Varias: Aumento, accidente y festejo

Los precios de los combustibles no paran de subir: en 2011 acumulan una suba del 30%

En la última semana se completó un ajuste del 3 por ciento, que fue aplicado paulatinamente por las principales petroleras que operan en el país.

Los precios de los combustibles de las principales petroleras que operan en la Argentina completaron hoy un ajuste de hasta el 3 por ciento que había comenzado durante la última semana en el interior del país y acumularon así un incremento del 30 por ciento en el año.

De a pocos centavos y en forma progresiva, como vienen haciéndolo en los últimos tiempos, las petroleras siguen aumentando los precios de los combustibles y llenar el tanque del auto es cada vez más difícil.

En Buenos Aires, con los ajustes de hasta el 3 por ciento efectuados en los últimos días en las estaciones de servicio de Esso, Shell, Petrobras y Oil, el precio promedio de la nafta súper se ubicó en los 5,042 pesos el litro, informó un matutino porteño.

La nafta premium, en tanto, saltó a los 6,116 pesos; el gasoil, pasó a los 4,470 pesos y el gasoil más refinado, se ubica desde ahora en los 5,515.

En el último año, los combustibles ya acumulan, en promedio, un incremento del 30 por ciento.

Accidente sin lesionados

Desde la Comisaría de La Carlota confirmaron que, ayer domingo 2 de octubre alrededor de las 7 de la mañana, un automóvil volcó en inmediaciones de la calle Enrique Gauna.

Fueron convocados los Bomberos Voluntarios en este accidente ocurrido a unas  dos cuadras del Hospital San Antonio. Afortunadamente no hubo lesionados.

Gran Peña Mercedaria en el Instituto

El viernes por la noche se llevó a cabo en el Gimnasio del Instituto Nuestra Madre de la Merced, la Gran Peña Mercedaria en el marco de la culminación de la semana en Honor a la Virgen de La Merced y por los 125 años de la fundación de la Congregación de las Hermanas Mercedarias. Una importante cantidad de público se acercó a disfrutar de los variados espectáculos con artistas locales que se hicieron presentes: Academia Amanecer 5, Nachi Noriega, el Ballet Folclórico del CEPEA coordinado por el Profesor Alberto Abecasis y Ana Gasión, Academia Atardecida, el “Negrito Roldán, Academia Sharat, Celina Andreossi, entre otros.

Alrededor de las 24 horas  se cantó el feliz cumpleaños por todos los presentes en alusión a los  125 años de la Congregación Mercedaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *