizando desde las 10 de la mañana. El SEP pide a la comunidad que entiendan el reclamo, aunque no se ve afectada la tención al público. Acá las Asambleas están a cargo de la Delegada del Hospital la Licenciada Analía Doffo.

Lo que solicita el SEP es la reapertura de la Mesa de Negociaciones, ya que el arreglo del Ministro de Salud con los obstretas y ginecólogos perjudicó la situación y desencadenó este conflicto. El SEP sostiene que si hay dinero para uno, debería haberlo para todos no sólo para un sector: “si le van a pagar más a un obstreta para un parto que le paguen a todos, porque el obstreta necesita de todos los empleados del hospital” dijo La Sub. Delegada Zonal del Sindicato de Empleados Públicos, Viviana Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *